ROHTO Lycée Eyedrops (para uso sin lentillas)

jueves, febrero 23, 2012

Tengo un problema con mis ojos. Los tengo super delicados, la contaminación ambiental, contaminación lumínica, el maquillaje, los rayos del sol en plena hora punta, etc. hace que se me pongan rojos enseguida, me piquen, los tenga doloridos y con sequedad. Vamos, hecha un cuadro a diario. ¿Cuántas de vosotras sufrís de lo mismo que yo? ¿Y cuántas de vosotras habéis intentado usar productos que ayudaran a recuperarlos en un visto y no visto? Pues casualidades de la vida, como de costumbre en la aventura de descubrir productos asiáticos nuevos, me topé con otro de los milagros que rondan por mi vida xD Esta vez, el recuperar mis ojos de una muerte segura se lo debo a ROHTO Lycée!


ROHTO Pharmaceutical Co. Ltd, junto con Mentholatum y Hadalabo, forman parte del mismo grupo empresarial de productos cosméticos japoneses. La firma ROHTO en concreto comercializa con productos destinados en exclusiva para el cuidado de los ojos. Básicamente se compone de diferentes productos como lágrimas artificiales o soluciones oculares para el lavado del ojo. En concreto yo estoy usando uno de los muchos tipos de eyedrops que vende la marca.

Lycée Eyedrops
es un colirio destinado al cuidado de los ojos que sufren de las condiciones ambientales y diversas afecciones oculares tales como visión borrosa, tensión ocular elevada temporal, fatiga ocular, quemaduras solares por elevada exposición a los rayos UV (por ejemplo, la luz reflejada sobre la nieve puede "quemar" la córnea), ojos irritados y enrojecidos, o incluso la blefaritis (inflamación ocular y del párpado). El formato que yo tengo está destinado para ojos que NO usan lentillas. Para el uso de lentillas hay otro colirio con el mismo envase pero viene marcado en inglés que es sólo para usuarios de las mismas ;).

 

Muy importante de saber, este producto es solo para casos menores. Para afecciones graves desde luego no está indicado (no podemos llegar con un desprendimiento de córnea o con un glaucoma y venga, a echarnos gotas así sin más). Para ello acudid sin demora al médico. Si no es así, este producto es un remedio eficaz e instantáneo para estos pequeños problemas menores del día a día ;).

Bien, pues como descripción general del producto os lo presento:
 
Lycée Eyedrops viene en una pequeña cajita de cartón. El frasquito viene a su vez en un envoltorio transparente a modo de "caramelo" y sellado y una hoja de instrucciones de uso.


El frasquito es de plástico, con un tapón hermético para evitar contaminar el colirio (muy importante en los productos para ojos, evitar todo lo posible el contacto de la boquilla del envase con la piel u otros objetos ya que podemos contaminar la solución y ésta a su vez contaminar nuestro ojo).
Contiene 8ml. y cunde muchísimo. La solución tiene un color rosado que viene dado por la vitamina B12. Como suele ser en este tipo de productos, la duración máxima es alrededor de 1 mes una vez abierto, pero yo lo estoy usando a día de hoy algo más de tiempo del permitido y por ahora no se me han caído los ojos xD.


El bote es muy mono y pequeñito. Yo lo llevo siempre en el neceser del bolso para cuando me hace falta.


La composición de este colirio es:
  • Tetrahidrozolina......0,04% (ayuda a eliminar el enrojecimiento del ojo)
  • Clorfeniramina Maleato......0,01% (calma la irritación ocular)
  • Vitamina B6......0,05% (promueve el metabolismo del tejido ocular)
  • Vitamina B12......0,006% (ayuda a los ojos cansados a revitalizar los músculos oculares)
  • Hidrato sulfato de zinc......0,1% (calma la irritación producida por los rayos UV del sol)
  • L-aspartato de potasio......1% (aumenta la respiración celular del ojo, lo oxigena)
Según el prospecto el método de uso consiste en aplicar entre 1 y 2 gotas no más de 3-6 veces diarias. Para mí no han sido necesarias tantas aplicaciones y no todos los días. Sólo lo he aplicado en días en los que veo que los ojos los tengo algo peor, aplico unas gotas y listo.

Hay que tener en cuenta otra cosa, y es que todos estos productos además de calmar tienen como efecto refrescar el ojo. Para ellos los productos ROHTO poseen un indicador de frescor o coolness level porque este aspecto puede chocar la primera vez que se usa este producto.


En este caso, los eyedrops de la gama Lycée tienen un nivel 3 de 5 de efecto frescor. Puede ser un nivel intermedio? Pues la verdad, según el número de la cajita indica que sí. Según yo... a mi me parece que me hubieran quemado el ojo!. Vamos a ver, no quiero alarmar a nadie, pero cuando me eché por primera vez las gotas en el ojo fue como si me hubiera metido un chicle de menta debajo del párpado. Una sensación de frío increible, al principio puede chocar muchísimo (yo al menos me asusté xD) pero pasados unos segundos notas como el ojo se acaba adaptando a la solución, comienza a verse sin irritaciones, noto la vista más nítida, incluso pierde el tono amarillento que pueda tener la córnea debido a la exposición solar. Simplemente maravilloso. Como ejemplo, una foto:


No se aprecia bien, y tampoco es que tuviera una iluminación adecuada, pero entre el antes y el después podeis ver como la mayoría de las rojeces del ojo han desaparecido. El precio de este producto no supera los 9-10 euros y lo podeis encontrar en eBay sin problemas.
 
Si teneis estas pequeñas molestias y quereis tener un producto que os ayude a mantener el ojo hidratado y fresco durante horas os lo recomiendo sin dudarlo :).


Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. MMmmmm la verdad es que a mí me pasa que a veces no veo del todo nítido y se me enrojecen los ojos bastante, pero nunca se me había pasado por la cabeza que usar un colirio sería la solución jaja lerda que es una ;D
    el problema que tengo yo es que lo de echarme gotas (en el oculista y eso) siempre lo he llevado muy mal, entro en pánico jaja de pequeña hasta me tenían que agarrar..
    Si es japonés mola, así que a lo mejor lo pruebo :D
    Muakku~~ rebonica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo (o le tenía) pánico a ponerme o hacerme lo que fuera en el ojo. Es como la zona tabú del cuerpo que no puedo ni tocar ni nada porque siempre los tengo pochos por cualquier cosa. Pero oye, aprendí a ponerme lentillas (sigo siendo muy patosa cuando tardo casi 45 minutos en ponérmelas xD) o en echarme gotas... pues bueno, al tenerlos mal cada dos por tres ya estoy acostumbrada a ello :P eso sí, lo dicho, si lo pruebas no hay que abusar de ello! ;) Muaks guapuncia~~!!!

      Eliminar
  2. Yo tengo tensión ocular crónica (lo que se conoce como glaucoma) y no podría echármelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff pues entonces este producto prohibidísimo para ti :( cuidate los ojitos guapa! :**

      Eliminar
  3. Donde encuentrasssss tantas coooooooosicas?!?!

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de esto tia! Y me apetece probarlo, a lo largo del día me pasa todo eso; se me irritan, se me cansan, la visión es borrosa al levantar la vista del papel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues maja ya te estás haciendo con este botecito porque te aseguro que a mi me ha salvado mis ojitos desde que lo tengo! :) Y en cuanto pueda me voy a hacer con un bote nuevo porque me lo bebo! xD Muak!

      Eliminar
    2. Tu blog va a causar una grieta en mi ya de por sí pobre economía jajaja

      Eliminar
  5. Yo tengo la versión para usar con lentillas y son una bendición del cielo. Especialmente con las Circle Contact Lenses que tienden a ser un poco más incómodas que las otras lentillas.

    Dos gotitas y adiós deshidratación y molestia al usarlas. Aparte de que no les hacen daño a tus lentillas.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe