Nails' Lab! Summer Water Marble

miércoles, septiembre 12, 2012

En mi empeño de que el verano perdure un poquito más hace unas semanas realicé una manicura con colores ácidos y neones de la que, sorprendentemente, conseguí que no fuera una chapuza. Y es que tiene su maña el hacerla, porque se trata de realizarla con la técnica de water marble. ¿No sabéis de que os estoy hablando? Pues mirad esta entrada y lo entenderéis ;)


La técnica de water marble no es otra cosa que otra manera más de realizar dibujos sorprendentes sobre nuestras uñas. Para poder hacerla se necesitan 3 cosas fundamentales: un recipiente con agua, un utensilio puntiagudo (aguja por ejemplo, dotting tool con un grosor finísimo, etc.) y un utensilio para recoger el esmalte sobrante (palito de naranjo, bastoncillo, etc.).

La técnica en sí es la siguiente:
  1. Antes de nada, las uñas sobre las que vamos a utilizar esta técnica debemos tenerlas preparadas, es decir, lo primero que tenemos que tener es una base de esmalte, principalmente blanca, para que los esmaltes de la water marble se peguen sobre la uña. Además, debemos de proteger toda la parte circundante a la uña con celofán, ya que siempre se nos manchará la parte más cercana al introducirla en el agua para "sellar" el dibujo sobre nuestra uña.
  2. En un recipiente con agua se van depositando sobre la superficie gotas de los esmaltes deseados. Una a una vamos dejando que se expandan sobre la superficie del agua hasta alcanzar el extremo externo del recipiente para tener una superficie "anclada" y que evite que el esmalte se diluya y rompa el dibujo creado en la superficie.
  3. Uno a uno, vamos echando gotas de los esmaltes en el centro del dibujo que deja el esmalte anterior, formándose así dibujos concéntricos.
  4. Cuando tengamos la cantidad de círculos deseados, es hora de hacer nuestro diseño: cogemos la aguja/dotting tool y realizamos las líneas que queramos para realizar dibujos, siempre teniendo especial cuidado de no romper el equilibro de la superficie de los esmaltes porque entonces se diluirán y no tendremos dibujo.
  5. Cuando tengamos el dibujo deseado, es cuando introduciremos nuestro dedo, previamente con la base de esmalte blanco aplicada y seca, y dejaremos que el dibujo se pegue a la superficie de la uña.
  6. Cuando hayamos metido el dedo, con ayuda de la otra mano y el palito de naranjo/bastoncillo/etc. retiramos el resto de esmalte sobrante que queda por la superficie del agua para que no se nos pegue al dedo al sacarlo del recipiente.
  7. Una vez fuera el dedo, cortamos con cuidado el celofán que pusimos para que no se nos llenara entero el dedo lleno de esmalte, y retiramos con quitaesmalte y un bastoncillo los restos que hayan quedado por fuera de la uña y que no pudimos cubrir con el celofán.
  8. Repetir todos los pasos uña por uña, si se quiere :P.
Leído no tiene ninguna gracia, y lo mismo ni lo habéis entendido bien, así que os dejo un video explicativo muy detallado, tanto con los pasos, utensilios, esmaltes mejores y peores para esta técnica, etc:


Tiene subtítulos en inglés. Si pinchas en el icono del bocadillo los verás ;) si no puedes, visualiza el video desde Youtube.

Esta técnica requiere muchísimo tiempo y dedicación, y yo la verdad, aunque tenga mucha paciencia, en este caso como era la primera vez que lo hacía, decidí que con una sola uña sería suficiente para ver qué tal podría ser el resultado :P.

Los esmaltes y utensilios que yo utilicé fueron estos (me he dado cuenta de que me dejé fuera de la foto al esmalte blanco >__< sorry!):


PASOS A SEGUIR
  1. En primer lugar, como siempre, me puse el Esmalte Endurecedor de Química Alemana, ya que con el trabajo tengo las uñas muy frágiles y se me descaman y parten enseguida, así que es obligatorio para mi ponérmelo para tenerlas protegidas.
  2. Una vez seco apliqué en las uñas que yo quería utilizar para la water marble, en este caso las del dedo anular, el esmalte 034 Blanc Pur de Peggy sage.
  3. Pasados unos minutos y cuando se secó, fue la hora de proteger el dedo. Envolví toda la parte cercana a la uña con celofán, lo más próximo a la uña para evitar que los restos del esmalte de la water marble ensuciaran mucho el exterior del dedo.
  4. Y tras eso comencé a preparar los esmaltes para hacer la water marble. En esta ocasión he utilizado en orden los tonos 358, 360, 355, 297 y 389, todos ellos de KIKO.
  5. Uno a uno, fui sacando el pincel y dejando caer una gota de esmalte sobre el agua que tenía en el recipiente, hasta tener tantos círculos como quise.
  6. Cogí el dotting tool y realicé unas cuantas líneas hacia dentro y hacia fuera del centro del círculo para crear un dibujo sencillo.
  7. Metí el dedo en el agua, procurando que la uña cayera sobre el dibujo y se quedara plasmado en ella.
  8. Sin sacar el dedo del agua, con la otra mano y el palito de naranjo, retiré el resto de esmalte que quedaba en la superficie para no atraerlo hacia mi dedo y que se me manchara todo.
  9. Saqué el dedo del agua y mientras esperaba a que se secaran los esmaltes impresos fui pintándome el resto de las uñas del tono 389 de KIKO, el tono menta.
  10. Cuando ya estuvieron secos todos, retiré el celofán del dedo y apliqué sobre todas las uñas el esmalte secante Easy to Go de Essie para proteger el diseño. 
  11. Retiré el esmalte que quedó por fuera de la uña de la water marble y que no pude evitar que se pegara al dedo, con ayuda de un bastoncillo mojado en quitaesmalte.
Y después de esta odisea, así quedaron mis uñitas:

Os acordáis lo que os dije de tener cuidado de que no se diluya el esmalte y se rompa el dibujo? Pues eso mismo me pasó con la mano izquierda -___-. Como veis, el dibujo está como difuminado, rompí sin querer el equilibro de la superficie y los esmaltes comenzaron a mezclarse, y por no tener que repetir todo, decidí dejarlo tal cual. En cambio en la mano derecha quedó perfecto y en su sitio. Lástima que el tono rosita apenas se aprecie, el naranja se comío por completo el color y le quitó todo el protagonismo :P

Si teneis tiempo animaros a hacer este tipo de manicura, que aunque requiere algo de práctica, ya veis que los resultados que obteneis son de lo más chulos :).

Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. no tengo naaaaaaaaaaaada de paciencia con esta técnica... y mira que lo he intentado! pues me he comido un mojón U_U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el mojón me lo comí en la mano izquierda xD pero bueh, lo dejé por pasable. Para la próxima me esmero un poco más >___<

      Eliminar
  2. oye, para ser la 1ª vez genial! :DDD yo aún n m he atrevido... jiji :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji gracias! Pues maja ya estás tardando! Eso si, tómate tu tiempo, si no quieres acabar desquiciada como yo intentando que quede bien pegado el esmalte a la uña, jaja!

      Eliminar
  3. Hace tiempo que conocía la técnica pero nunca la he puesto en práctica porque no me gusta tener que estar mil años con la manicura, pero vamos, esta genial para cuando no sabes qué hacer en casa porque el resultado es brutal *-* ¡Muchas gracias por compartirlo! Por cierto, los esmaltes de Kiko me tienen loca e_e desde que los he probado y por ese precio me da que Essence queda descartada como marca para uñas.
    UN BESAZO ENORMEEE <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si el problema es ese, que necesitas media tarde para poder hacerlas bien y sin que se estropeen porque te roces con algo en pleno proceso >__< ahhhhhhh ves como te dije que te cogieras los de KIKO!? Pues aprovecha que no se hasta cuando van a seguir a 1,50€, yo es que ya no puedo cogerme más, creo que tengo todos los colores de la tienda xD son un maldito vicio! UN BESAZO GUAPÍSIMA!!! ^3^~~*

      Eliminar
    2. e_e y tanto... no sabía cuáles cogerme y mi novio me mantenía la mente serena en plan "que aunque sean baratos 3 ya cuestan 4,5€ y bla bla" pero bueno seguro que me cojo más colores pronto ><

      Eliminar
  4. Hola! acabo de descubrir tu blog por casualidad y me quedo siguiéndote. Si quieres pásate por el mío! http://glossymakeupblog.blogspot.com.es/. También te invito a visitar mi tienda de maquillaje online http://www.glossymakeup.es/shop/start donde podrás encontrar productos de The Balm, MeMeMe, TINte cosmetics y Coastal Scents a muy buen precio!

    Las uñas te han quedado increíbles, es una técnica genial para decorar las uñas!

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias por seguirme y bienvenida a mi blog! :) Me paso a ver el tuyo ahora y tu tienda a ver que tál está! ;) Un beso!

      Eliminar
  5. yo lo intente una vez y me quedo fatal xD
    pero queda muy bonito... algún día lo volveré a intentar otra vez ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimate mujer! La paciencia es una virtud, o eso se dice, a ver si con suerte para la próxima puedes hacerte algo (por favor sí! que tienes unas uñazas de infarto! *____*)

      Eliminar
  6. Solo las hice una vez pero me han gustado. Bsos

    ResponderEliminar
  7. Uy uy uy, que esto parece para ingenieros de la NASA por lo menos...lo creas o no lo he entendido perfectamente según lo explicabas sin necesidad del video y por cómo te ha quedado deduzco que digas lo que digas TU TIENES MUCHA MAÑA!!!
    Eso si, como curiosona que soy no dudes que lo probaré, ya te contaré para que nos riamos juntas XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milagro! Creía que mi explicación estaba dando demasiadas vueltas y dije... vale venga, mejor poner el video que voy a marear al personal xD Por favor, en cuanto lo hagas quiero verlo! *____* veamos que marrrrrrravilla de la ingeniería potinguil haces! :D mmmmuaka!

      Eliminar
  8. Que colores tan bonitos, me gusta mucho esa técnica, te ha quedado chulísima, el resultado es super original!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi te aviso de que tienes un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  10. Odio este proceso, y eso que me encantan como queda pero el proceso me pone de los nervios xD y mira que tengo paciencia para las uñas pero por esto no vuelvo a pasar, una y no más xD fué un completo Fail :D
    El tuyo al lado del mío era la monalisa XD
    Muaaaaaaaaaaaaa ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido completamente contigo xD el maldito proceso es lo que peor llevo, si no fuera porque luego el resultado es de lo más mono no creo que me lo hiciera más, de hecho espérate tu que lo deje de lado, que me saca de quicio!!! MMMMUACKA MONOSA! :*******

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe