Asian Beauty Gadgets: KAI Pretty Razor for Face & Nape

viernes, octubre 24, 2014

Tras mucho tiempo sin darle apenas vida a esta sección del blog, retomo de nuevo el poder enseñaros algunos de los cachivaches más curiosos y originales que se pueden encontrar al otro lado del charco, más concretamente en el país del sol naciente :P. Muchas conoceréis y habréis visto o leído la cantidad de pasos que realizan las mujeres asiáticas en cuanto a lo que conocemos como ritual de belleza. Pues bien, uno de los que más me llamaba la atención es el paso de rasurar casi por completo todo el vello visible del cuerpo (ya sea brazos, cejas, pelusilla del rostro, etc.) Entiendo que para los brazos una cuchilla convencional pueda ser adecuada pero, ¿para zonas algo más delicadas y precisas?. Pues he aquí lo que ellas utilizan ;).


Hace ya mucho tiempo que vengo observando, sobre todo en publicaciones de moda y cosmética japonesas (que son las que yo antiguamente compraba) las modelos enseñaban en las secciones de belleza un paso que aquí, al menos en España o de la gente que conozco, no estoy muy familiarizada. Parece ser que el vello corporal, más allá de las piernas, no es muy agradecido por aquellos lares y tienden a retirarlo prácticamente por completo. Brazos y antebrazos, cejas (parcial o incluso de manera total), vello facial (mejillas, bigote o barbilla), espalda, etc. Todo lo que esté al alcance de poder rasurarse lo retiran. Como ya he dicho, las partes más grandes y sin obstáculos se podría realizar con una cuchilla de las de toda la vida pero... ¿y para lugares más delicados como el rostro?. Pues para ello utilizan este tipo de cuchillas:


La marca KAI es muy popular en Japón. Se dedica principalmente a la producción de utensilios de belleza tales como cepillos para el pelo, cuchillas, cortauñas, pinzas para depilar, rizadores de pestañas, etc. La mayoría de ellos son comunes para nosotras pero algunos, tales como este tipo de cuchillas que hoy os enseño son, cuanto menos, curiosos y raros de ver (al menos para mi).


Este tipo de cuchillas están diseñadas básicamente para retirar el vello de zonas delicadas, especialmente el rostro, zonas poco accesibles para una cuchilla normal y sin embargo con una como ésta nos facilita mucho su uso.

Tienen un diseño ergonómico, hechas con material plástico, la parte del mango tiene una zona rugosa para que tenga mejor agarre y no se nos escape. Tiene un tamaño similar al de un lápiz, perfecto para utilizar como si fuera un utensilio al que estamos acostumbradas. En un de los extremos encontramos la cuchilla, que si bien en las que solemos tener en casa se encuentra transversal al mango, en este caso sale a continuación de él, de manera vertical (como las navajas tradicionales de afeitar). A modo de protección y para evitar cortes accidentales, la cuchilla posee unos filamentos rígidos a lo largo de la misma que hacen de tope y no dejan que al pasar la cuchilla por la piel haga un "corte limpio" si nos la pasamos y no nos damos cuenta de que la estamos usando de manera vertical (igual que haríamos con una cuchilla de las que conocemos, pero en este caso al no estar situada de manera transversal, esta cuchilla haría como si de un cuchillo normal se tratara, y si no tuviera estos "topes" podríamos cortarnos si la usamos como de costumbre). Para mayor protección y para evitar que la cuchilla sufra por óxido ambiental, cada una de ellas vienen encapuchadas con una tapa de plástico transparente.


Y bien, descrito el producto os preguntaréis, ¿cómo lo podemos utilizar? Pues en mi caso yo lo he usado para aquellos pelitos de las cejas que son casi invisibles al ojo o que con las pinzas soy incapaz de coger, pues para esos mismos la utilizo. Supongo que no seré la única pero el tener las cejas en orden es casi una tarea semanal (yo diría que diaria si me pongo tozuda -___-). Y muchos de los pelitos que a mi me salen son casi transparentes (es la desgracia de tener unas cejas poco pobladas y con el pelo muy fino). Así que para no ver desperdigados pelitos que a la vista me resultan molestos utilizo esta cuchilla que, hasta la fecha, me está viniendo la mar de bien.


Puede que en foto la cosa no quede clara así que os dejo con este video de la youtuber Pumpkin Jenn para que os hagáis una idea de cómo la puedo usar yo:


En el minuto 1:54 veréis el uso que le da ella a esta cuchilla, que es prácticamente el mismo que le doy yo.

Si estáis interesadas en adquirir este kit con 3 cuchillas yo los encontré en eBay por unos 3-4€, bastante barato teniendo en cuenta que si cuidais las cuchillas y las mantenéis siempre en perfectas condiciones os pueden durar toda una eternidad hasta que se estropeen. Yo las tengo desde hace unos 2 años y sólo he usado una de las tres de este kit, ¡y aún la tengo como si estuviera recién estrenada! >__< ¿Créeis que os resultarían útiles? ¿Os haréis con alguna de ellas? ¡Contadme! 

~¡Muchas gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada!~

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Me encanta ver estas cosas que inventan los japoneses y que no vemos normalmente. Ellos si que saben >_< La verdad es que la cuchilla parece muy útil y si es como dices y respeta la piel, me parece perfecta *o*. Solo una duda ¿Recuerdas a que vendedor de ebay se lo compraste?
    ¡Muy buena entrada! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que cuando la compré pensaba que no le iba a dar mucho uso y a lo tonto la tengo siempre a mano en el baño para poder retocarme las cejas siempre que lo necesito :P en cuanto al vendedor no me acuerdo :( pero es tan fácil como buscar "eyebrow razor" y las encontrarás seguro ;) Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa, no conocía este producto!
    Cada día me sorprendes más los japoneses, me ha encantado su utilidad, yo a veces tengo pelitos rubios, que no hay manera de pillarlos con las pinzas, así que este utensilio me vendría estupendo!!
    Qué chulada, jeje estoy flipando! Un besazo reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juuuuuuuuuusto para esos pelillos los uso yo! Que no hay manera de cogerlos con pinzas y siempre se me escapan a ellas pero aún así los veo y me incomodan... pues esta cuchilla es tu aliada para esos rebeldes! jaja! Mmmmuaka guapísima!

      Eliminar
  3. Pppfff.... muero con las cosas que inventan los japo. Vivo con miedo a abrir tu blog y encontrar más cosas "que NECESITO" para vivir! jajajaja

    Me encantan todos tus gadgets Mayu!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajajajaja! Lo de las cosas que NECESITAMOS para vivir me da a mi que con la frikeza que corre por nuestras venas van a ser un suma y sigue cada vez que encontramos alguna nueva... es nuestra perdición xD jajajaja! Un besote enorme preciosa!!! ;****

      Eliminar
  4. Jajajaja alucino con las cosas que inventan. No está mal pero creo que o no le daría mucho uso. Mis cejas, aunque con muchas calvas, son muy oscuras y no me suele suponer ningún problema depilarlas. Me gusta ver estas entradas, son muy interesantes. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si es que el problema reside en las cejas mas tirando a claritas y con pelillos finos, que no hay quien los coja... ojalá tuviera yo unas cejas algo más pobladas! Pero bueno oye, para estos casos una se pone a buscar cachivaches y mira tu por donde he dado con el adecuado! jiji! Besosss!

      Eliminar
  5. Uy, que producto más práctico para pequeñas pelusillas o vellitos que andan por ahí y no alcanzan las pinzas aunque yo las usaría a nivel corporal para no para el rostro.
    Además me recuerdan mucho a las cuchillas antiguas que se usaban para cortar el pelo que iban montadas en un peine.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, a mi también me recuerdan mucho a las navajas antigua de afeitar :) pero éstas parecen más pequeñitas y precisas. Yo para el cuerpo no le he dado aún ningún uso, pero oye, que lo mismo para el verano para la línea del bikini pueden venir de perlas :) Habrá que probarlo ;) Besos!

      Eliminar
  6. Yo solía utilizar un "cortador" de vello facial a pilas y me iba bastante bien para mantener las cejas a ralla.
    No soy pro cortar vello facial porque al menos en mi caso tengo comprobado que cuando corto o quito algún pelillo de raíz me salen negros cual carbón... O iba para hombre y me quedé por el camino o iba para mono porque lo mío con el vello facial no es normal XD Además siendo tan blanquita la cosa se nota más, pero bueno, cosas de la vida.... Me parecen herramientas muy útiles e higiénicas la verdad :)
    Gracias por compartirnos esta información ^^
    Me alegra ver que poco a poco retomas el blog que ya sabes que me encanta leerte y se te echa mucho de menos.
    Un besazo enormérrimo mi nee chan favorita! :* :* :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay dios, que me da la risa tonta con lo de que "ibas para mono"... jajajajaja! xD si yo te contara... que me dejé depilarme los brazos... LOS BRAZOS! No me gusta naaaaaaaada de nada, pero hice de conejillo de indias para el centro estético de un familiar mío y en qué momento... tengo unos brazos peludos y con los pelos locos ahora que no hay quien mire! T____T Así que me uno a tu causa de eslabones perdidos de la cadena humana, jaja! :P Pero bueno, hablando de las cuchillas estas, a mi me están pareciendo la mar de útiles, no me siento haber tirado el dinero y eso mola :D
      Mil millones de besotes nee channnnnnnnnnnn! Luv uuuuuuuuuuuuuu ( >3<)~~***************

      Eliminar
    2. Pues si me dices que depilarse los brazos hace que los vuelva aun más peludos me resignaré a tener los brazos a lo Tarzan pero rubios con los decolorantes... a veces me dan un complejo... T_T aissss!

      Eliminar
  7. si conocía el producto es muy utilizado en japón y se ve mucho en todas las tiendas junta a las mini tijeras , yo no me atreví nunca a tocar mis cejas por miedo a que me las desgracie , gracias a que son muy agradecidas y solo necesito ir a mi esteticie una vez a mes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo lo que siempre digo, ojalá yo fuera agraciada con ellas tb porque las tengo tan claritas que me cuesta depilarlas en condiciones >___< así que haber encontrado esto al menos me ayuda más de una vez a tenerlas en su sitio! :P Besos guapa!

      Eliminar
  8. Hola guapi! Al fin saco tiempo para leerte un poco!
    Pues a mi no me convence, no sé! Sería incapaz de pasarme una cuchilla por según qué sitios, aunque también es verdad que podría sacarme de un apuro, así que no descarto hacerme con una :)

    Como siempre gracias por descubrirnos cositas nuevas, muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, sí que es verdad que puede darte algo de reparo al principio, yo iba con miedo de tropezarme y quitarme media ceja xD pero en cuanto le cojes el truco es fácil de usar :) y me alegro de que te guste esta sección! Muaks!

      Eliminar
  9. Qué curioso!! no sabía que había cuchillas así de específicas O.o Aunque yo con lo torpe que soy terminaría sin ceja xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Lo de quedarme sin ceja a mi también se me pasó por la cabeza al principio (y miedo me daba llegar a eso si se me escapaba de la mano xD) pero con un poco de calma y precisión sale todo redondo! :D

      Eliminar
  10. Yo me he conseguido unas, pero nunca me uran tanto como a ti; gracias por el post y ya mismo las busco en ebay. Un abrazo.
    Como limpias las cuchillas despues de usarlas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues simplemente limpiándolas con agua después de usarlas y secarlas muuuuuuy muy bien, para que no se forme óxido en ellas. Si he estado usándolas con la piel maquillada pues antes que nada cojo un disco de algodón y le pongo un poco de desmaquillante para retirarle los restos de productos, un poco de jabón con agua, secar y listas! :) Saludos!

      Eliminar
  11. Me ha parecido super curioso!!!! Me encanta esta sección :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meeeee alegra muchísimo que te guste esta sección guapísima!!! :D Espero poder traer más artilugios para seguir llenándola de cosas curiosas! >___<

      Eliminar
  12. Yo me animaría, pero tengo el vello tan oscuro que me da miedo que termine saliendo más xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji! Es que eso también es un contra a la hora de depilarnos >__< si no te atreves con todo prueba con una pequeña zona, o con unos poquitos de pelitos, o si no siempre puede venirte bien para zonas delicadas del cuerpo :) Besos!

      Eliminar
  13. ¡Pues la verdad es que es bastante curioso! Si es que lo que no inventen los japoneses... xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada día que descubro cosa nueva me sorprendo más y más de su imaginación >__< son la bomba!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe