CURE Natural Aqua Gel (+ bonus)

miércoles, junio 13, 2012

A día de hoy casi todas nosotras utilizamos peelings exfoliantes para poder dejar a la piel respirar, eliminando las células muertas y manteniéndola fresca y renovada con cada sesión. Pero para algunas puede que los peelings no sean de nuestro agrado, ya sea por tener gránulos muy gruesos o molestos, contener agentes irritantes que hacen sufrir a las pieles más sensibles o simplemente los desconocemos o no hacemos un uso adecuado de ellos. Hoy os quiero enseñar un producto que a pesar de ser un peeling es completamente diferente a lo que hoy en día en Occidente conocemos como tal. ¿Habéis oido hablar del Natural Aqua Gel de Cure? :)


La piel de nuestro cuerpo es el órgano más grande que poseemos. Cada día se expone a multitud de agresiones, ya sean climatológicas (rayos UV, cambios bruscos de temperatura) como físicas (rozaduras, heridas, suciedad ambiental, maquillaje, etc.). Nuestra piel está en constante crecimiento, renovándose por completo cada 28 días. Las células nuevas empujan la capa de células muertas hasta la superficie. Pero la piel aunque sea capaz de renovarse, no está capacitada para eliminar por completo todas las células muertas que empuja hacia el exterior. ¿Qué ocurre cuando no se elimina esta capa correctamente? Pues que es cuando comienzan a producirse muchos de los problemas de la piel tales como puntos negros, espinillas, poros obstruidos, tono de piel apagado, pecas, etc.

Todo esto constituye una pequeña introducción para poder saber un poco sobre el funcionamiento del producto del que os quiero hablar :)


Cure Natural Aqua Gel es uno de los productos líderes de ventas en Japón. Desde su aparición en 2005, cada 20 segundos es vendido uno en el país nipón.
Se trata de un exfoliante en gel suave y respetuoso cuya función es eliminar las células muertas de nuestra piel sin causar agresión o estrés sobre la misma. Tiene la peculiaridad de que no contiene ningún tipo de gránulo en su composición, con lo cual no sentiremos la típica "arenilla" sobre la piel al usarlo.
A diferencia de los peelings químicos, este exfoliante no contiene ningún agente irritante que pueda dañarnos nuestra piel, ya que el ingrediente principal del mismo es ni más ni menos que el agua. Sí, más concretamente en un 91% este exfoliante contiene un agua purificada (agua hidrogenada revitalizada) que es la que actúa sobre nuestra piel a la hora de eliminar la capa de células muertas de la misma. Además de este agua, los ingredientes que podemos encontrar en él son:
  • Glycerin (5%): Agente hidratante más usado debido a su larga duración sobre nuestra piel.
  • Crosspolymer (Acrylares/C-10-30 Alky Acrylate): Este ingrediente es el mismo líquido que se usa en las cirugías oculares. Para este producto se usa como espesante.
  • Dicocodimonium Chloride. Steartrimonium Bromide: Este ingrediente es el responsable de la respuesta de todo el producto sobre las células muertas de la piel. Comúnmente se usa como acondicionador.
  • Aloe Barbadensis Leaf Extract (< 1%): El aloe vera es usado como hidratante y protector para las pieles secas.
  • Ginkgo Biloba Extract (< 1%): El extracto de ginkgo es usado, además de hidratante, como agente protector para prevenir la aparición de manchas y pecas sobre nuestra piel.
  • Rosmarinus Officinalis Leaf Extract (< 1%): El romero es usado como agente anti-inflamatorio y anti-bacteriano para ayudar a solucionar y calmar los problemas de la piel tales como el acné o los comedones esporádicos.
  • Butylene Glycol (< 1%): agente hidratante incoloro e inodoro.
Como veis, prácticamente todo el producto está compuesto de agua y libre de sustancias dañinas. Además no contiene agentes preservativos, fragancia, colorantes artificiales ni alcoholes. Con todo lo dicho obtenemos un cóctel de ingredientes que nuestra piel pedirá sin miramientos para ser mimada :P


El packaging de Cure Aqua Gel se presenta en un bote de plástico transparente con un dosificador a presión (pump). Puede parecer simplón pero a mi este tipo de packaging tan sobrio y limpio me gusta mucho (además de que es perfecto para una vez terminado poder reutilizarlo para guardar otros productos como champús, geles, etc. y llevarlo de viaje). Trae 250ml. de producto, que considerando la cantidad que hay que usar cada vez nos puede durar un año entero.

El funcionamiento de este gel es la guinda del mismo y lo más curioso de ver ya que al menos yo, no he visto ningún otro producto que actúe de esta manera:
  • Los ingredientes de este gel, principalmente el agua hidrogenada revitalizada, se centran y se unen a las proteínas no deseadas que la piel comienza a desechar (es decir, toda la capa de células muertas que se concentra en la superficie). En el momento en que el gel toma contacto con las zonas de la piel que contengan células muertas, éste se une a ellas y las retira con facilidad, sin necesidad de frotar con fuerza. Gracias a él la piel queda más brillante, tersa, con vitalidad; dejándola preparada para que los siguientes pasos de nuestra rutina de hidratación seán más efectivos.
Para que veáis bien cómo actúa este gel que mejor que verlo en imágenes:


En un principio el gel sale fluido y transparente. Pero una vez que lo comenzamos a aplicar en la piel vemos como poco a poco empiezan a salir "pelotillas" sobre la misma, pues eso es piel! Sí, es la capa de células muertas que día a día nuestro cuerpo va depositando sobre la superficie y que normalmente no vemos cuando realizamos una exfoliación :)

El método de uso es de lo más sencillo:

  1. En primer lugar debemos desmaquillarnos bien, lavarnos la piel con nuestro jabón limpiador habitual y secarnos la cara.
  2. Una vez seca sacamos la cantidad de una presión completa del dosificador y repartimos el producto por toda la cara, dejándolo unos segundos sin frotar para que haga reacción con las células muertas de nuestra piel.
  3. Seguidamente comenzaremos a darnos masajes circulares por toda la cara durante 1-2 minutos. En este momento el gel transparente cambiará su aspecto, comenzándose a absorber y viendo como en ese momento van apareciendo las famosas pelotillas de piel sobre el rostro.
  4. Limpiamos la cara con agua tibia y secamos. La piel se nos quedará como nunca, comprobado! ;)
Os dejo el anuncio en Japón que se ha estado usando hasta ahora para promocionarlo con los pasos visuales de cómo usarlo :)


Como nota adicional, aunque el producto está indicado para ser usado sobre la cara, también se puede aplicar en el cuello y en zonas donde la piel sufre mucho desgaste como son codos o rodillas. 

PROS
  •  Fácil de usar
  • Delicado pero efectivo con nuestra piel
  • Libre de ingredientes no deseados, sustancias irritantes
  • No testado en animales
  • Resultados visibles después de 2-3 semanas de uso (usado 1 vez en semana)
  • Se pueden comprar sobres de muestras para probarlo
CONTRAS
  • No se comercializa en España (hay que recurrir a páginas web asiáticas para comprarlo: eBay principalmente)
  • Precio elevado (aunque se puede amortizar muy bien si se intercala con otros productos)  

Mi opinión: Pues que decir de él... no os podéis imaginar lo contenta que estoy con este gel. Nunca había probado un exfoliante que no tuviera los típicos gránulos visibles y palpables, y éste es justo todo lo contrario. Llevo unos 3 meses usándolo una vez en semana y tengo la piel mejor que nunca. Está suave, pero cuando digo suave es que si no fuera porque me la llenaría de grasa me pasaría el día entero sobándome la cara xD. Es efectivo 100%, asegurado. Pero como todo es esta vida, alguna pega tendría que tener... y es su precio. Es bastante elevado (dependiendo del vendedor donde se compre puede rondar entre los 25-35€) pero contando con que la cantidad a usar cada vez es tan pequeña yo diría que si se usa más espaciadamente con otros exfoliantes puede llegar a durar incluso un año, con lo cual al final nos saldría rentable ;). Yo lo compré a Yukiko Inada, una vendedora de eBay encantadora y la cual le agradezco todas las muestras que me envió junto con el gel :) En su tienda podréis encontrar un poco de todo, incluyendo cosméticos asiáticos de alta gama como FNCL o Dr Ci:Labo :)

¿Lo volvería a comprar? Un sí rotundo!

Y bueno, antes de terminar quería enseñaros un producto que para las que conocíais anteriormente este gel quizá os suene:

 

Este tubito es el Water Treatment Skin Cream, es una crema de manos promocional que únicamente ha sido repartida para los empleados de las tiendas de cosmética donde se comercializa el Cure Aqua Gel (y en ciertas tiendas de Singapur lo han regalado con la compra de Cure Aqua Gel). Contiene 30g. con lo cual da para muy poquitos usos. El motivo de sacar este objeto tan exclusivo es como obsequio para todos los empleados que tienen que cargar pesadas cajas de cosméticos en sus establecimientos, haciendo que sus manos se vean dañadas y doloridas al final del día. Pues esta crema, al igual que el gel, también es peculiar como ella sola, y es que también produce una reacción super curiosa sobre la piel cuando es aplicada:
  • En un principio la crema al depositarla sobre la mano sale translúcida y firme, con un aspecto "siliconado". Pero una vez que la extendemos sobre la piel ese aspecto desaparece y lo que ocurre es que la crema comienza a desprender gotitas de agua! Es de lo más llamativa :)

Después de aplicarla las manos quedan suuuuuuper suaves e hidratadas. Es una pena que no se comercialice (por ahora... :P) porque a mi me ha gustado muchísimo!

Una vez más mi obsesión con los productos asiáticos ha hecho mella en mi... ¿y en vosotras? ¿os ha picado el gusanillo como para querer probarlo? :P
 

Antes de nada quería pediros perdón por haber tardado tanto en actualizar el blog pero por motivos personales/laborales va a estar algo más inactivo. Intentaré por lo menos, si no es 1 vez en semana, al menos cada 2 semanas publicar una entrada nueva de cositas suculentas venidas del lejano oriente :P para todo lo demás, podéis encontrarme en Twitter e Instagram! ;)

Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!

You Might Also Like

17 comentarios

  1. ¿Y me preguntas tu si han hecho mella en mi los productos asiaticos? Porque la respuesta es si, pero si gracias a tu blog XD

    Me ha parecido increible lo de las pelotillas y lo de las goticulas de agua. No entiendo muy bien como puede ser que el agua haga eso pero ya nos contaras si funciona. :)

    Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes creer que según puse eso me dije "Lilith me va a matar"???? xDDDDDDDDD Pues a este paso veo que sí, jajajajaja!!!

      Yo ya te digo que funcionar, funciona de verdad :D pero eso sí, es caro de narices el bote. Voy a ver si me hago pronto con un clon más barato que conozco para hacer una comparativa, a ver si te interesara mejor ese ;)

      Muackassss!!!

      Eliminar
    2. jajaja si es que ya nos vamos conociendo XD

      Pues si funciona el clon me apunto!!

      Eliminar
  2. Super interesante, aunque es del estilo de la de skin food que estoy usando. Por curiosidad, se puede saber donde o a quien se lo has comprado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debajo de los Pros y Contras, justo en la parte de Mi Opinión tienes el enlace de la tienda en donde lo he adquirido ;)

      Eliminar
  3. qué ganas le tengo a este producto, cuántas más reseñas leo, más ganas, y la tuya ha sido excepcional ;) si no tuviera tres exfoliantes en casa lo compraría ahora mismo, pero hay que vaciar la casa jajaja un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vir! Me alegra un montón que te haya gustado mi review ^_____^ Pues ya sabes, a darle uso a todos los que tienes por casa porque cuando pruebes este... te digo yo que te olvidas del resto fijo! ;) un beso!

      Eliminar
  4. si que tiene buena pinta pero es carisimo!! :( bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hada! No te preocupes, voy a intentar hacerme con un clon que conozco con mucho mejor precio y en cuanto lo pruebe daré mi veredicto junto a éste en una entrada! ;) Estate atenta! >___<

      Eliminar
  5. Jolin! hablas tan bien del gel que creo que lo buscaré este verano en Japón para comprarlo! xD yo tengo la piel muy delicada y uso un jabón especial de farmacia... pero me salen granitos y rojeces en seguida T_T ojalá este fuera el gel DEFINITIVO! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá lo encuentres a buen precio porque viendo al que lo podemos conseguir desde fuera... no espero un precio mejor T__T además con lo mal que está el cambio al yen ahora! Pffff, horroroso! A ver si lo encontraras y lo puedes probar, te aseguro que a mi me parece un bombazo ;)

      Eliminar
  6. Genial review Mayu, ya le seguía los pasos a este producto y de hecho tengo algún vendedor guardado en ebay pero hace poco Azucena Morales hablaba en su Twitter de este clon http://instagr.am/p/JRsz_as9Q-/ idéntico por 11 € y ahí estoy dudando, de todas maneras sería para más adelante!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es justo el al que le ando siguiendo la pista para ver si es tan bueno como éste! :P Pero es que como me abra otro bote con lo que me queda de este... acabará alguno poniéndose rancio! xD

      Eliminar
  7. Me paso rápidoo! >< tengo que leer la entrada con más detenimiento estos días. Justo me ha legado el de Missha! y es la caña xD es mi primera impresión. No había probado nada igual y realmente acaba con mi problema de pielecillas muertas >< eso si, luego se queda la piel super seca, pero con hidratante arreglado.
    Muaaaak! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waaaaaaah te ha llegado al final!? Ya sabes que te toca hacer review sí o sí! :D pero me sorprende una cosilla, se te queda la piel tirante y seca!? Que raro, a mi con este para naaaaaada, tampoco es que quede hidratada porque no es su función pero no me la deja "acartonada", más motivos aún para probarlo y ver las diferencias con respecto a éste >____< mmmmmmmmuackas!!! :****

      Eliminar
  8. Hola!, me gustaría saber si sabes si es probado en animales

    ResponderEliminar
  9. Hola!, me gustaría saber si sabes si es probado en animales

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe