Recipe: Guiso de arroz con costillas de cerdo

miércoles, octubre 17, 2012

Queramos o no, el otoño está empezando a pegar fuerte ya, y en las temperaturas lo estamos notando y mucho. Yo con lo friolera que soy, a la mínima que hace algo de frío ya me apetecen los clásicos guisos calentitos, un plato que en invierno preparo muy a menudo. En esta ocasión, os enseño como hago yo uno habitual en mi casa, y quien sabe, a lo mejor hasta os apetece prepararlo! :)


INGREDIENTES
  • Arroz (1 vaso y medio, de los de agua)
  • 500g. de costilla de cerdo sin adobar
  • 1 lata de pimientos asados
  • 1 lata de guisantes
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 pastillas de caldo de pollo y 1l. de agua (o 1 brick de caldo de pollo, si se tiene)
  • 1 punta de cuchillo de comino
  • 3-4 hebras de azafrán
  • Colorante (al gusto, si no se quiere no se pone)
  • Aceite y sal 


PASOS A SEGUIR
  1. En primer lugar dejamos preparada la cebolla y los ajos. Cortamos la cebolla en cuadraditos y el ajo bien machacado.
  2. Seguidamente preparamos la carne. La cortaremos individualmente cada costilla y la salpimentaremos.
  3. Ponemos las costillas en una sartén grande para guisar o en una olla (será la que usaremos para todo el proceso) y con un poquito de aceite y fuego medio la saltearemos hasta que tenga un color dorado toda la carne. Una vez hecha reservamos.
  4. En la misma sartén/olla echamos la cebolla y el ajo y lo salteamos. Si faltase algo de aceite se le pone un poquito para que no se nos queme. Lo dejamos pochar hasta que veamos que la cebolla comienza a tomar un color dorado y los bordes algo frititos.
  5. En ese momento incorporamos de nuevo la carne y agregamos el arroz. Recordad que ponemos tanto como nosotros queramos (yo lo preparé para 3 personas, así que medio vaso para cada ración). Salteamos todo junto unos minutos para que se integren los sabores.
  6. Una vez hecho esto es hora de agregar las especias y el caldo. Agregamos un poquito de colorante alimentario, una puntilla de cuchillo con comino molido, unas hebras de azafrán y 2 pastillas de caldo de pollo desmenuzadas. Se remueve todo el guiso para incorporarlas y por último agregamos el agua. Las pastillas de caldo de pollo y el agua se pueden sustituir por un brick de caldo de pollo preparado ;). Ponemos el fuego medio-alto y lo dejaremos hacerse hasta que el caldo se haya consumido casi al completo. Probamos a mitad del proceso como está de sal por si nos ha quedado algo soso y corregimos.
  7. Cuando aún le quede un poquito de caldo y el arroz este casi al completo hecho (que no se os pase!), incorporamos los guisantes y los pimientos asados (previamente picados) y es el momento de cortar el fuego y dejar el guiso reposar sobre el calor residual hasta que el arroz esté completamente hecho.
Y con mucho cuidado de que el arroz quede en su punto, el guiso resultante es éste!:



Es un plato de lo más sencillo y nutritivo. Si la costilla de cerdo no os gusta se puede sustituir perfectamente por muslitos de pollo, está igual de bueno! Espero que os haya gustado y si os animáis, preparadlo y me contáis! :)

Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!

PD: Esta entrada va a ser la última hasta nuevo aviso. Por circunstancias varias, principalmente una mudanza y un viaje que tengo pendiente, no dispongo de tiempo para absolutamente nada! Pero prometo volver tan pronto como me sea posible! ;) Para todo lo demás, ya sabéis donde suelo andar! Podeis encontrarme en Twitter, Facebook e Instagram!

You Might Also Like

9 comentarios

  1. por dios que buena pinta tiene!!!
    Pero yo soy mas de cocinar pasteles xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy uy, tranquila, que yo tb soy demasiado golosa... tengo una entrada que cuando la veas, vas a querer morir (o matarme, me da a mi xD por poner semejante bomba edulcorada!!! xD)

      Eliminar
  2. Te me vas del blog por un tiempo??? T^T

    El plato tiene muy buena pinta! y yo ahora que estoy esperando la cena... me muero de hambre por tu culpa!!! y espero que haya algo bueno para cenar pq como encima sea verdura y pescado lloraré xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo un descanso temporal :P al menos unas 2-3 semanas desaparezco pero volveré, lo prometo! Ò___Ó

      (Dime que has cenado algo rico... que veo tu mirada asesina de reojillo por haber cenado acelgas rehogadas! xD)

      Eliminar
  3. Joo no me gusta el arroz pero este plato tiene una pinta impresionante !!
    Te cojo la receta que fijo que algún día la probare !

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimate a probarla ya verás, te va a encantar! :D Muaks!

      Eliminar
  4. Moñecaaaaaaaaaaaaa! jajajaja me he descojonado con tu comentario xD así que al final estas ya viviendo con tu chico ehh!! os deseo lo mejor! y bueno los imanes.... son míooos, mí tesorooooo! xDD la verdad es que pensaba regalarselos a mi chico con la condición de que los estrenemos juntos xD a ver que pasa porque no se si se va a venir aquí o vamos a irnos a Alemania o Japón! ya se verá...
    Tengo tan poco tiempo y me da tantaaa rabia...pero bueno, hago lo que puedo. Y tu receta , que lo sepas, me esta matando xD aquí no puedo cocinar tan rico! que me arruino T.T tiene buenisima pinta:*
    muac moñecosa guapaaa :3

    ResponderEliminar
  5. Te nomino a un TAG para cuando quieras o tengas tiempo. Un besazo amore!! echo de menos tus entradas!
    http://iloveobsesion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que va! ni una Geisha ni nada! >_< la segunda vez que voy y no me cruzo con ninguna D:

    Y tu cuando vuelves al mundo blogger nena?

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe