False Lashes: Mi colección, aplicación y cuidados

jueves, febrero 16, 2012

Una de las millones de obsesiones que tengo dentro de la cosmética es sin duda... las pestañas postizas! Una locura, de verdad. No es que sea una enferma xD pero tengo un repertorio muy surtido de ellas: de todos los tamaños, modelos, etc. No hay cosa que no me guste más que darle un toque extravagante a la mirada con unas bonitas pestañas postizas. Pero a todas las que nos gustan, ¿de verdad sabemos ponérnoslas bien? Y algo mucho más importante ¿de verdad sabemos cuidarlas? Pues para ello he creado esta entrada a modo de tutorial para las primerizas en este mundo :)


En primer lugar os voy a enseñar un poco el repertorio de pestañas que poseo. Os las podeis encontrar en el mercado de todo tipo de formas y modalidades: pestañas superiores y pestañas inferiores, con la largura completa o medias pestañas para aplicar sólo en la parte exterior, pestañas individuales, con forma clásica, exageradas, de fantasía, con base negra o base transparente (la base me refiero a la zona de anclado de cada fibra de pelito de la pestaña) etc. etc. etc.

Yo os las voy a mostrar según su procedencia. En primer lugar os enseño las pestañas de origen occidental:


Tengo de dos marcas diferentes, de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
  • Illamasqua nº19: Mira que Illamasqua tiene pestañas, todas muy bonitas, pero éstas para mi son de las más discretas, ponibles y preciosas. No sé si es cierto pero hace ya tiempo leí que eran unas de las pestañas postizas que solía utilizar Jennifer López. Tienen la base negra por tanto para poder disimilarla se hace casi imprescindible el uso de un delineador para camuflarla.
  • Peggy Sage 30010 regard envoûtant: estas pestañas, junto con las siguientes, las compré en el Salón Look 2011. Me he dado cuenta de que es el modelo de pestañas que más tengo xD. No son muy discretas que digamos, y hacen unos ojos de muñeca impresionantes.
  • Peggy Sage Inndividual lashes 9mm: son las únicas pestañas individuales que tengo. Ahora mismo no les he dado ningún uso pero son unas pestañas muy ponibles ya que al ser individuales la base es super pequeñita y se puede disimular con facilidad.
Y como no, la fama se las llevan las pestañas asiáticas :P. Quizá aquí en Europa no se les tenga mucho en cuenta pero allí, al menos en estos momentos, son un auténtico éxito. Son parte imprescindible de cualquier maquillaje entre las jóvenes y hay una cantidad exagerada de marcas. Te puedes volver loca como te pongas a buscar alguna en concreto >__<.

  • Beauties Factory IL-13: estas pestañas junto a la siguientes no las uso apenas. La base en donde están asentados los pelitos es algo dura y he tenido que recortar los bordes porque se me clavaban en el párpado. Son bastante malas, la verdad.
  • Beauties Factory IL-65: estas pestañas son de fantasía. Como peculiaridad es que están cubiertas de purpurina iridiscente.
  • Cajita blanca sin nombre: estas directamente es que no se si tienen marca o no. Me vinieron de regalo junto a una de las revistas japonesas que me compro. Trae un par de pestañas superiores y unas inferiores. Las superiores no me gustan nada, me parecen muy apelmazadas en la parte final y muy plasticosas.
  • Diamond Lash Little Devil Eye: Una de las marcas más famosas de Japón en cuanto a pestañas postizas se refiere. Estas pestañas pertenecen a la gama First Series y son "medias pestañas", es decir, pestañas que sólo se colocan en la parte exterior del párpado superior. Me encantan como quedan, y sobre un delineado felino ya ni os cuento *___*.
  • Diamond Lash Glamourous Eye: Otras Diamond Lash pero esta vez son de las más exageradas que tengo. Estas pestañas pertenecen a la gama Lady Series, la gama donde podemos encontrar las pestañas más tupidas y vistosas de todas las gamas que tiene esta marca.
  • Jümily nº3 Girly Eye: Estas pestañas son una colaboración con la modelo Maiko Takahashi de la revista Jelly. Me gustan mucho porque son de las pocas que tengo con base transparente. Pero la desventaja es que hay que tener un cuidado enorme a la hora de despegarlas y limpiarlas porque se pueden romper y estropear los pelitos con mucha facilidad.
  • Dolly Wink nº5 real nude: Hace poco os hablé de la nueva colección que había sacado esta marca (la entrada la teneis aquí). Estas pestañas pertenecen a la primera colección producida por la modelo Tsubasa Masuwaka. Otras pestañas de base transparente y en este caso son para uso inferior. Muy bonitas y discretas.
  • Dolly Wink nº3 natural nude: Y las últimas pestañas que tengo también pertenecen a la primera colección de Dolly Wink. Estas pestañas me gustan mucho pero son super exageradas! Puede que no lo parezcan pero cuando las tengo puestas las fibras de pelito sobresalen por encima del párpado muchísimo y como me rozan en la parte de la ceja me acaban haciendo cosquillas. Hice un intento de arreglarlas cortando los pelitos y lo único que hice fué destruir un par -___-.

Dicho esto, paso a explicaros un tutorial de cómo me pongo yo las pestañas. Puede que no sea correcto, puede que me falte algún paso que yo no haga pero así lo hago yo y así me ha ido bien a mi :P

¿CUÁLES SON MIS UTENSILIOS?
  • Pestañas postizas (eso es obvio xD): Éstas que veis son las que tengo ahora rondando y las que les doy más uso.
  • Pinzas de depilar: podemos utilizar unas pinzas de depilar para su colocación o simplemente colocándolas con ayuda de los dedos, pero yo prefiero las pinzas para evitar desparramar el pegamento por todo el párpado. Como objeto curioso tengo esas pinzas con esa especie de punta en forma de T indicadas especialmente para el uso con pestañas postizas. Y la verdad, son una maravilla.
  • Pegamento para pestañas: en un principio fuí a comprarme el que más bombo tenía dentro de este sector, el pegamento DUO. Pero al comprarme las pestañas de Dolly Wink aproveché para hacerme con el pegamento propio de la marca. Y nada tiene que envidiar al DUO. Es más, lo prefiero antes porque tiene un aplicador con brochita, por tanto para mi es más preciso a la hora de aplicar el pegamento sin desperdiciarlo.
  • Espejo: Eso también es obvio, no creo que haya alguna que tenga la habilidad especial de colocarse las pestañas postizas sin saber dónde dejarlas pegadas en el párpado :P.
  • Cajita: una cajita pequeñita siempre nos vendrá bien para tener las pestañas que estemos usando ahora ordenadas y sin el problema de perderlas o que se nos rompan.

Una vez mostrado todo lo que necesitamos, os voy a enseñar paso a paso, de manera muy sencilla, cómo colocarse unas pestañas postizas y no morir en el intento!

PASO A PASO, CÓMO COLOCAR LAS PESTAÑAS POSTIZAS
  1. Lo primero de todo sujetamos con la pinza/dedos la pestaña y con la otra mano aplicamos una pequeña cantidad de pegamento en toda la base de la pestaña. Debemos aplicar la cantidad justa; ni muy escasa como para que no llegue a pegar la pestaña, ni muy abundante para que cuando las pongamos acabe esparciéndose el pegamento y al secarse nos forme grumos sobre la pestaña o el párpado. Una vez aplicado el pegamento esperaremos alrededor de unos 20-30 segundos hasta que tenga una cosistencia algo "pegajosa" no tan líquida como sale al principio.
  2. En ese momento colocamos las pestañas y pegamos en primer lugar la parte central de la pestaña, midiendo bien antes de ponerla que no nos quede ni muy metida al lagrimal ni muy fuera de lo que es la línea del párpado.
  3. Aquí veis cómo quedaría la pestaña una vez pegada la parte central de la misma.
  4. Una vez colocado el centro pasamos a coger con la pinza/dedo el extremo interior de la pestaña y lo pegamos en la base de nuestras pestañas lo más cercanas posibles para que parezcan más naturales (dentro de lo que se pueda :P).
  5. Pegado el extremo interior, nos toca ahora pegar el extremo exterior de la misma manera que el interior, acercando la base de la pestaña postiza lo más próxima a la base de nuestras pestañas naturales.
  6. Por último con ayuda de nuestros dedos o la parte posterior de la pinza iremos presionando poco a poco por toda la base de la pestaña postiza para ayudar a pegarla bien mientras se seca el pegamento y colocándolas en el ángulo preferido (a esto me refiero a que no peguemos nuestras pestañas mirando al cielo y se vea una especie de doble línea de pestañas, sino lo más paralelas posibles a nuestras pestañas naturales).

Si todo esto lo hacemos bien, el resultado final que podemos obtener puede ser éste:


Como veis, la diferencia es notable. Pasamos de tener unas pestañas algo pobres a tener un espesor considerable.

Como nota adicional, os puedo dar unos consejos o pautas que yo sigo desde que aprendí a ponérmelas:
  •  Si quereis colocaros pestañas postizas hacerlo SIEMPRE sobre el ojo maquillado o al menos con una prebase. Yo he hecho la prueba sobre el ojo desnudo, limpio, sin ningún producto encima, y el pegamento ha sido imposible que se quedara en su sitio. Se acababa esparciendo y no llegaba a secar bien. No sé si es sólo cosa mía, de que mi párpado sea algo graso o cualquier otra cosa pero llevándolo maquillado el ojo nunca me ha dado problemas al ponérmelas. En cambio con el ojo limpio me ha sido imposible ponerme unas pestañas.
  • Si soys primerizas en esto intentad siempre empezar comprandoos un pegamento para pestañas de color transparente (suele ser de color blanco pero que al secar transparenta). Si decidís empezar por el que hay en color negro, al no tener experiencia podeis acabar con todo el párpado manchado y estropear así el  maquillaje.
  • A la hora de poner las pestañas postizas, en concreto las que son completas (no medias) intentad siempre que queden pegadas principalmente a la parte exterior de la línea de pestañas. El efecto es algo raro si se pegan mucho al lagrimal y se deja despoblado el final de las mismas. Si las poneis así, si llegaran a quedar algo cortas del interior, un truco para darle algo de espesor a las pestañas es aplicar kohl o eyeliner negro justo en la zona interna del lagrimal y bajo la línea de agua superior, justo en el nacimiento de la pestañas. Hará que las pestañas parezcan más tupidas y sanas.
  • Antes de poneros las pestañas postizas, aplicaros la máscara de pestañas todas las capas que querais llevar puestas y una vez puestas las pestañas postizas NO reaplicar máscara. Desde mi punto de vista, aplicando máscara de pestañas una vez puestas las postizas se ven llenas de grumos y tienen un aspecto de sucias. Si las quereis integrar con las pestañas naturales recomiendo peinarlas con un goubillon o una brocha tipo peine para uso con las pestañas.

Y ahora un tema no menos importante. Muchas de vosotras seguro que ha visto tutoriales de colocación de pestañas postizas. Esos los hay a patadas. Pero... ¿alguna conoce algún tutorial de cómo quitarlas? Y más importante aún ¿de cómo cuidarlas?. Pues bien, eso es algo que me he tenido que aprender yo sola a base de ensayo y error porque hasta la fecha sigo desconociendo ese tipo de tutorial donde poder aprender.

CÓMO RETIRAR LAS PESTAÑAS POSTIZAS Y CÓMO CUIDARLAS
  • Muchas habreis hecho lo mismo que en un principio hice yo. Para poder quitármelas tiraba de uno de los extremos de la pestaña, generalmente del exterior, y desde él poco a poco iba tirando hacia el interior y hacia arriba para poder despegarla. ERROR. No debemos hacer eso por dos motivos: nos podemos cargar la pestaña y además dañamos la piel del párpado, muy sensible y muy fina.
  • Para poder quitarme yo las pestañas he encontrado algo que no sabía que me iba a venir tan bien para ello: el agua micelar. Con un disco de algodón bien empapado en agua micelar lo pongo sobre mi ojo a modo de parche y espero unos 10 segundos presionando sobre el ojo. Acto seguido lo arrastro hacia abajo y voilá! la pestaña se despega del párpado sin tirones y además desmaquillamos el ojo. Dos pájaros de un tiro :).
  • Una vez quitada la pestaña postiza la cosa no acaba ahí. En ella quedan restos de pegamento y maquillaje que hay que eliminar para evitar que se formen grumos al volver a ponerla o se formen bacterias en su base y acabemos con una infección en el ojo (puede parecer exagerado, pero yo que soy propensa a tener los ojos mal la asepsia en mis productos para los ojos es fundamental). Para ello lo que yo hago es con ayuda de una mano la sujeto por los pelitos lo más pegada a la base de la pestaña (es decir, la sujeto de igual manera que como con la pinza cuando le vamos a aplicar el pegamento, pero esta vez con más firmeza) y con ayuda de la otra mano, utilizando un disco de algodón con agua micelar poco a poco voy rascando la base para despegarle los restos de maquillaje. Si veo que el pegamento se me resiste a eliminarse, con ayuda de las uñas o de la punta de las pinzas voy quitando el pegamento grumito a grumito, nunca tirando fuerte porque podemos hacer que se parta la pestaña. Puede ser bastante cansino este sistema pero es la única forma con la que yo he conseguido mantener mis pestañas en buen estado y usarlas durante mucho más usos del que se le podría dar si no están perfectamente cuidadas.

Si seguis estos sencillos pasos de cómo colocarlas, cómo despegarlas y cómo mantenerlas como el primer día os aseguro que un par de pestañas os podrán durar muchísimo y sacarle todo el partido que queráis :)


Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!

You Might Also Like

23 comentarios

  1. ¡Qué arte tienes! No se te notan nada. Y tienes una buena colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji a base de mucho ensayo y error una aprende! :P Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Oleeee pedazo de tutorial te has marcado!!! (^o^)/ bieeeeeen ya no me las pondré modo tuertaaaa jaja la verdad es que nunca se me ha dado demasiado bien pero ahora creo que voy a mejorar cosillas, alguna vez he echado chorretones de pegamento y me he pegado mis pestañas T.T xD otras veces algunas muy malas que tengo (de los bazares chinos) se me clavaban en el lagrimal por ponérmelas muy dentro, vaya un desastre xDDD
    Y menudo arsenal tienes! Yo con las pestañas japas no he experimentado todavía pero las tengo ganas, a las que más quizás a las que son medias pestañas y a las inferiores, son preciosaaaas *-* las pillas por ebay todas?
    Necesito unas pinzas como esas!!! de dónde son? pedazo comentario xDDD
    *3* kissu~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me he pasado tres pueblos de entrada larga, debería de haber cortado esta entrada en dos pero bueno... ya no hay marcha atrás >___< siento que sea un poco tostón de leer pero vamos, en ella reúno todo lo que he ido aprendiendo sobre las puñeteras pestañas del demonio, que yo también al principio era lo más manca del mundo xD Las Demi Lashes (las medias que dices) te recomiendo que busques las que yo tengo, las Little Devil Eye de Diamond Lash, son...... <3<3<3<3 son las que llevo puestas en el look de ojos grises, me chiflan! Tanto las pestañitas como las pinzas raras las busqué en eBay, no se cómo di con ellas pero sí, allí las encontré xD busca algo como lash tweezer y quizá las encuentres :D Muuuuuuaka!!

      Eliminar
  3. jajaja q va tía, nuncaa es un tostón leerte *-*
    Las voy a buscar por ebay porque son preciosisisimas , pero a ver que precios me rondan q inglot nos espera XDDD tú tienes lentillas? tenemos que hablar XDD Un besazo moñecosa ^3^
    PD beibi, quita el captcha que es un coñazo! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no ya sabes, podemos hacer una de pedido conjunto de paquetes de pestañas y nos las repartimos :D nos ahorramos gastos y así podemos pedir más para probar varios modelos >___< ejem........ lentillas!? Y si te digo que estoy en fase de prueba con el segundo par de los 6 que me compré? xDDDDDD Todas circle lenses koreanas *____________* A ver si me hago algún look con alguna de ellas ;)

      Ahh! Y ya quité el captcha! :D

      Eliminar
    2. Muahahaha! mi gussta tu idea :D a ver si esta noche cuando llegue hablamos por twitter! muaaaaac

      Eliminar
  4. Pedazo de post, pero palabrita, que me lo leído enterito. Me encantan las pestañas postizas, pero soy tan torpe que no me acabo de animar a ponérmelas. Tengo unas de no se donde, que las uso para practicar, pero no hay manera. Desde luego, me quedo con la entrada que has hecho para próximas pruebas.

    Muy buena entrada, se nota que te gustan y has hecho un gran trabajo.

    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish de verdad, siento que sea tan largo. Cuando me di cuenta ya lo tenía publicado y era un poco feo el cortarlo en dos partes >___< pero si te ha servido de ayuda entonces me alegro muchísimo :D Ánimate a usar esta entrada de guía a ver si consigues ponértelas sin dificultad! ;) Besos!

      Eliminar
  5. arg! Muchas gracias por enseñarme! Senpai!! Probare en cuánto tenga todos esos utensilios y demás n.n por cierto! Las pinzas en "T" y el agua micelar.. Dónde los consigo? Soy algo lerda para esto xDDD

    Pd: mí móvil no me deja seguirte! Intentare seguirte cuándo éste en el pc n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa! Las pinzas las encontré en ebay buscando lash tweezer, a ver si das con ellas! Y el agua micelar la puedes encontrar ya prácticamente en todas las tiendas de cosméticos, droguerías, perfumerías, etc. Si no quieres gastarte mucho dinero y quieres probarla ve a Sephora y allí tienes la de bote pequeñito de 50ml. que va bastante bien ;) Y gracias por seguirme por adelantado! :P

      Muaks!

      Eliminar
  6. Hola hola MayuKurumi! Te sigo por Twitter! Acabo de iniciarme realmente en el mundo de bloggers, aunque mi tema es algo distinto al maquillaje y cosméticos, pero me he vuelto un poco adicta a tu tema... xD y he decidido escribirte, porque siempre que puedo leo cositas, y acabo de leerme este tutorial que has hecho que me ha encantado y he de darte las gracias! He visto muchas pestañas postizas, de las cuales la mayoría me han encantado, porque tener una mirada extravagante pero bonita; intensa, es lo que más me gusta. Mi problema es que nunca me he dedicido a comprarme ninguna. Una de las razones porque la mayor parte las he visto en chinos... y no me fio mucho, por el pegamento. Pero con tus palabras puedo ir buscando y lanzarme a comprar alguna :P... porque tienen muy buena pinta!

    Un besito guapa!

    Y te dejo mi blog, por si quieres pasarte a echar un vistazo ;).
    http://imaracrafts-withlove.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imara! Ante todo muchísimas gracias por pasarte por mi blog. Me alegra muchísimo que esta entrada te haya sido de ayuda y te pueda dar ideas y consejos para meterte de lleno en el mundo de las falsies :P ya me contarás si te pones algunas y qué tal te ves con ellas! Me pasaré a echarle un vistazo a tu blog tb ;)

      Un besito!

      Eliminar
  7. Una entrada de 10 ;) Tanto por los tips como por fin hacer una sintesis de un montón de marcas (sobretodo orientales, que un montón de blogs las nombran pero no entran en detalle). Yo también soy forofa del tema ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIBAAAAA! Otra adicta a las pestañas! :D Pues ahora que te respondo ya he visto un buen puñado de marcas nuevas y nuevas gamas de las marcas que me gustan... mi bolsillo tiembla de sólo saberlo xD

      Eliminar
    2. Informame de toda novedad, y sobretodo de productos asiáticos al 100%, no he probado nada, pero les tengo unas ganas a cremas, mascarillas, dolly wink... todo!

      Eliminar
    3. Pues entonces pásate por aquí siempre que puedas porque traigo un arsenal de cosmética asiática para aburrir! :D Madre mía, si sólo de pensar lo que voy a enseñar en próximas entradas me derrito de lo mono que es...... pfffffffffff *______*

      Eliminar
  8. Yo tambien *_* jajajaj quiero ver ver ver!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la entrada :) yo sólo he usado pestañas postizas un par de veces y me encanta el efecto, porque es que mis pestañas son una miseria XD

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la entrada! se te ve hermosa con los lashes y que gran colección
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el tutorial, se agradece muchísimo :) La verdad que soy muy torpe para ponerme las pestañas postizas (no soy gyaru).

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. PRECISÍSIMASSS >O< Sin palabras hayome o3o

    ResponderEliminar
  13. Me vienen de perlas estos consejos, mil gracias.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe