Recipe: Limonada con hierbabuena

miércoles, septiembre 05, 2012

Nada, que me niego a que se vaya el verano, por mucho calor y sudores que me de, el frío no es lo mío! Tanto quiero que se quede que he aprovechado algunos limones que tenía por casa (más unos pocos recién recogidos del limonero de mis abuelos) para hacer una de mis últimas limonadas de la temporada. ¿El toque original? Unas ramitas de hierbabuena también recién cortadas de mi jardín, más natural, imposible! :P


INGREDIENTES
  • 2 litros de agua.
  • 6 cucharadas y media de azúcar blanco (el azúcar al gusto, dependiendo de cómo os guste de azucarada la limonada).
  • 5 limones.
  • Unas ramitas de hierbabuena.



PASOS A SEGUIR
  1. Lo primero de todo que tenemos que hacer es lavar bien los limones para evitar que tengan restos de pesticidas sobre la piel, bichos, etc. Una vez lavados, de los 5 limones sólo utilizaremos 3 para sacarles el zumo. Lo colamos y lo ponemos dentro de la jarra.
  2. Con los otros 2 limones restantes hacemos rodajitas de 0,5 centímetros y las vamos poniendo dentro de la jarra.
  3. Ahora cogemos las ramitas de hierbabuena y las vamos deshojando y echando las hojas dentro de la jarra.
  4. Una vez el zumo, las rodajas y la hierbabuena estén dentro de la jarra, es hora de llenarla con agua y remover bien para que se mezcle todo el zumo.
  5. Por último, toca azucarar la limonada. En un principio yo suelo poner 3-4 cucharadas, y de ahí voy probando hasta que tenga el dulzor/acidez deseado. Me resulta muy ácido? Le pongo una cucharada más a la limonada :).
Y como resultado final, y tras una hora en el frigorífico para que esté bien fresquita, esta deliciosa limonada casera!:


Yo la tuve que poner en dos jarras de 1 litro cada una ya que no disponía de la grande para hacerla en ese momento >___<. Para mi gusto este contraste entre el frescor mentolado de la hierbabuena junto con la acidez del limón y el dulzor del azúcar... es una explosión de sabores en la boca! jaja!
Animaros a hacerla antes de que se nos vaya el calor del todo! :D

Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Me lo apunto... pero sin la hierbabuena, que todo lo que lleve hierbabuena me sabe a puchero frió xD

    ResponderEliminar
  2. oooh me encanta! Que bueno lo de tu pequeño jardin, yo tambien lo intento pero es que se me van al traste todas las plantitas con este calor ... fff
    Un beso y no dudes de que lo probare!

    ResponderEliminar
  3. AAAAy moñeca si vieras lo que yo he sufrido aquí!! sin veranoooo aaaaagh sin calooor, y es que prefiero como tú, sudar like a cerda que ponerme mil capas xDD eso sí el gustazo aqui al dormir con manta todo el verano es máximo jaja
    y aquí la limonada como que ni me apetece :( pero el par de días que vaya a españa este mes me pienso hacer medio litrillo por que me encanta :) y sobre todo la hierbabuena,....si es que por algo soy la loca del mojito!!
    Un besazo guapaa!

    ResponderEliminar
  4. uaaa tiene pintaza que no veas! :D mi novio tmb hace a veces limonada casera pero no le pone hierbabuena, le aconsejaré la próxima vez que pongamos un poco :)
    Sobre Kate yo te aconsejo todo todísimo xDDD a mi me encanta! ya tengo la máscara de cejas, un pack de sombras marrones y el kit para dibujar las cejas y todo me gusta muchísimo y repetiría! *_*

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pinta que tiene! Puedo imaginarme hasta el frescor que tiene que tener al beber este refresco tan natural *-* ¡Muy buena combinación!

    ResponderEliminar
  6. me lo apunto! me encanta la hierbabuena y la menta^^ gracisa

    ResponderEliminar
  7. yo?? nuts model?? estás fatal de la vista jajaja xDDDDDDD que va! yo creo que he perdido mucho este último año como gal pq cada vez me veo peor y más random ._.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe