Recipe: Fajitas de pollo con cebolla caramelizada
viernes, noviembre 18, 2011
Tras el pequeño susto que he tenido con mi cuenta de Google y que me han solucionado tan pronto como se lo hice saber a los administradores, vuelvo a la carga y esta vez con otra receta más de mi repertorio :). Muy sencilla de hacer, sabrosa y de lo más peculiar, mezclando sabores dulces con salados. ¿ Estáis preparadas? :D
INGREDIENTES
- 1 bandeja de pechugas de pollo
- 1 bandeja de tiras de bacon
- 1 cebolla grande
- Tortillas de trigo para fajitas
- Queso crema para huntar (tipo Philadelphia)
- Sal, aceite, pimienta, azúcar
PASOS A SEGUIR
- Lo primero que tenemos que hacer es pelar y limpiar la cebolla y cortarla en lujiana, en tiras finas de no más de 0,5cm de grosor y ponerlas con un poquito de aceite y sal en una sartén a fuego medio-bajo para dejarla pochando y caramelizando. Cuando veamos que la cebolla coge un tono oscuro y comienza a transparentar subimos el fuego a tope y le incorporamos 2-3 cucharadas soperas de azúcar blanco y removemos continuamente hasta que el azúcar se convierta en caramelo y burbujee en la sartén. Entonces estará lista la cebolla y podemos reservarla en un cuenco.
- Por otro lado, cogemos las pechugas de pollo y las cortamos primero en tiras largas y luego en cuadraditos de un tamaño no superior a 1cm de lado. Para que salgan más uniformes si quereis se puede usar pechuga de pollo fileteada y os ahorrareis filetear primero las pechugas enteras.
- Una vez hechas cuadraditos se ponen en la misma sartén donde la cebolla (así cogerá todo el sabor de la cebolla caramelizada), se salpimentan, se pone un poquito de aceite y se saltean a fuego medio-alto durante unos 6-7 minutos.
- Mientras se hace el pollo vereis que comienza a expulsar el agua que contienen. Pues una vez evaporado el "caldo" que sueltan se incorporan los tacos de bacon y se saltean junto con el pollo hasta que se dore por completo.
- Y ya sólo queda montar las fajitas: cogemos fajita por fajita, las calentamos 20-30 segundos en el microondas, las huntamos con queso cremoso por la parte central de las fajitas, en esa parte incorporamos un poquito de pollo y bacon y decoramos por encima con la cebolla caramelizada.
- Sólo queda cerrar la base de la fajita (primero doblamos la base hacia el interior y seguidamente sobreponemos los laterales encima de la base doblada) y comer calentita!
Espero que os haya gustado y os animeis a hacerlas :) están deliciosas!
Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!
Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!
2 comentarios
Me la apunto para el finde!!!
ResponderEliminarDigo lo mismo, me la apunto para el finde, que buena pinta!!!
ResponderEliminarTe sigo!
www.wings-makeup.blogspot.com
Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°
Comentarios que considere SPAM serán eliminados.