KIKO BB Cream Coloured Beauty Balm

lunes, marzo 12, 2012

Con tanta fama que están teniendo las BB Cream en el mercado occidental es casi imposible no encontrarnos este producto en cualquier marca cosmética. KIKO ha sido una de las últimas en lanzarse en la venta de una BB Cream en este mundillo, aunque no se la podría calificar como tal ya que los ingredientes, propiedades y acabado no es que concuerden mucho con lo que estamos acostumbradas a ver como BB Cream. Eso sí, para gustos los colores, y es que para mi este producto ha pasado a ser, si no mi preferido, el más usado hasta el momento como sustitutivo a las bases de maquillaje tradicionales :).


Siempre ando en la búsqueda del producto perfecto para usar como base de maquillaje pero sin serla. A ver si me explico: quiero algo que, sin ser excesivamente cubriente, aporte color y luminosidad a mi piel, sin obstruirla, pero que ayude a unificarla y camuflar pequeñas imperfecciones que normalmente con la piel limpia de productos son visibles. Lo que pido es un poco a la carta, pero como venido del cielo me he topado con un producto que se acerca muy mucho a lo que yo busco :). En este caso me refiero a la BB Cream de la marca KIKO.


KIKO ha puesto a la venta como colección limitada (al menos no tengo entendido que pase a formar parte de su línea de productos permamente, una pena...) lo que para ellos han bautizado como BB Cream.
Esta BB Cream viene en un tubo de plástico con una capacidad de 30ml. El aplicador me parece de lo más higiénico ya que se trata de un dosificador pequeño, un tubo fino y alargado por el cual sale el producto, pudiendo sacar la cantidad precisa sin desperdiciarlo ni contaminarlo.


En cuanto a lo que es el producto en sí, poco se acerca a lo que nosotras conocemos como BB Cream. Para ser más clara, la descripción del producto según KIKO es:

Base de maquillaje con ingredientes activos hidratantes y un factor de protección solar medio.
Una emulsión "transformadora" que sorprende al primer contacto: blanca como una crema, contiene pigmentos especiales microencapsulados que reaccionan cromáticamente tras la aplicación para adoptar el tono natural de la piel. Los movimientos realizados durante su aplicación provocan la "ruptura" de la superficie de los pigmentos, revelando así un tono de base que es capaz de adaptarse perfectamente al tono específico de cada cutis.

De primeras vemos que su descripción es como una base de maquillaje. Y bueno, es prácticamente eso porque lo que son ingredientes naturales como solemos ver en las BB Cream coreanas, no contiene ninguno (corregidme si me equivoco ya que no soy una experta en ingredientes cosméticos).

Pero no sólo esto difiere de lo que es una BB Cream coreana. Como veis en la descripción, tiene una fórmula un tanto particular. El producto en un principio sale en formato crema hidratante, de color blanco, en la que podemos ver unas micropartículas flotando en ella. Se podría asemejar a arenilla, sin tener ni mucho menos efecto exfoliante. Pero una vez que comenzamos a extender y calentar el producto, las partículas se rompen y expulsan el tinte de color que contienen, dejando sobre la piel un velo muy ligero.
La cobertura es media-baja, más tirando a baja porque lo que es cubrir imperfecciones apenas lo hace. Eso sí, penetra en la piel enseguida y la deja mate, pero mate mate. Hasta ahora hablaba muy bien de las BB Cream coreanas pero es que con esta BB Cream los brillos no han hecho acto de aparición en todo el tiempo que la llevo puesta. Un 10 en ese aspecto porque yo que tengo la piel mixta suelo tener la nariz como una bombilla de brillante al rato de tener una base/bb cream pero milagro! con la de KIKO he quedado más que satisfecha con el control de los mismos :)

Falta añadir que además contiene factor de protección solar, en este caso SPF 15.

Yo me he hecho con 2 tonos, uno más clarito y cetrino para el invierno-primavera (01 Light) y uno más rosado y oscuro para el verano (03 Rose) pero se está vendiendo en 5 tonos diferentes. Aunque os he dicho que es muy ligera, tened cuidado a la hora de elegir los tonos, porque si os comprais uno de más o de menos lo acabareis notando en la piel (me ha pasado con el 03 y en fin, se nota muchísimo :P)



Para que veais como es el curioso producto recién sacado del tubo y una vez difuminado en la piel, que mejor que unos swatches:

Los tonos son: 01 Light (izquierda) y 03 Rose (derecha)

Fijaos que el producto inicial no tiene diferenciación alguna. Los dos son iguales, una crema blanca con pequeñas partículas suspendidas en ella. Pero una vez difuminada, se revela el color de cada una. Es muy muy ligero este bálsamo, y huele además genial. Si alguna lo habeis tenido, huele igual que el After Sun de la misma marca de este verano pasado.

Pros:
  • Ligera, nada afixiante para la piel
  • Económica (uno 8-9€)
  • Matifica la piel durante muchas horas
  • Perfume agradable
Contras:
  • Cobertura muy baja
  • No camufla imperfecciones
  • Edición limitada
Mi opinión: Este producto me ha parecido de lo más curioso. Tiene muchas de las propiedades que ando buscando en cuanto a un producto destinado para maquillar lo que es la piel del rostro. Sin ser perfecto, se ha acercado a lo que pido (cobertura ligera (aunque demasiado), controla bien los brillos, aporta color a la piel) y es más que suficiente para pasar a ser uno de los productos que más uso. Sin duda repetiría con él. Lástima que sea de edición limitada, con lo cual no se si lo volveremos a ver una vez lo retiren.
Por el momento se puede seguir comprando en todas las tiendas KIKO así que si quereis un producto con estas cualidades os recomendaría que le dierais una oportunidad, puede que os sorprenda tanto como a mi :)

Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Menudo boom con las BB creams eh? Yo por el momento apenas he probado ninguna pero la verdad es que si que me gustan por lo poquito que he podido ver en mi piel.

    Buena review! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya te digo que desde que las conocí las bases de maquillaje las he dejado en el fondo del cajón olvidadas. Como muuuuy mucho las uso en alguna ocasión especial que quiera llevar la piel más cubierta, pero si no recurro siempre a las BB Cream como base para el rostro :)
      Gracias por pasarte guapa! ^__^

      Eliminar
  2. Guapisima, por lo que tengo entendido sí que se quedan en stand fijos, pero es como todo. Unas dependientas dicen que sí, otras que no y otras que no tienen ni idea jajaja. Yo creo que es como los esmaltes que sacaron hace meses que iban a ser limitados y se quedaron. Lo hacen para crearnos ansias xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chiky! De verdad se quedan permanentes!? O__o Espero que sí porque a mi me ha encantado, y la raciono mucho para no acabármela en un abrir y cerrar de ojos >___< Jo, pues lo mismo espero que pase con los 40 esmaltes nuevos que han traido porque quiero hacerme con unos cuantos pero cuando los rebajen algo de precio y no se si durarán! jiji Besos!

      Eliminar
  3. Moñecaaa *-* ayy tía, mira que me jode que los d kiko no llamen a las cosas por su nombre xDD Me probé l producto n tienda y me gustó, y mucho, pero es q no es una bb y como me da rabia que se suban al carro del éxito de las bb me enfado, no respiro y paso de comprarmela, es cuestión d principios jaja pero que esta bien, lo sé, y que me ha encantado tu review. Verems sino caigo en un par de meses, q yo ya no uso base d maquillaje...
    Q fuerte lo d otaku! Jaja joo es que no hay forma de coincidir xD bueno sino ya quedarems! Quedams para ir al caribe?! Jaja pensaba q no encontraría a otro cangrejín como yo! Muaaa bonica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaaah reconcíliate con ella que te lo digo yo, te va a encantar aunque sea una falsa BB Cream :D Yo lo mismo eh? Las tengo a las pobres bases en una caja muertas del asco porque ahora no uso más que las BB Cream varias que tengo por casa :P
      Jajaja venga va, nos vamos al Caribe, pero lo de cangrejo tendremos que verlo... bueno no, que digo yo, cangrejo seré 100% porque lo que es tener moreno... como no me ponga betún de los zapatos me da a mi que morena en mis sueños! Si yo es que ya ni roja, es que repelo la luz y no puedo tener color de persona normal, sana, o viva! +___+ ;*****

      Eliminar
  4. muy interesante pero no me acaba de convencer pq necesito una que tenga un cobertura alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ésta es justo lo contrario, cobertura baja bajísima >___< pero vamos, no creo que tengas problemas para dar con una de ese tipo, que por variedad no nos podemos quejar! :)

      Eliminar
  5. Te comento, al final pude hacerme con ella a través de una chica de Compra venta Make Up, tengo el tono 2 y me quedé alucinada, primero con el color blanco, después con lo de que no cubre absolutamente NADA y después con lo de que efectivamente no saca ni un brillo, eso sí que me encanta, hecho en falta un poquitín de cobertura porque realmente es nula, pero oye como prebase no está nada mal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues... no lo había pensado pero cierto, como prebase quizá pueda venirles bien a todas la que la quieran usar: un plus anti-brillos y protección solar para bases que no la traigan :D

      Eliminar
  6. Que pena el tema de la cobertura sino me la cogía!!! Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaa es una pena pero oye, como dice Obe, quien quiera probarla como prebase puede experimentar a ver qué tal le va :D gracias por pasarte guapa! :)

      Eliminar
  7. No le tenía muchas ganas, pero cómo dices que controla la grasa... Nosé, nosé, prefiero tirar por las BB originales... tú que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que le estoy dando uso ahora y si no quiero llevar base o BB cream pero al menos no verme la cara como una freidora... te aseguro que a mi me ha funcionado a las mil maravillas :D No es una BB Cream coreana, no trata absolutamente nada, ni camufla, pero lo que es control de brillos y un ligero velo de color lo da, y eso me resulta de lo más cómodo cuando no quiero ir cargada con una base :) también para usarla como prebase para una BB cream o base clásica va perfecta por le tema de brillos ;) a mi al menos no me ha defraudado!

      Eliminar
    2. Tienebuena pinta sobretodo por lo de ser hiperligera, tipo F&B de MAC... pero para eso tengo la F&B!! Como BB cream prefiero las que tratan y aclaran el tono!!
      Y sí, SPF deberíamos exigirselo a todo!

      Eliminar
  8. Una entrada muy interesante y que me deja con muchas ganas de probarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe