Nails' Lab! 1Q32 Instant Gellish

domingo, julio 14, 2013

Hace varios meses me dispuse a probar un producto, más concretamente un esmalte, que me fue mandado para testearlo y del que os hablé en Facebook enseñándoos una misteriosa foto. Tras un mes de prueba pude ver la evolución del producto y las muchas ventajas que supuso usarlo, como la larga duración del color, la mínima rotura o astillamiento del esmalte, o para mi la mejor de todas, conseguí arreglar mi problema de descamación de uñas que he venido arrastrando desde hace casi ya un año. No suena maravilloso? Pues seguid leyendo y véreis de lo que os hablo!


Hace ya unos poquitos de años, más concretamente en el año 1932, fue el año en que por primera vez se comercializaron los primeros esmaltes de uñas en el mercado. De la mano de la firma Revlon, fue todo un acontecimiento en el mundo cosmético la salida al mercado de este tipo de productos de belleza que causaría tal furor que a día de hoy es algo de lo que muchas no podemos prescindir.

La empresa 1Q32 Instant Gellish rinde homenaje a la creación de este producto con el nombre de su firma. En concreto, esta marca de origen japonés, tiene por nombre un juego de palabras: leído en japonés se pronunciaría ichi-kyu-san-ni, teniendo el número 9 (kyu) en japonés la misma pronunciación que la letra Q leída en inglés en este idioma. Su versión en inglés la podemos encontrar como One Q Thirty Two.


1Q32 Instant Gellish es una firma de reciente aparición, más concretamente en 2011, cuyo propósito ha sido mostrar al mundo la nueva generación de esmaltes de larga duración que están por llegar. Y es que han conseguido crear, en mi opinión, la combinación perfecta entre la duración esmaltes permanentes y la facilidad de aplicación de los esmaltes tradicionales.

Esta firma comercializa en exclusiva productos destinados al cuidado y a la coloración de las uñas con un nuevo sistema de esmaltado permanente no-agresivo para las uñas como lo serían los esmaltados permanentes tradicionales. Si alguna de vosotras ha hecho uso de los servicios de esmaltado de uñas permanentes habréis visto la cantidad de productos que se utilizan para la preparación de la uña y el "agarre" del color a la misma. Buffers para quitar el brillo natural, primers, basegels, etc. Cada uno de los productos aplicados en ella hacen que la uña se vaya debilitando con el tiempo, y por supuesto no la dejen respirar debido a las múltiples capas de producto que llevan encima.
Pues bien, con 1Q32 Instant Gellish podréis comprobar que toda esa parafernalia de productos ha sido completamente eliminada y simplificada en un único producto. En tan sólo un bote podemos tener tanto base, esmaltes y top, un todo en uno, eliminando capas de más que considero innecesarias y dañinas para nuestras uñas.

Los esmaltes de la firma 1Q32 Instant Gellish son un producto revolucionario a la hora de utilizar el esmaltado permanente que conocemos hoy en día. Tiene múltiples ventajas, siendo las más importantes de todas las siguientes:
  • Aplicación en un sólo paso: sin necesidad de utilizar primer, basegel o topgel, estos esmaltes se pueden utilizar directamente sobre nuestra uña natural.
  • Fácil eliminación mediante remojo: en menos de 10 minutos este esmalte puede ser retirado con muy poca cantidad de quitaesmalte permanente sin dañar nuestra uña.
  • Dureza y fuerza en las uñas: Un mínimo de 4 semanas en las que notarás que este esmalte ni se salta, descama o pierde su color (también depende del trabajo o del uso que le demos a nuestras manos).
  • No deja residuo pegajoso tras el curado: los esmaltados permanentes tradicionales dejan un residuo pegajoso que debe ser retirado después de cada cura del esmalte. Con 1Q32 Instant Gellish no tendrás que realizar este paso.
  • Infinidad de tonos de esmaltes: la firma está en continua renovación y cada poco tiempo lanza al mercado tonos nuevos para su venta.
Listado de colores de la gama 1Q32 BabyQ Gellish

Quizá la única y gran desventaja que podría darle a este producto es sin duda algo que no muchas se pueden permitir... y es que como he comentado, es un esmalte permanente, y para su aplicación se necesita de una lámpara UV/LED para su curaje y acabado. Las lámparas de este tipo son caras (bastante más si estamos interesadas en las de tipo LED) y no es un aparato que tenga más usos en este campo salvo para el esmaltado permanente. Yo disponía de una lámpara LED ya que he utilizado en alguna ocasión esmaltes permanentes tradicionales, pero ya véis que el uso de este aparato es limitado.

Pero para las que os interese haceros con una lámpara y con alguno de estos esmaltes, os dejo también una tabla comparativa para que veáis todas las propiedades de este esmalte, ya que con notable diferencia es de los mejores productos en este terreno.


No he parado de hablar de los esmaltes de esta firma, pero también podéis encontrar en su web muchos más productos destinados para las uñas. Entre ellos tenemos esmaltes en tamaño grande (Q.A y Q.B de 15ml.) y mini (BabyQ de 7ml.), Q Liquid Nail Enamel Remover, TopGel para un acabado más lustroso (en tamaño grande y mini), lámparas de curaje (UV, LED y miniLED) y posters corporativos para venta al por mayor.
Los envíos tienen coste (aunque no puedo deciros el precio ya que lo desconozco) y son enviados mediante correo certificado, llegando a su destino en los próximos 7-14 días desde su compra.
El método de pago es por excelencia con Paypal, método que cada día más gente usa por ser más seguro y eficaz que el pago directo por cuenta o tarjeta bancaria. Todos sus precios están en dolar americano USD, asi que el cambio para nosotras es más que favorable en los tiempos que corren.


Y tras esta gran introducción os enseño el producto que a mi me mandaron. En este caso recibí un esmalte BabyQ, el tamaño mini de la gama de esmaltes. Con una cantidad de 7ml. es más que suficiente para un uso esporádico en casa ya que con la duración que tienen estos esmaltes nos da tiempo suficiente para usar este producto sin notar que sea escaso el tamaño del bote.
El tono que yo recibí, de entre los 66 que tiene la gama BabyQ, fue el QB051, un rosa neón que a primera vista puede parecer no tan neón pero una vez aplicado y curado el color que deja es impresionante.


El frasco en el que vienen estos esmaltes es de cristal opaco, para evitar que el contacto con la luz altere el material del que está hecho este esmalte. Viene además sellado con una pegatina de seguridad para garantizar la autenticidad del mismo.
Este esmalte, a diferencia de otro tipo de esmaltados permanentes que vienen en tarros sin aplicador, en éste comprobaremos que bajo la tapa trae un pincel, pequeñito pero eficaz, que es más que suficiente para la aplicación del esmalte con absoluta precisión incluso para las que tenemos el pulso algo delicado (entre las que me incluyo :P).

La aplicación de este esmalte es bien sencilla, para ellos primero necesitaremos los siguientes ingredientes:
  1. Palito de naranjo o empuja-cutículas de metal
  2. Discos de algodón
  3. Acetona pura
  4. Esmalte 1Q32 Instant Gellish
  5. Lámpara UV/LED
  6. Lima buffer (opcional)

Y los pasos a seguir son los que véis a continuación:

Imágenes extraídas de la web oficial 1Q32 Instant Gellish

Y para un mejor entendimiento de todos estos pasos, os dejo con un vídeo explicando su aplicación paso a paso :)


En cuanto a la aplicación, os enseño la diferencia entre la primera y segunda capa de esmalte para que veáis la opacidad del mismo con tan poco producto. Y como no el resultado final de la aplicación.



Y ya que he explicado como se aplica, que mejor que enseñaros también la eliminación de este producto, que al igual que el anterior paso es también muy sencilla y fácil de realizar.

Los productos que necesitamos para eliminar el esmalte son:
  1. Discos de algodón
  2. Papel de aluminio
  3. Acetona pura
  4. Palito de naranjo o empuja-cutículas de metal.
  5. Lima buffer (opcional)

El paso a paso para su eliminación son los que veís en esta imagen:

Imágenes extraídas de la web oficial 1Q32 Instant Gellish

Y al igual que con la aplicación, un video demostrativo para saber cómo eliminar este esmalte :)


Y lo que a todas quizá os interese más es lo que llevaba recalcando desde el princpio de esta entrada y es la duración de este esmalte. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras:


Como podéis observar prácticamente hasta la tercera semana apenas han sufrido cambios mis uñas salvo el crecimiento natural que vemos desde la raíz de la uña. La cuarta semana mis uñas no dieron más de si ya que en mi trabajo se ejerce mucho estrés en las uñas y era de esperar que tarde o temprano se descamaran, pero es todo un logro haber aguantado 3 semanas con el esmalte intacto como el primer día :). Además como ya os dije, al principio de la aplicación de este esmalte aún continuaba con mi problema de descamación de las uñas. Al cabo de las 4 semanas mis uñas no sólo estaban más fuertes sino que desapareció la descamación! Simplemente genial!

Si queréis más información acerca de esta marca y todos sus productos y novedades no os olvidéis de pasaros por sus diferentes rincones en las redes sociales! Los podéis encontrar en Facebook, Youtube y Twitter.

Espero que os haya gustado la entrada a pesar de ser un poco bastante larga >___< quería englobar en una sola entrada toda la información relacionada con esta nueva marca y enseñaros un producto que puede ser toda una revolución!

Muchas gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Si que duran!!
    yo es que no me aclaro con estas cosas de gel!
    un beso guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me aclaraba con nada pero es que con este esmalte las cosas te las ponen en bandeja! Super fácil de usar! :D
      Muaka!

      Eliminar
  2. ... qué interesante !!

    Nunca he usado este tipo de esmalte permanente, pero sería una opción muy a tener en cuenta, a mi que no me duran nada el resto.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes guapa, si te atreves y no te cansa ver el color tanto tiempo seguido es una buena opción para ahorrarte retocar manicuras tan seguido ;) Saludos!

      Eliminar
  3. Hala pues si que es efectivo, yono conocía eso, gracias por explicarlo tan bien!! besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Menudo post explicativo! muchas gracias por la info. A mi no me convence este tipo de esmaltado por mi trabajo, pero lo veo genial para conservar las uñas pintadas como Dios manda mas tiempo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado 3 pueblos pero es que era esto o no decir nada >__< al menos espero que sirva de algo :P jiji, yo por mi trabajo lo agradezco porque sufren mis uñas mucho y creo que ha sido lo mejor para poder tenerlas protegidas :)

      Un besote!

      Eliminar
  5. Nunca los he usado.
    Muy bien explicado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo pruebas quizá te guste y mucho ;) Un beso!

      Eliminar
  6. Oye, pues si que dura en buen estado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Yo que machaco mis manos a todas horas es de alucine el aguante! >__< Un besote!

      Eliminar
  7. Esta muy bien este producto ya que elimina muchos otros que utilizan en los centros de belleza, pero eso de arañar tantas veces la uña no me parece bueno... lo de quitarle el brillo natural... xD
    Pero si te ha ayudado con tu problema de descamación mejor que mejor!

    Bss! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aishhh si por eso no me gustaba a mi el acrílico/gel tradicional, por el tema del limado de uñas continuo. Pero es que en ese caso se hacía con una lima de grano gordo que te la destruye casi por completo. Con este tipo de esmalte apenas limas la superficie (y ya has visto que en la aplicación ni siquiera lo hago, no hace falta). Así que por eso no hay de qué preocuparse ;) Eso sí, aguanta el esmalte como un campeón! Jaja!

      Muuuuuaka!

      Eliminar
  8. esta genial eso de que duren tanto :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Y menos mal que el color me gusta y no me ha cansado >__< pero si no la solución es pintar con esmalte normal por encima y listo :P
      Un besito!

      Eliminar
  9. Yo me puse un esmalte permanente en las uñas de gel y sinceramente me lo quite por aburrimiento... puff no se iba jajaja.
    Son una pasada, porque duran muchísimo y siempre tienes las uñas perfectas.
    Bye besicos

    http://eltocadordemaran.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no se va! Al menos si lo retiras con un quitaesmalte de toda la vida :P necesitas acetona pura para poder retirarlos, y encima hay que tener las uñas en remojo con esa solución para quitarlo... total, es un engorro absoluto xD pero eso sí, lo que tu dices, lo de tener 3 semanas las uñas intactas es algo que agradezco y mucho! :P Muak!

      Eliminar
  10. Bua! que pasada! 3 semanas con una manicura y se ven super bien, además el color que te enviaron es muy bonito! A mi lo que más pereza me daría es el retirarlo, igual que el glitter xD pero ya he visto que las uñas se quedan como si nada, ni estropeadas ni nada. Muy completa la entrada, como te lo currass!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color a mi me chifla! En las fotos yo incluso lo veo oscuro, es que en directo es neon total >__< y lo de la duración es lo más, si no fuera por la parafernalia para luego quitarlo y lo de tener que comprar una lámpara para secarlo... ya sería el esmalte 10 :P jiji besos guapa!

      Eliminar
  11. Es la primera vez que oigo lo de la manicura permanente O____O Muy completa la entrada!
    Está guay, sobre todo por lo de la descamación de las uñas, que a mi también me pasa desde que me las pinto tan a menudo.
    Lo que no veo es lo de la duración, más que nada porque no aguantaría estar 3 semanas sin cortarme las uñas xDDD Además, llevar tanto tiempo el mismo esmalte es muy aburrido >____<

    Saludos desde Vintage Nails y Alis-Kai in Wonderland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh! No te suenan los típicos puestecillos de manicura en los centros comerciales!? Pues por ejemplo ahí realizan este tipo de manicuras :P Pero vamos, es algo que tampoco se ve muy a pie de calle :P Si que es verdad que llevar mucho tiempo el mismo esmalte puede ser cansino, pero jo, lo de tener las uñas intactas y además que me haya ayudado a arreglarlas es más de lo que pudiera pedirle! >___< Un besote!

      Eliminar
  12. Es una pasada nena! Estaba buscando algo asi y solo veía OPI.. a ver q veo en la web!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe