EOTD: Dark eyes for a dark hole

jueves, mayo 09, 2013

La semana pasada os enseñé por Facebook la foto de un look que llevé la noche que salí con mi chico para celebrar el porrón de años que llevamos aguantándonos :P. No tenía muy claro ni qué me iba a poner ni qué me iba a hacer en la cara pero como siempre, improvisación la mía, decidí picotear un puñado de cosas que tengo en mi cajón-desastre de cosméticos y conseguí hacerme un ahumado bastante sencillo y favorecedor. Pasad a verlo si quéreis ver cómo quedó el resultado!


El nombre que le he dado al título de este maquillaje no es más que una referencia al show que vi esa noche, por si no lo conocéis se llama THE HOLE y es uno de los shows más divertidos que he visto en muchísimo tiempo. Un variado de artistas de cabaret, erotismo, trapecistas y humor por todas partes. Muy chulo y desde luego muy recomendado :).

La verdad es que no disponía de mucho tiempo (como la mayoría de las veces, que voy con prisas a todos lados xD) para poder realizarme algo en condiciones pero a lo tonto parece que con lo que elegí salió un look que me gustó mucho y que comparto con vosotras por si os animáis a hacerlo :)

Los productos que utilicé son los que veis a continuación:
  • NYX Jumbo Eye Pencil en el tono 601 Black Bean
  • KIKO Eyeshadow en el tono 134 Pearly Cocoa
  • MAC Magic, Mirth and Mischief Smoke & Mirrors Eye Shadow Palette (sombra "Fire in her eyes" 1ª fila izq.)
  • KIKO Eyebrow Designer Gel Mascara en tono Clear
  • Maybelline FIT me! Concealer en el tono 15
  • Physicians Formula Organic Wear Mascara Black Organics
  • KIKO Cream Waterproof Eyeliner en el tono 06 Black


Y como no, un pequeño paso a paso de cómo realizarlo!:
  1. En primer lugar puse como base para las sombras el Jumbo Eye Pencil de NYX por todo el párpado superior. No hacía falta aplicarlo con precisión, pero sí que por lo menos a ras de las pestañas superiores no deben quedar huecos ya que es la zona más intensa y donde quería que la sombra se fundiera mejor. Una vez aplicado lo difuminé a toquecitos por todo el párpado. Con el sobrante que me quedaba en el dedo después de difuminar apliqué un poquito a ras de las pestañas inferiores para poder enmarcar el ojo con la sombra principal.
  2. Una vez difuminado el Jumbo apliqué a toques la sombra 134 de KIKO, un marrón chocolate metalizado, muy oscuro y muuuuy especial, ya que tiene destellos tanto dorados como alguno que otro rojizo, con lo cual sobre la sombra negra tiende a ser duocromo con los cambios de luz :). Esta sombra la apliqué tanto en el párpado superior como bajo las pestañas inferiores, posteriormente difuminando muy bien los cortes para no dejar un contraste muy duro entre el ahumado y la piel.
  3. Para dar más suavidad aún al corte del difuminado apliqué la sombra clarita de la paleta de MAC en todo el borde de la sombra marrón, además de darle luz con la misma al hueso de la ceja.
  4. El siguiente paso fue aplicar en la línea de agua, tanto inferior como superior (aunque la superior con algo de dificultad, no soy nada mañosa para pintar esta última >___<) el gel eyeliner waterproof para darle más intensidad al maquillaje. Aunque lo de waterproof no se yo porque como veréis no es que me durara mucho puesto -___-.
  5. Para limpiar un poquito los posibles restos de sombra que pudieran caer a la ojera utilicé el corrector de Maybelline, además de ayudarme a camuflar un poco el tono oscuro de las mismas.
  6. Para terminar lo que es el ojo, apliqué varias veces máscara de pestañas para intentar darles algo de volumen.
  7. Y aunque no lo suela necesitar y no me suela acordar de usarlo, esta vez fijé las cejas con gel transparente para mantenerlas a raya :P
Y tras unos minutos intensos de precisión y enfoque con la poca luz de mi bat-cueva conseguí crear lo que veis aquí debajo!


La única pega que pudiera ponerle a lo que me he hice es que pequé de confianza con el Jumbo Eye Pencil ya que pensé que haría que la sombra me aguantara en su sitio todo el tiempo que llevé este maquillaje pero al ser muy cremosa y grasa me hizo algún que otro pliegue al cabo del tiempo (de nuevo no puse prebase de sombras ya que con el Jumbo creí que sería suficiente). Por lo demás, ya véis que no lleva apenas trabajo ni productos, y que en unos 15 minutos lo podéis tener listo para lucirlo :)
Espero que os haya gustado y como siempre os digo, si os animáis a haceros uno similar decídmelo para poder veros y tomar notas para mejorar! >____<

Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!

You Might Also Like

17 comentarios

  1. ¡Está muy bonito! Te lo copio xD Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chachi! Enséñamelo cuando te lo hagas! xD Muaka!

      Eliminar
  2. (*-*o)) POR FIN EL PASO A PASO Y MÁS FOTUS!! Me encanta cómo te queda todo a lo vampira chechi e3e tu chico estaría happy aquél día con lo guapa que te pusiste!! >_< La sombra de kiko me encanta y me recuerda a la "granate" de la oh so special >_< en la foto al menos. Espero que hagas más looks próximamente que cada vez que escribes una entrada monto una fiesta >3< ya tu sabeh! Un besazo amore se te quiere!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YEEEEEEEAH!!! Menos mal que se me ocurrió coger la cámara y sacarle algunas fotos, que para las pocas veces que tengo ocasión de pintarme como una puerta lo tenía que aprovechar para meterlo en el blog xD jiji Hombre happy no se porque casi siempre me dice que cuanto menos mejor (y que razón que lleva, la virgen... -__-) pero también le hace feliz que me ponga coqueta alguna vez para él :P eso nos lo agradecerán siempre! La verdad es que puestas casi que parecen las mismas sombras pero en el envase se ven completamente diferentes, pero para el caso valen perfectamente las dos para esto (nota mental: usar la otra para otro smoky y compararlo >__<) JAJAJA! Aish no me digas eso que me da el subidón y me animas mazo! Gracias preciosa por estar ahí siempre ;) ERES LA MEJOR! MMMMMMMUAKA SISTAAAA!!! (> 3<)~~******

      Eliminar
  3. Jo qué arte para el ahumado y qué guapaaa! a ver si te copio que me cuesta usar marrones y cuando meto negro hay días que parezco un panda. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaasss! Ay maja, si tu supieras lo que me cuesta a mi hacerme esto... y con lo tiquismiquis que soy hasta que no lo veo perfecto (que ya ves tu qué perfección... xD) no paro de toquetearme. Total, que con la práctica acabarás pintándote un ahumado en un plisplás, lo prometo! ;)

      Eliminar
  4. Me gusta mucho, es sencillo y ponible además ese toque brillante que tiene me parece original.
    Hace unos dias que te sigo pues estaba buscando una reseña de un producto y lo encontré por aqui, dije "uy, que Blog más chuli" asi que me verás por aqui.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! :) Ah! Y me alegra muuucho más que te quieras quedar por el blog! Espero que te guste y sigamos leyéndonos por aquí! Un beso!

      Eliminar
  5. me encantaaaaaaaaas!!! preciooooouuuuus! :****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patiriuuuuuuuuuuuuusssss!!! Thankssssssssssss!!! >3<*************

      Eliminar
  6. Preciosisisisisimo! ya te lo dije pero te lo repito :) las fotos desde tu bat-cueva salieron bien! jajajaj que no veas que rabia da cuando haces mil y luego no hay ni una decente...
    Yo en los jumbos ya no confio como prebases.. me pasa lo mismo, pliegues y demás. Utilizo prebase directamente y arreando jajaj
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Mi batcueva es lo peor para las fotos pero debo dar las gracias al flash de la cámara, que al menos fue de ayuda para que se viera algo decente el maquillaje xD
      Y vamos, lo que tu dices, he perdido toda confianza con los Jumbos, al menos con estos de NYX, tengo uno de Sephora Waterproof que bueno, no se si darle una oportunidad y ver si aguanta mejor, porque con estos salieron pliegues en menos de una hora -___- menudo chasco! Asi que eso, prebase y punto pelota xD Muakaaaa!

      Eliminar
  7. Me encanta!!!
    Se ve precioso el tono de la sombra!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Shorby! Me alegra de que te guste el look! :)
      Un besote!

      Eliminar
  8. Es super bonito! y te queda muy bien, resalta muchisimo los ojos verdes!! *oo*
    Me encanta esa sombre de KIKO, es tan bonita *oo*
    Me lo apunto para cuando salga alguna noche ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guaposa!!! La verdad es que esta sombra es super curiosa porque te sirve tanto para un look sencillo hasta para un ahumado muy recargado, además del cambio de tono que conllevan las partículas de colorines rojizos >___< es bonitísima! <33

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe