Halloween make up y hairdo!

jueves, octubre 27, 2011

Hoooooooola hola!

Quedan poquitos días para que llegue Halloween, y aunque no queramos creerlo, es una fecha ya instaurada en casi todo el mundo :P. En estos días no hago más que ver calabazas, esqueletos, disfraces, y todo un repertorio fantasmagórico que tira para atrás! No voy a negar que esta fecha no me guste, al contrario, me parece una ocasión perfecta para algo que me encanta: disfrazarme! Y que mejor que daros una idea de caracterización para Halloween ;). Esta vez no se va a tratar de algo relacionado con la brujería y los zombies, sino con una de mis pasiones: la cultural oriental, ¿quereis ver como he quedado al final? :D



Para empezar, os diré que he elegido este disfraz por una sencilla razón: tenía 2 kimonos por casa a los que les quería dar utilidad xD, así de fácil :P. Partiendo de esa base, he ido buscando fotos de geishas, pues para elegir un disfraz oriental quería algo que destacara por su maquillaje. Podría haber optado por hacerme un look estilo teatro kabuki (lo tengo en mente para otra vez >__<) pero como tampoco soy una experta, decidí hacer un maquillaje clásico de geisha. 
Los productos que he utilizado son:

  • BB Cream Missha Perfect Cover tono 21
  • Paleta 12 Flash Color de Make Up For Ever, el tono 010 White
  • Polvos sueltos HD de Make Up For Ever
  • Gel Eyeliner en el tono Black de KIKO
  • Sombra D.S. 495 de INGLOT
  • Sombra negra de H&M
  • Slide On Pencil en el tono Jet Black de NYX
  • Máscara de pestañas They're Real! de Benefit
  • Lip Gloss Kit de Marks & Spencer (tiene más años que yo esta paleta xD)
PASOS
  1. Primero he cogido una pequeña porción del tono blanco de la paleta de MUFE y lo he mezclado con una par de dosificaciones de la BB cream de Missha. Una vez mezclada la he aplicado con una brocha mofeta tupida por toda la cara (excepto labios), cuello y orejas.
  2. Después he matificado todo el rostro con los polvos sueltos de MUFE.
  3. A continuación he delineado los ojos con el gel eyeliner de KIKO en la base de las pestañas superiores, alargando una línea haciendo que el ojo quede rasgado. 
  4. Luego he delineado por debajo de las pestañas inferiores con la sombra D.S.495, un rosa frambuesa muy subido, haciendo la línea a modo de reflejo de la línea superior, y llevando el final del delineado hasta juntarse con el delineado superior.
  5. Después he usado el khol negro de NYX en la línea de agua inferior, posteriormente matificado con la sombra negra de H&M.
  6. Para terminar los ojos he aplicado 2 capas de máscara de pestañas de Benefit.
  7. Para las cejas he usado la misma sombra negra de H&M y con ella las he ido rellenando hasta obtener el grosor y la forma deseada.
  8. Y por último, he usado el 2º gloss empezando por la izquierda de la fila de abajo de la paleta de glosses. Primero he delineado todo el contorno del labio para tener una marca para luego cubrir por completo todo el labio sin riesgo de salirme.
Y he aquí el resultado final:


Puede que parezca muy laborioso mientras lo cuento pero es muy sencillo de hacer. Lo único que se nos puede resistir es el delineado (sobre todo para las que tenemos el pulso algo revoltoso >___<), por lo demás, en menos de media hora se puede tener hecho :).

Pero esto no es todo! Porque ¿qué sería de una caracterización sin un buen peinado? Pues el mío tiene miga, y me costó lo suyo teniendo la melena larga, pero una vez hecho, queda así de bonito:


Hacer un peinado de geisha requiere MUCHÍSIMO esfuerzo, y el mío no es el típico que me habría gustado que fuera (además de que para hacerlo según la tradición debería de tener el pelo sucio casi de una semana, porque es en ese momento cuando se vuelve manejable para moldearlo, y me niego a tener el pelo más de 2 días sucio xD) así que hice una versión más moderna y a mi gusto del mismo.
  • Para ello lo primero que hice fué un cardado en la parte anterior del pelo (por donde digamos tenía mi antiguo flequillo). Una vez cardado hice un tirabuzón y lo sujeté con un par de orquillas. Cuando ya lo tuve completamente fijado, pasé a ir sacando el pelo de su sitio sin llegar a soltarlo por completo de las orquillas, para que fuera quedando con volumen toda la parte frontal. Una vez sacado el pelo con el volumen deseado, lo fijé con laca y peiné la parte superficial para que no quedaran huecos y quedara con un aspecto "tupido".
  • Después separé dos mechones a los laterales de las sienes y los sujeté mientras tanto con un par de pinzas.
  • Ahora viene lo difícil. Con el resto del pelo sobrante que me quedó en la parte de detrás hice una coleta alta. Una vez hecha, comencé a cardar mechón a mechón todo el pelo de la coleta, de manera que quedara el pelo completamente enmarañado. Con el cardado hecho, cogí el pelo por la punta y lo empecé a enrollar sobre la base de la coleta sin llegar a tirar del pelo del todo ya que lo que yo quería era que quedara con volumen por todos lados. Fijé el moño con varias pinzitas negras escondidas bajo la gran bola de pelo y lo fijé con mucha laca.
  • Para terminar el moño lo decoré con varios pasadores de pelo de madera y hueso que tenía, además de usar dos pasadores típicos chinos, con piedras y abalorios colgantes.
Y con un par de kimonos superpuestos, se pueden hacer fotos tan chulas como éstas:


Y con esto y un bizcocho, pasad buen finde y disfrutad de Halloween!


Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!


You Might Also Like

7 comentarios

  1. Precioso!!!A ver si con el kimono que tengo yo por casa se puede hacer algo jaja
    Te dejo un vídeo que a mí me encantó de un canal de una chica que es una pasada también, a las que nos gusta la cultura oriental y los maquillajes de fantasía este es una mezcla de los dos. A ver si te gusta tanto como a mí >.<
    http://www.youtube.com/watch?v=caHQMg7zEa0

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta nada Halloween, pero menuda pasada tu puesta en escena, alucinante!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué increíble el video! :O Muchas gracias guapa! :)

    ResponderEliminar
  4. Qué artista! Me gusta mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Obe y Anna9187: Muchas gracias a las dos y me alegro de que os haya gustado! ^___^

    ResponderEliminar
  6. Un look chulísimo, una entrada muy currada.

    Un beso y un terrorífico Halloween !!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe