MAKEON | Dual Shaking Lip Tint

domingo, marzo 13, 2016

¿Habéis probado alguna vez tintes labiales bifásicos? Dos texturas de diferentes densidades que debemos mezclar para dar como resultado una nueva, la que finalmente debemos aplicar. La firma coreana MAKEON tiene uno de los productos para labios que, hasta la fecha, son de lo más curioso que he visto y probado. Y aunque puedo decir que este producto es todo un reto llevarlo ya que es difícil de aplicar y digno de "soportar", a mí la verdad es que me ha acabado gustando y todo. La web de cosmética coreana RoseRoseShop ha sido la culpable de retarme a probar estos originales tintes labiales. ¿Queréis saber cómo son? ;)


La línea Dual Shaking Lip Tint de MAKEON está compuesta en total por tres tintes labiales con 3 tonos diferentes, cuya peculiaridad reside en la formulación de este producto y el efecto que producto al ponerlo. Mitad fórmula acuosa, mitad fórmula oleosa, esta mézcla bifásica se convierte en una nueva textura una vez se agita el envase y se mezclan los componentes de los tintes. Nada nuevo teniendo en cuenta, por ejemplo, los desmaquillantes bifásicos, pero toda una sorpresa tener este tipo de formulación en algo como un tinte labial.

Además, otras de las características de este producto es el efecto voluminizador que ofrece uno de sus componentes (vanillyl butyl ether), que a mí, personalmente, me parece bastante acentuado y en ocasiones molesto, y por supuesto la larga duración del mismo. Ofrece resistencia hasta a los desmaquillantes waterproof, con lo cual os podéis imaginar la duración a lo largo del día. Esto es un arma de doble filo y es que si por algún casual nos manchamos con este producto mientras nos maquillamos corremos el riesgo de no poder sacar la mancha de la piel o forzar hasta enrojecerla para poder retirarla.

Añado que estos tintes contienen como ingredientes comunes aceite de aguacate y tocoferol (o vitamina E), agentes protectores que se utilizan para mantener los labios con un nivel óptimo de hidratación.


Como os he comentado, en total la línea se compone de 3 tintes en colores muy diferenciados:
  1. 01 - Orange Lip.
  2. 02 - Vampire Lip.
  3. 03 - Blood Lip.

Estos tintes vienen en una cajita de cartón negra con el grabado del nombre de la línea y la numeración del producto en el color que identifica a ese modelo en concreto. Trae bastante información pero toda ella está en coreano salvo el nombre del producto y el modelo del mismo.


Dentro de la cajita nos encontraremos con el envase del producto. Es de plástico transparente con el tapón de color negro. En él viene grabado el nombre de la línea y el tono del producto. Estos tintes tienen una cantidad de 5,7g. y una caducidad de 24 meses.


El aplicador que trae es de tipo esponjita, está ligeramente inclinado y tiene una parte redonda en la base y y una parte aplanada justo en el extremo, haciendo que sea más fácil la aplicación de este producto.


En cuanto a la fórmula, como veis tiene dos componentes de diferentes densidades. Una acuosa y pesada que se sitúa en el fondo del envase y otra oleosa y ligera que se mantiene en la superficie del producto. Para poder obtener el producto final hay que agitar el envase hasta que los dos componentes se mezclen.


Como os dije al principio, este producto es difícil de aplicar y os contaré por qué. Intentar hacer un swatch en la mano es prácticamente imposible. La fórmula parece que no se mezclase bien cuando intentamos aplicarlo en la mano, dejando la parte oleosa por un lado y una especie de glóbulos rojos (la parte acuosa del tinte) por separado. Este fenómeno no sólo me ha pasado en la mano sino en el propio labio al aplicarlo y es que cómo podéis ver, resulta extraño que en el labio superior se queda de igual manera que en la mano. En cambio en el labio inferior la fórmula actúa perfectamente y tiñe la piel sin problema ni dificultad.


¿Cómo he conseguido que actúe correctamente en ambos labios? Pues muy fácil. Una vez aplicado el producto lo extiendo con los dedos por él "rompiendo" los glóbulos que se quedan sueltos y haciendo que el tinte de color se adhiera en la piel. Es la única manera de que este producto actúe. Lo he probado con los tres tonos disponibles y así es como debería quedar:

De arriba a abajo: Blood Lip, Orange Lip y Vampire Lip.

Sinceramente el que mejor queda una vez aplicado es el Orange Lip, seguido del Vampire Lip y por último el Blood Lip. He de decir que los tonos son preciosos pero creo que al final los inconvenientes con este producto son mayores de lo que pensaba. Para empezar, tener que extenderlo con los dedos, haciendo que el tinte se quede en ellos y sea casi imposible sacarlo es algo que no debería de ocurrir. Eso sí, es excelente esta duración si por el contrario pensamos que este color va a durar hasta la saciedad en ellos ya que es un producto ultra-resistente a todo: beber, hablar, roces, etc.
Otro problema derivado de extenderlo por el labio es que el supuesto agente hidratante que trae lo eliminamos al intentar aplicar el color por todo el labio, quedando para mi gusto excesivamente secos. Es necesario tenerlos previamente hidratados con bálsamo o al menos no tenerlos con imperfecciones como heridas, descamaciones, etc.
Añado otro aspecto que no me gusta de estos tintes y es el efecto voluminizador que traen. No sólo el aroma mentolado que contiene es muy fuerte (huele a chicle de menta, literalmente) sino que el efecto frío/picante es en algunos casos difícil de tolerar. Durante los primeros minutos de aplicación es bastante molesto y posiblemente no guste a casi nadie. Yo ya me he acostumbrado a ello pero para pieles sensibles o con heridas, rotundamente desaconsejado.

A pesar de todos estos puntos negativos, yo que siempre le veo el lado positivo a las cosas, los recomendaría (sólo si tenéis el valor de soportar el efecto picante que tiene :P).

Mi opinión:


+ Color intenso.
+ Larga duración y resistencia a lo largo del día.
+ Cantidad de producto.

- Efecto frío/picante muy intenso.
- Difícil de desmaquillar.
- La aplicación no es uniforme por todo el labio.
- Sequedad en los labios. Hay que tenerlos previamente hidratados.
- Olor muy intenso a menta.
- Precio elevado.

Si a pesar de todo os convence este tipo de producto, lo podréis encontrar en la web de cosmética coreana RoseRoseShop por 15,52$ (actualmente en oferta, ¡Los podéis encontrar con un 72% de descuento!)





~¡Muchas gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada!~

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Respuestas
    1. La verdad es que no han salido tan bien como esperaba. Es una pena >__<.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Son bonitos los tonos, y tambien es curioso de aplicar..., pero un poco follonero, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado. Queda muy bonito puesto pero entre toda la parafernalia que hay que montar para aplicarlo bien y que luego resecan bastante los labios... No acaban de convencer, la verdad :(.

      Eliminar
  3. Me parecen bonitos, pero no los compraría... Prefiero los labiales sin olor, o al menos no muy fuerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los prefiero sin olor. Además estos en concreto son bastante intensos >__<. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Mira que me gustan los tintes labiales pero estos no me convencen nada. Primero lo de las dos fases y luego eso de que no quede todo uniforme y hayas tenido hasta que ayudarte con el dedo para "romper" bolitas. Eso si, el color del Vampire Lip me encanta!

    Besitos guapi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que son un engorro en toda regla >__<. Es una lástima porque los colores, como dices, son muy bonitos pero claro, tantos inconvenientes para esto... casi que no :P.
      ¡Besos guapísima!

      Eliminar
  5. Ay que curiosos son y que tonos tan chulos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bonitos pero difíciles de usar, jeje. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Yo ya veía el tinte con ese aceitillo algo raro... no me convencía pero después de tu reseña he confirmado mis sospechas XD Gracias por tus reseñas tan completas nee chan y disfruta de tu peazo viajeee :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como has visto es una aventura ponerse estos tintes xD No compensa lo bonitos que quedan con la que tengo que liar para aplicarlos bien... Nop! Muacks guapísima!

      Eliminar
  7. Que tintes más raros! Es la primera vez que veo un tinte bifásico xD Hum, no sé qué pensar, me gustan pero no me gustan xD Son curiosos, quedan bien (sobretodo el naranja) y que duren todo el día aguantando comidas y bebidas no tiene precio xD Sin embargo, si reseca los labios lo llevo chungo, a mí con mucha facilidad se me ponen a lo lagarto. ¡Un besazo preciosa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estoy yo, que me gustan y no me gustan, los amo y los odio a partes iguales xD. Pero bueno, intentaré usarlos y no dejarlos abandonados a pesar de ser tan raros de aplicar >__<. ¡Besotes guapísima!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe