Giovanni Tea Tree Triple Treat Invigorating Champú y Acondicionador

viernes, octubre 10, 2014

Con este nombre tan acertado y difícil de pronunciar como un trabalenguas nos encontramos con la línea revitalizante de cuidado del cabello de la firma Giovanni. Esta firma la podemos encontrar en la web de iHerb, cuyo catálogo no se remite sólo a productos enfocados al cuidado del cabello, con líneas como la destinada a pelo teñido, encrespado, para dar volumen, para hidratarlo, para moldearlo, etc. sino que además tiene una gran variedad de productos para el cuerpo (geles y lociones), jabones de mano, espumas de afeitado para hombre o cremas de peinado. Hoy la entrada tratará sobre dos de los productos de la línea revitalizante de arbol de té, tanto el champú como el acondicionador, los cuales han sido toda una experiencia poder usar :)


En anteriores ocasiones, en cuanto a reseñas sobre productos del cabello, ya os he comentado cómo es mi tipo de pelo. Es lacio, sin volumen y con las raíces grasas, MUY grasas. Hasta tal punto que ni 24 horas me dura limpio... ¿Motivos? Puede que la polución ambiental, el que me toque repetidamente el pelo (que no la raíz, ojo, pero aún así lo considero un motivo más de este descontrol capilar), el estrés, etc. Pueden ser mil cosas. El caso es que intentar retirar la grasa con productos detergentes puede ser más nocivo que sano ya que la grasa en el cuero cabelludo se produce por diferentes factores, entre ellos la utilización de muchos productos que lo irriten y por ello se produce la temida grasa para intentar "hidratar" y mantener en óptimas condiciones la piel de nuestra cabeza.

En mi incansable búsqueda de productos que me arreglen todos los males de mi cuerpo, en cuanto a la cabeza se refiere, me topé con esta marca en la ya conocidísima web iHerb.

La línea de productos Tea Tree Triple Treat Revitalizante de Giovanni se caracteriza por tener como función la restauración del equilibro de nuestro cuero cabelludo.


Formulada con tres tipos de aceites esenciales (aceite de arbol de té, romero y menta) la función de esta gama es la de aumentar la circulación del cuero cabelludo, brindando una sensación fresca y renovada; fortalecer el cabello con una mezcla de tres aceites orgánicos para estimular, acondicionar y aclarar, y aliviar el cuero cabelludo seco y descamado con compuestos botánicos del árbol de té orgánico (tanto la sequedad como la producción de grasa en el cuero cabelludo entrarían dentro de lo que se conoce con el término dermatitis seborreica).

Tanto el champú como el acondicionador están formulados de manera respetuosa con el medio ambiente y 100% de origen vegetal. Sin crueldad animal. Sin sulfatos, parabenos o colorantes artificiales.

Os dejo igualmente el listado de ingredientes de cada producto para más información:

Champú:
 
Aqua (purified water), sodium cocoamphoacetate, lauryl glucoside, sodium cocoyl glutamate, sodium lauryl glucose carboxylate, decyl glucoside, cocamidopropyl betaine, panthenol, potassium sorbate, citric acid, polysorbate 20, phenoxyethanol, menthol, mentha piperita (peppermint) oil, *aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice, *carthamus tinctorius (safflower) oil, *achillea millefolium extract, *chamomilla recutita (matricaria) flower extract, *equisetum arvense extract, *eucalyptus globulus (eucalyptus) oil, *lavandula angustifolia (lavender) leaf extract, *melaleuca alternifolia (tea tree) leaf oil, *rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract, *salvia officinalis (sage) leaf extract, *thymus vulgaris (thyme) extract, *tussilago farfara (coltsfoot) flower extract, *urtica dioica (nettle) extract.

Acondicionador:
Aqua (purified water), cetyl alcohol, stearyl alcohol, glycerin, brassicamidopropyl dimethylamine, panthenol, cetrimonium chloride, cetearyl alcohol, hydroxypropyl guar, behentrimonium methosulfate, menthol, polysorbate 60, citric acid, disodium EDTA, ethylhexylglycerin, phenoxyethanol, mentha piperita (peppermint) oil, *aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice, *carthamus tinctorius (safflower) oil, *achillea millefolium extract, *chamomilla recutita (matricaria) flower extract, *equisetum arvense extract, *eucalyptus globulus (eucalyptus) oil, *lavandula angustifolia (lavender) leaf extract, *melaleuca alternifolia (tea tree) leaf oil, *rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract, *salvia officinalis (sage) leaf extract, *thymus vulgaris (thyme) extract, *tussilago farfara (coltsfoot) flower extract, *urtica dioica (nettle) extract.

Cada uno de estos botes contienen unos 250ml. de producto y una caducidad de 12 meses. Muy generosos teniendo en cuenta que las fórmulas de cada uno son muy agradecidas y con muy poco producto se hace mucha espuma (como con el champú) o da para desenredar todo el cabello (como con el acondicionador).


¿Y qué es lo que los hace para mi tan peculiares como para merecerse una entrada? Pues bien, es el efecto frescor que deja sobre la cabeza. Y es que... os aseguro, no os podéis imaginar el efecto TAN POTENTE que tienen. Quizá si alguna está acostumbrada a utilizar champús anticaspa-antigrasa recordará ese leve efecto frescor que dejan muchos de ellos sobre el cuero cabelludo. Pues olvidaros de eso. Con estos productos es como si te pusieras una pasta de menta y ortigas sobre la cabeza y no se te fuera ni aún saliendo de la ducha. No es molesto, en abosluto, pero desde luego que es más agradable en verano que en invierno ya que te deja la cabeza ¡completamente helada!. A mi por lo menos me ha encantado notar esta sensación tan brusca en mi cabeza, te da la sensación de tener el pelo más limpio que nunca :P.

En cuanto a sus funciones he de decir que funcionan de maravilla. Como ya os he comentado, con muy poco producto se consigue el efecto deseado. Del tamaño de la mitad de una nuez ya tenemos champú suficiente para limpiar una melena larga. A pesar de no contener conservantes ni derivados, no deja el pelo reseco. Todo lo contrario, incluso con sólo usar el champú ya podemos notar el pelo súper hidratado y casi sin necesidad de usar acondicionador. Lo mismo digo del acondicionador. No necesitamos apenas producto para poder desenredar e hidratar una melena larga. No deja sensación de pesadez al pelo sino que una vez lavado y secado queda suelto y vaporoso.

Durante las primeras semanas de uso me ha estado encantando ya que, por primera vez en mucho tiempo, mi pelo ha conseguido tener una vida útil de más de 24 horas sin tener que pasar por la ducha tan continuadamente. Pero conforme he ido gastándolo parece que se me ha vuelto a acostumbrar mi dichoso cuero cabelludo y la grasa ha hecho de nuevo su aparición más pronto de lo que pensaba... (-_____-''). Estos productos no son el problema, es mi cuero cabelludo rebelde, lo sé.

Si queréis echarle un vistazo tanto al champú como al acondicionador aquí os dejo los enlaces directos para que podáis cotillearlos:

Acondicionador tonificante con árbol de té, triple tratamiento, 8.5 fl oz (250 ml.)

Para todas aquellas que sufráis de dermatitis seborreica, ya sea con el pelo graso como con descamación creo que deberíais de darle una oportunidad a estos productos. ¡Puede que os fascine tanto como a mi la sensación tan fresca y gélida que dejará sobre vuestras cabezas! >___<.

~¡Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada!~

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Ya he descubierto que no puedo usar todos los champús del mercado sino simplemente el mío de tratamiento pero el acondicionador me ha llamado la atención, igual lo pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo visto lo visto tendré que tomar otras medidas, pero mi primera impresión con estos productos fue muy buena, así que no los descarto volver a usar de nuevo ;). Besos!

      Eliminar
  2. yo me ti tijeras el otro día y corte como cinco dedos para sanearlo ya que antes de empezar el verano decidir dejar el secador o cualquier aparato para tenerlo mas sanito , al acondicionador me a gustado mucho , no se si en un futuro cambiare de acondicionar pero me lo apunto por si las moscas.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito cortarme el pelo, al menos de peinado, porque cada día lo veo más lacio y con menos volumen. Además de que esta época es la peor porque se me cae a puñados -___-. En cuanto al tema del pelo graso pues como que intento probar de todo y parece que me funciona al principio y luego vuelve a tener resistencia mi pelo a todo, total que ando cambiando cada dos por tres >___<. Pero si te ha llamado esta línea y te vale para tu tipo de pelo pruébala a ver qué te parece ;). Besos!

      Eliminar
  3. Me viene genial esta entrada. Precisamente este finde mi madre me estaba diciendo como quiere probar a usar champús mas naturales y creo que éste le va a venir de perlas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Pues si probáis alguna otra gama o este mismo me cuentas a ver qué os ha parecido! :) Muaaaks!

      Eliminar
  4. No tienen mala pinta, miraré a ver si veo algún champú de esta marca que sea más adecuado para mi tipo de cabello ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira mira porque tiene muchas gamas diferentes esta marca, yo tengo guardado otro set de otra línea para probar más adelante, a ver qué tal funciona >___<.

      Eliminar
  5. Qué buena pinta tiene el acondicionador con esa textura! Aunque a mi ese efecto frescor me pone nerviosa, jaja

    un besooo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Uy pues a mi es que me encanta, porque estoy tan desesperada con mi pelo graso que notar esa sensación como de pelo ultra-limpio es que me lleva a la gloria xD jaja! Mmmmmmuaka guapísima!!!

      Eliminar
  6. Hola, ¿me podrías decir por favor donde compras estos productos de Giovanni? He seguido el enlace que indicas y es una web de EEUU.¿ Es de ahí? Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe