¿Parecidos razonables? MUA Matte Lipstick Peachy Keen vs. MAC Flamingo

jueves, febrero 06, 2014

El lunes os enseñé uno de los nuevos labiales que ha entrado a formar parte de mi colección, el Matte Lipstick Peachy Keen de MUA. Tiene un tono coral muy bonito, cálido, favorecedor, ácido, curiosamente parecido a... ¿no os recuerda al famoso labial de edición limitada Flamingo de MAC? Pues casualidades de la vida, que a una se le ocurre compararlo con este último y... ¿Adivináis si se parecen o no!? Echadle un vistazo vosotras mismas y juzgadlos ;)


Hace ya un tiempo encontré un labial con un parecido casi perfecto con el tono del labial Flamingo de MAC. En aquella ocasión, el labial Dear My Blooming Lips-talk OR204 de la firma Etude House pasó a ser una muy buena inversión en cuanto a tener un labial tan codiciado como el de MAC sin tener que vender nuestra alma para tenerlo (recordad, este labial salió como Ed. Limitada y conseguirlo ahora nos puede suponer pagar un 200% de su valor original).

Pero cual ha sido mi sorpresa que una vez llegado a casa este nuevo labial de la marca MUA, se me ocurrió ponerlo junto a otros de los labiales corales que tengo y compruebo que el tono del labial es "casi" un clon del Flamingo de MAC. Diferencias? Por supuesto que las hay, y por ello os lo detallo a continuación:


PACKAGING

Como podéis observar, el packaging es completamente diferente uno de otro. MAC a pesar de lanzar este labial en una colección limitada, conserva sus ya perennes y sobrias líneas negras ovaladas con un pequeño anillo separador en un tono plateado.
MUA por su parte opta por cubrir de blanco esta gama de labiales mates (los labiales de colección regular suelen ser negros). Un punto a favor del packaging de MUA es su tester/swatch en la base de su producto, y es que como pudísteis leer en la entrada propia de este labial, en la parte inferior donde vemos el color es una pequeña muestra de producto que se puede usar sin problemas una vez nos terminemos la barra (se puede desenroscar y extraer el producto de la base).
Digamos que en esta ocasión hay un empate en cuanto al packaging. Me quedo con la elegancia de los envase de MAC y la perfecta idea de ponernos en bandeja el color real del labial sin necesidad de abrirlo del envase de MUA.



CANTIDAD Y PERFUME

El labial de MAC contiene una cantidad de 3g. y desprende el ya característico olor avainillado que muchas conocemos.
Por otra parte, el labial de MUA tiene un poquito más de cantidad, unos 3.8g. de producto. El perfume que se puede apreciar en este labial es algo más intenso, digamos que es un olor tirando a caramelo o toffee, muy dulzón y empalagoso.
Así pues tenemos un nuevo empate. Me quedo sin dudarlo con la cantidad de producto del labial de MUA pero en cambio si tengo que elegir un perfume, el de MAC me resulta más suave y más agradable a la hora de usarlo.



COLOR Y ACABADO

Y he aquí la cuestión que más nos interesa, el tono y por supuesto la similitud de colores.
El labial Flamingo de MAC tiene un tono coral ácido tirando a rosado. Exactamente igual, el labial Peachy Keen concuerda con este mismo tono. Pero como siempre, hay un "pero" y es que el acabado de cada uno hace ver la pequeña diferencia que existe entre estos dos labiales. Por parte de MAC el acabado del labial Flamingo es de su gama de acabados en tono Lustre, es decir, baja corbertura-muy hidratante-casi gloss. En cambio el labial Peachy Keen de MUA tiene un acabado mate. A pesar de que la textura mate de este labial no sea muy seca y tenga un punto hidratante, la diferencia se hace notable si se hacen varias pasadas de ambos labiales. El de MAC permanece algo más brillante y claro frente al de MUA que se oscurece y muestra gran opacidad en el tono.
A mi personalmente me gusta mucho más el acabado del labial Flamingo de MAC. Los labiales mate no es que me queden especialmente bien y como no paro de hablar siempre se me acaban quedando los labios como a parches o manchados y casi nunca me acuerdo de retocarlo en su debido momento -___-. 

Izquierda: MAC Flamingo, Derecha: MUA Peachy Keen


PRECIO Y ACCESIBILIDAD

En este apartado es cuando nos vamos a dar cuenta de que dependiendo del poder adquisitivo de cada una, es posible que unas tiren para un lado o para otro. 
El labial Flamingo de MAC como ya os había dicho, es una Ed. Limitada y no se encuentra en el lineal fijo de la marca, por tanto dar con una unidad nueva de este producto nos puede suponer muchos euros a nuestro bolsillo (entre los 25-40€ dependiendo donde lo busquemos).
En cambio el labial de MUA le hace una competencia brutal al de MAC y es que lo tenemos dentro de su gama fija de productos por solo 1,20-1,50€...
La sensatez me dice que es mejor elegir el labial más económico pero claro, también dependemos del acabado del labial. Como método casero podemos hacer la mezcla 1/1 de labial de MUA con algún bálsamo líquido para darle un aspecto más jugoso al acabado. Para las más puristas quizá prefiráis el de MAC. Ya sabemos que todo esto es cuestión de gustos :P.

La verdad, teniendo los dos labiales he de decir que a pesar del precio que tiene el labial de MAC y su difícil adquisición no le hace desmerecer el puesto que tiene entre mis labiales favoritos y lo elegiría ganador indiscutible. Pero una vez descubierto este nuevo labial de MUA, creo que puede convertirse en un buen sustituto (al menos para darle algo más de vida al otro labial que posiblemente no vuelva a comprar una vez terminado >___<). ¿Y vosotras, con cuál os quedaríais?

Muchas gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. a mi en color me parece identico, pero el de mac parece mas jugoso no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso :) el de MAC tiene acabado Lustre (hidratante y translúcido) en cambio el de MUA es mate lo mires por donde lo mires >__<.

      Eliminar
  2. El de MAC me gusta mas porque parece mas hidratante! pero no tengo intención de hacerme con el por ser de coleccion!
    un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Es que ahora mismo está disparado el precio del de MAC, esto de ser un labial de colección es lo malo, que como te guste y no lo hayas conseguido en su momento luego es un tormento buscarlo! >__< besos!

      Eliminar
  3. Son muy parecidos, aunque me gusta más el acabado de MAC. Eso si... menudo pastizal para un labial DDDD8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de MAC es que teniendo hidratación ayuda mucho para las que sufrimos de labios con pellejitos y delicados >_< pero vamos, que por ese precio me compro 10 o más del de MUA xD

      Eliminar
  4. Yo creo que me compraría el de MAC si pudiera, pero la verdad es que la alternativa es MUY tentadora!
    Gracias por la comparación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de MAC es que no se cómo no lo han incluido ya en la línea fija, con la de gente que lo quiere tener! Es muy bonito y ponible y para el verano queda de fábula >__< a ver si nos sorprenden en próximos meses y lo vuelven a relanzar o... quién sabe, a lo mejor lo ponen fijo :P Un besote guapa!

      Eliminar
  5. yo sin duda me compraría el de MUA, soy más de labiales mate y como el color es lo que me importa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, todo depende de los gustos. A mi el de MUA me llamaba mucho por el color pero es el acabado no me convence del todo porque como tengo siempre los labios tan mal acaba quedándome un poco feo el color, como a parches por los pellejitos >_< pero vamos, nada que no se arregle con un poco de bálsamo y listo ;)

      Eliminar
  6. una alternativa low cost a tener en cuenta y más sabiendo que ese labial es de colección. En el acabado se notan las diferencias, pero bueno

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, los acabados son muy distintos, y como se suele decir, para gustos los colores :P aunque en este caso el color es idéntico, jaja! Pero bueno, por el precio que tiene no está de más probarlo ;) Besos!

      Eliminar
  7. El de MAC es muy caro... me quedo con la alternativa low cost.
    Estoy de SORTEO en mi canal, por si te apetece pasarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy caro y difícil de conseguir >___< el de MUA por el contrario lo tienes ya en su tienda online y maquillalia ;) besos!

      Eliminar
  8. Desde luego son muy parecidos aunque se nota quién tiene mejor acabado
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, mejor acabado depende de gustos :P a unas les parecerá mejor que sea mate y otras preferirán el acabado hidratante >__< a mi por lo menos me gusta más el hidratante por aquello de tener los labios delicados :P besos!

      Eliminar
  9. A mi la calidad de los labiales de MAC me gusta, pero son caros y hay alternativas muy buenas como la que enseñas :) además podemos modificar la jugosidad si lo queremos brillante añadiendo un poco de gloss o vaselina por encima y cuando lo queramos mate dejarlo como está. Me parece una alternativa low cost muy buena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo el truco de gloss o bálsamo es lo que yo pensaba a la hora de darle un acabado hidratante al de MUA :P es que teniendo esa alternativa es tontería ponerse a buscar el de MAC con lo caro que está ahora! Si me dices que lo vuelven a sacar o lo dejan en lineal fijo pues oye, entonces no me lo pensaría dos veces en volver a cogerlo :P mmmmuaka guapísima mía! <3333

      Eliminar
  10. Si se nota mucho la diferencia en el acabado pero creo que el de Mua es una alternativa muy buena y el tono es precioso, la verdad. Ese vendrá para casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bonito y barato, qué más se le puede pedir!? :P Jaja! últimamente te estoy creando demasiadas necesidades >___< vas a acabar con una señora wishlist enorme!!! Besos!

      Eliminar
  11. Aisss me encanta el blogg lo descubri por "La primera tonteria que se te ocurra" por IG!! Me uno!! En cuanto al labial me parece una alternativa muy buena ya que Mac es Mac jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegra de que te hayas topado con mi blog! Espero que te guste y te quedes por aquí, jiji! :P Y lo que tu dices, es una de las opciones más económicas para todas las que desean tener el Flamingo de MAC sin dejarse un riñón >___< jaja!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe