FOTD: Autumn Berry Look

martes, octubre 29, 2013

Estamos en pleno ecuador del Otoño! Ya no tenemos esos días de mucho calor al principio de la estación, pero empezamos a notar el frío helador que pronto nos acogerá. Nos acompañan estos típicos días de lluvias, nieblas, hojas caídas de árboles por todas partes y ganas de quedarnos bajo la manta tomándonos algo calentito en casa >_<. Pero cuando hay que salir, se sale. Y es que el mundo no se para por caer cuatro gotas. Y ni aunque llueva a una le paran los pies y la imaginación para poder recrear un maquillaje que represente los colores del otoño. Me he sentido inspirada y por ello hace unos días mis ojitos lucían como véis a continuación. Quedaros a verlo si queréis saber lo que utilicé para recrearlo :)


Vuelvo a realizar un maquillaje muy sencillo, y con colores que posiblemente todas tengamos. Tan sólo hay que utilizar tonos beige, dorados y burdeos/púrpura rojizos para poder recrear este look. Hay que destacar eso sí el tono oscuro en la parte externa de la cuenca del ojo, y darle protagonismo a la sombra más clara en el interior, creando un degradado en la unión entre los dos colores. Pero para que nos entendamos mejor, os dejo con el listado de productos utilizados y un pequeño paso a paso para poder conseguirlo :)

PRODUCTOS UTILIZADOS


PASOS A SEGUIR
  1. En primer lugar he aplicado la base de maquillaje. En esta ocasión he optado por una compacta, la BB Cream Foundation en el tono 108 de UNE Cosmetics. Preferí usar esta ya que es más "seca" que una líquida y los cambios de temperatura haría que se alterara menos en mi piel (pasar de la calle con el tiempo húmedo y lluvioso al trabajo con un calor sofocante). La apliqué con esponja humedecida, eso sí, para poder trabajarla mejor ya que es demasiado seca y si no tenemos la piel previamente hidratada o durante la aplicación puede quedar a parches (de hecho algún que otro parche me salió después -___-).
  2. Para sellar la base una vez aplicada opté por usar los FIT me! Pressed Powder en el tono 130 Buff Beige de Maybelline. Tienen un tono satinado que una vez aplicado no se nota en absoluto ya que pierde por completo el brillo que contiene.
  3. Terminada la preparación de la piel llega el turno de los ojos. No apliqué ningún tipo de prebase para párpados ya que el lápiz que iba a usar es waterproof, y he de decir que mis espectativas con respecto a este lápiz fueron muy buenas, ya que no se movieron las sombras durante toda la tarde de trabajo que las llevé. En esta ocasión opté por un tono rojizo/burdeos con algunos destellos, el Drawing Show Creamy Pencil en el tono RD304 de Etude House, perteneciente a la colección Color Pop de este verano. Lo apliqué en la parte externa de la cuenca formando formando una V tumbada (<) y también a ras de las pestañas inferiores hasta la mitad del párpado tanto superior como inferior. Una vez aplicado lo difuminé para evitar tener un corte drástico en todos los bordes.
  4. En cuanto a sombras utilizadas opté por usar cuatro sombras de la paleta NAKED de Urban Decay. Para asentar este producto cremoso puse una sombra de un color parecido encima, en este caso utilicé la sombra Hustle (2) sobre la V externa y a ras de las pestañas inferiores. Posteriormente difuminé de nuevo los bordes dejados al aplicar la sombra.
  5. En contraste con este color utilicé una sombra color beige en el interior del párpado superior y a ras de las pestañas inferiores, justo en la parte interna. Para ello apliqué la sombra Naked (1), un beige clarito mate que aporta algo de color al párpado además de luz interior.
  6. Para integrar el corte de tonos entre el párpado móvil y el hueso de la ceja, además de aportar luminosidad, utilicé la sombra Virgin (4) sobre el mismo.
  7. Como no, no podía dejar este maquillaje sin delinear, y es que lo que es cuestión de resaltar las pestañas es algo de lo que no suelo prescindir. Por tanto para darle de nuevo uso a esta preciosa paleta (que tan abandonada tenía :P) opté por usar la sombra Darkhorse (3). Mojé un poquito un pincel biselado bajo el agua, retiré el exceso y fuí trazando una línea muy fina e intensa a ras de las pestañas superiores, sin estirar el "rabillo" hacia fuera, simplemente resaltando la base de las pestañas, nada más.
  8. Terminadas las sombras es hora de darle vida a las pestañas. Para esta ocasión utilicé una de las máscaras de pestañas que estoy probando, la Mascara Curling de KARADIUM Professional, una nueva marca coreana que acaba de lanzarse hoy mismo en la web Cosmetic Love.
  9. Terminados los ojos pasamos a terminar el resto del rostro. Para las mejillas/pómulos no quise darle mucho color, ya que prefería darle énfasis a los ojos, por tanto sólo utilicé un bronceador para darle forma al rostro. En este caso usé el Bahama Mama de theBalm.
  10. Y para terminar, no nos olvidemos de los labios. De nuevo busqué un color discreto y neutro, pero que tuviera un poquito de color rosado. Así que entre los muchos labiales que tengo elegí uno de Etude House, el Dear My Lips-talk en el tono BE101, aplicado con pincel para aportar la cantidad justa para dar color.
Todo esto hecho a toda prisa ya que el tiempo me pisaba los talones y trabajaba en 30 minutos, así que lo realizado tiene su mérito, jaja! :P He aquí cómo quedó al final! :)

Con luz natural
Con flash

A mi por lo menos me gustó muchísimo como quedó. Para el tiempo tan ajustado que tenía, lo de que me llegara a la mente este maquillaje fue obra de un milagro xD no dudaré en repetirlo algún día más porque me sentí muy a gusto con él y no es nada excesivo :) ¿Vosotras ya habéis optado por colores otoñales durante estos días que os maquilláis? ¿O preferís seguir usando looks más clásicos?

Muchas gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Me gusta muchisimo este look, el tono ese granatoso de los ojos te queda precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra de que te guste este maquillaje! :) Un besote!

      Eliminar
  2. Muy guapa!
    para tus ojos te favorecen muchiisiimo eso tonos
    besis guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que me daba un poco de miedo el color granate pero parece que le he cogido el truco, jiji! Un besito guapa!

      Eliminar
  3. Sabes que me flipan estos colores :) Estás guapísima niña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mogollón que te guste :) un besote preciosa, y gracias! :D

      Eliminar
  4. Me encanta cómo te quedaaa!! *-* y cómo resalta el verde!! >< ya te lo dije. Y oyeee que aun te noto colorr D8 soy yo la única que se destiñe en 2 días sin sol? aissss Yo también uso colores del estilo :) de echo tengo que crear uno con la sombra sketch >< que es un look quehe utilizado mucho a principios del otoño, antes de ponerme enfermita D8 Un besazo enorme amore y espero ver muchos más looks y vídeos tuyos :p que por pedir... Muaaaaka nee chaaan <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiiii gracias Emi por tus piropos! >___< Oye, en serio, que no he hecho nada con mi piel, de verdad que se me ve con color!? Porque yo me miro al espejo y me veo ya blancucha total xD pero vamos, que si es así cada día se gana más punto el volver a reutilizar lo de Lancaster para el verano que viene, que veo que ha sido obra de un milagro que siga teniendo color! jaja! Ohhhhhhh no me digas que tienes la Sketch!? O___o En cuanto vuelvas a ponerte buenecita te quiero ver con ella puesta! Sí sí sí! *____* Y sí, a ver si vuelvo con los videos, que es que me cabrea la cámara que tengo, a ver si diera con una de video en condiciones para hacerme con ella, que ganas no me faltan >___< mmmmmmmmmmmuah nee chaaaaaaan! > 3<~~*****

      Eliminar
    2. Si quieres algo normalillo la mía va bien aunque no se el precio. Si te vas a dedicar por mucho tiempo a ello y te gusta la fotografía te recomiendo que ahorres para una reflex que grabe en HD >< se nota muchísimo en la calidad y el color.

      Eliminar
    3. Hmmmm pero el uso de la batería de la reflex no será igual al de la cámara compacta!? Me refiero, tendrá gran aguante? Es que con la compacta para hacer fotos me dura una barbaridad, pero es hacer algún video y no dura ni 10 minutos... además de que se calienta muchísimo. Por eso que si quiero algo para hacer videos, no será mejor coger un producto específico? Aunque la reflex nunca la he descartado pero claro, es ya mucho dinero :P Ains, maldita indecisión!

      Eliminar
  5. Es que te queda para morirse el color borgoña con tus ojazos. *U* Y además tiene mérito que te haya quedado así de bien porque las sombras rojizas tienen a hacer aspecto enfermizo si no se controlan muy bien :D

    PD: De acuerdo con Emi, se te ve con colorcillo aún! ¡Vuelve ya al equipo fantasmal! ♥♥ LOFFF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te iba a decir, que era peligroso este color porque lo del aspecto enfermizo era lo primero que pensé cuando estaba poniéndomelo, pero oye, parece que lo puse en su justa medida y funcionó! jaja!
      Por cierto, que sepáis que quiero volver al equipo, que mira que me gusta estar morena durante el verano pero ya van 2 meses sin sol y ahí sigue! Ahora quiero mi blanco nuclear y nada, que no hay manera de quitarlo xD pero tranquila, que antes de que me lo espere volveré a ser Casper xD jaja! mmmmmmmuak!!!

      Eliminar
  6. Me encanta el toque de color que le has dado, es así como granate, vamos ideal para el otoño ^^.
    Bye besicos de Maranysutocador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad!? Al final ha quedado resultón y todo, jiji :P Besos!

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho el resultado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te favorecen esos tonos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los colores, son mis favoritos. Sencillo pero bonito :)
    Muack!

    ResponderEliminar
  10. Te favorece un monton! Yo tambien me estoy haciendo cosas del estilo :) precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aishhhhhhhh Lilith a ti te quedaría genial estos tonos con tus ojazos verdes!!! Sí sí sí, que quiero ver más looks tuyos tan bonitísimos! >__<

      Eliminar
  11. Me encantan los tonos que has escogido para los ojos, son preciosos!!! *___________* Además, destacan muchísimo tus ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!! La verdad es que con ojos verdosos es como mejor se lleva este tono tan delicado de llevar >__< que como te pases un poco más de la cuenta te deja una cara de enferma que no veas! xD Jjiji!

      Eliminar
  12. Me encanta ver un look tan bonito y natural¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria! :) Y gracias por comentar!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe