Nail's Lab! Halloween Style

lunes, octubre 31, 2011

Sorpresaaaaaaaaaa!

He dejado esta entrada programada para que se publique hoy mismo! Ya que yo me encuentro fuera de viaje y no iba a poder dejaros este tutorial para haceros unas fantásticas uñas con motivos de Halloween!
Eso sí, el nivel ha subido un poquito, ya no se trata de un par de capas de esmaltes diferentes, ahora toca trabajar figuras, dotting y manicura francesa de colores!



 Los pasos para poder hacerla son los siguientes:
  1. Primero como siempre, pondremos a punto nuestra base de la uña. Para ello retiramos las cutículas hacia atrás (NUNCA cortarlas con una cuchilla corta-cutículas, eso hará que se engrosen y crezcan más duras). Utilizaremos una espátula especial para cutículas o un palito de naranjo. Después limaremos toda la superficie de la uña, dejamos los bordes limados a nuestro gusto y por último puliremos la superficie. Yo utilizo la lima de 4 caras de Peggy Sage.
  2. Ahora daremos la primera capa de esmalte, en este caso he usado el tono 310 de KIKO, un naranja con destellos finísimos de shimmer dorado. Dejamos secar 2-3 minutos. Necesita estar bien seco para el siguiente paso.
  3. Este paso es uno de los que más me han costado. Pasamos a realizar la manicura francesa en color negro, yo he utilizado el tono 275 de KIKO, un negro glossy. Podemos hacerlo de 2 formas diferentes: con una brocha de nail art plana y con corte recto o ayudándonos de pegatinas-guía para realizar manicuras francesas. En este caso yo he optado por lo segundo, pero no disponía de esas pegatinas, con lo cual he fabricado yo unas con pegatinas blancas y marcando los cortes con la curvatura de un rollo de celofán, haciendo tiras de unos 2-3mm de grosor. Una vez hechas las tiras, las he recortado una a una y las he ido poniendo encima de mi uña, dejándolas a una distancia adecuada para crear el efecto de manicura francesa. Una vez pegadas, pasamos a dar una capa de esmalte negro por la punta de la uña y dejamos secar 3 minutos o más. Es importante dejarlo secar bien ya que cuando retiremos la pegatina puede: o levantarse parte del esmalte naranja o quedar restos del pegamento de la pegatina. En cualquier caso, si pasara esto, cuando terminemos de dar el top coat camuflará ese desperfecto.
  4. Una vez pintada la base y la manicura francesa, toca hacer los dibujos! Para ello me he ayudado de unos accesorios para puntear (dotting tool) con diferentes grosores. Con ello he podido crear una araña y un murciélago (o bueno, es lo que yo quería que salieran, porque no se yo si tienen ese aspecto xD) en varias uñas, y en otras me he dedicado a crear lunares de diferentes grosores, todo ello usando el mismo tono negro 275 de KIKO. Dejamos secar 3 minutos.
  5. En las uñas que no he decorado con esmalte, he usado varios trocitos de stickers decorativos de Peggy Sage a modo de encaje. Son muy fáciles de cortar (es más, hay que procurar no tirar mucho de ellos porque se parten con facilidad). Los he ido pegando a la uña y adaptando a la curvatura de la misma, ya que al ser rectos, hacían pliegues, con lo cual he tenido que hacer algunos cortes para encajarlos.
  6. Una vez secada la decoración y puestos los stickers, he aplicado una capa de shimmer fínisimo en color cristal-plateado, el tono 228 de KIKO, en todas las uñas. Dejamos secar 2 minutos.
  7. Y para finalizar, he aplicado una capa del Shiny top coat de KIKO.
Y el resultado final ha sido... :


Mis manos no hacen justicia, las odio a muerte... mira que son feas, anchas y vastas! (genética paterna tenía que ser... ¬ ¬) pero bueno, para darles alegría una hace lo que puede :P
Y vosotras, ¿os habéis decorado las uñas para Halloween? ¿os atreveis a ello? :D


Muchas gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Es chulísimo !!! Me encantan las uñas.

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  2. Wow, eres una artista!!! Este post se me había saltado!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe