Missha Perfect Cover BB Cream

jueves, enero 26, 2012

Al fin disfruto de nuevo haciendo una entrada sobre productos asiáticos que tanto me gustan. No sé que tendrán pero producto que se me mete entre ceja y ceja, producto que compro. Y bueno, no es para menos estar enganchada a ellos porque hasta ahora todos los que he probado me han encantado y me han salido estupendos. En esta ocasión os voy a hablar de una de las B.B. Cream pioneras en la revolución por este tipo de cremas en el mercado occidental. La famosa Missha Perfect Cover :)


Supongo que a estas alturas todas sabréis qué es una BB Cream, pero para las que no lo sepan, las B.B. Cream son cremas terapéuticas con color con un sin fin de propiedades tales como unificar el tono de la piel, suavizar las líneas de expresión, bloquear los rayos UV del sol, tratar las cicatrices, eliminar el acné, las arrugas, despigmentar las manchas de la piel, etc. etc. etc.
En un principio, el comienzo de la fabricación de estas cremas fue originado en Alemania como tratamiento restaurador para las posibles quemaduras y cicatrices ocasionadas por los tratamientos de la piel tales como láser, microdermoabrasión o peelings. Ofrecían a sus clientes un tratamiento que, además de curar desde el interior la piel (regenerando la piel tras las quemaduras, dándole nutrición, suavizando las manchas ocasionadas por los productos químicos) también lo hacía desde el exterior, cubriendo las cicatrices más visibles con un toque de color y luminosidad y protegiendo de los rayos del sol. Vista la eficacia que poseían estas cremas, uno de los primeros países que se interesó por su uso en el mercado fue Corea del Sur. Tal fué la acogida que desde entonces no han parado de salir BB Creams.
En este momento podeis encontrar multitud de marcas que ofrecen su BB Cream (la más reciente que he podido ver es la de KIKO) pero siendo sincera, las que hasta ahora me han parecido más eficaces son las coreanas.

Tengo varias en casa, pero de la que os voy a hablar hoy es de la primera que tuve nada más enterarme de su existencia.


La que hoy os enseño es la Perfect Cover de la marca Missha en los dos formatos que se han vendido, uno en crema y el otro en compacto-crema:

 
 Missha Perfect Cover B.B Cream viene en un formato fluido. Lo podeis encontrar en dos tamaños: de 20ml. y de 50ml. Yo tengo el de 50ml. pero la verdad, no es necesario tener el grande porque cunde bastante y dura mucho. Existen dos tonos, el 21 y el 23, siendo los dos muy claros (equivalencia entre los tonos nc/nw15 y 20 en la gama de tonos de MAC). Pero no hay de qué preocuparse. Este tipo de cremas tienden a oxidarse con el contacto del aire y se adaptan al color de la piel de cada una (el tono 23 puede adaptarse hasta un nc/nw25). Hay que tener en cuenta que NO son cremas hidratantes, por tanto hay que aplicarse siempre hidrantante bajo este bálsamo.

Entre los ingredientes a destacar de este formato son: 
  • Complejo Gatuline RC extraído del arbol de la haya
  • Colágeno
  • Ácido Hialurónico
  • Camomila
  • Romero
  • Ceramidas
Esta BB Cream promete:
  1. Proteger de los rayos UV del sol con un FPS 42 PA+++
  2. Combatir las arrugas, afinarlas y minimizarlas
  3. Actuar desde el interior de la piel unificando el tono, blanqueando las zonas más oscuras y dando luminosidad a las más apagadas
Mi opinión: La he estado usando durante mucho tiempo y a mi me saca algo de brillos en la piel con el tiempo, a pesar de haberla matificado. Su tono es algo grisáceo en comparación con otras BB Creams coreanas. Por ello la recomiendo para pieles claras con tendencia a piel mixta-seca y para usarla en invierno.


Missha Perfect Cover B.B Balm [Pact Type] es el segundo formato en el que podíamos encontrar esta BB Cream. Sí, y digo podíamos, porque la han retirado y descatalogado. No sé a qué ha sido debido pero es una pena porque la polvera es super bonita :(. Los tonos son los mismos que en el formato fluido, por tanto está recomendada para pieles claras y muy claras. La polvera trae una generosa cantidad, 20g. y el formato en el que viene el producto es una crema sólida. En su interior tiene un espejo enorme bajo la tapa, y para evitar que se contamine la crema, sobre ella tiene una tapa móvil trasparente donde se puede dejar la esponja para su aplicación (incluida en el pact).

Entre los ingredientes a destacar en este formato son:
  • Escualeno
  • Extracto de caviar
  • Aceite de oliva, tanto de la hoja como del fruto
  • Aceite de semilla de cártamo
  • Complejo triple antioxidante de frutos rojos (arándano, acai y sáuco)
Este BB Balm promete:
  1. Hidratación en la piel
  2. Antioxidante natural contra los radicales libres
  3. Protección contra los rayos UV del sol con FPS 50 PA+++
Mi opinión: Este pact me ha gustado bastante más que el formato fluido. Su cobertura es algo más alta y el hecho de que venga en esta polvera me resulta más cómodo de llevar conmigo para cualquier retoque. No me ha sacado apenas brillos y aunque sigue siendo un tono muy claro tiene un color algo más rosado que el formato fluido. Una pena que la hayan retirado...


Y como no, os dejo con los swatches de los tonos, sin extender y luego aplicados, tanto en luz natural indirecta como directa:


Esta BB Cream puede que muchas de las que ya las conozcais haya sido la primera en vuestra iniciación en el mundo de las mismas. Al menos a mi me pasó :P pero con el tiempo podreis ir descubriendo más gamas porque hay variedad para aburrir: para todo tipo de pieles, con todo tipo de propiedades... una locura!


Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!


You Might Also Like

24 comentarios

  1. muy interesante este descubrimiento, pero me has dejado K.O., con que hayan retirado la polvera, me gusta más como queda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena la verdad, me parece preciosa la cajita, además de que el producto en este formato me resulta más ligero y con mejor acabado que la fluida, snif snif T__T

      Eliminar
  2. Tuve que darme una segunda oportunidad con la BB Cream y no porque me sacara brillos, que conmigo no pasa, sino por lo pesada que me resultaba pero lo estoy solucionando mezclándola con la MAC Studio Moisture Tint que me quedaba pelín oscura y oye, santo remedio, me va de fábula y así le doy uso a las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues genial oye! Yo la verdad, estoy contigo con que ésta, al menos a mi, me parece algo pesada y cargante. Muy fluida que digamos no es, pero tengo otras (que ya tengo las reviews preparadas >__<) que me han parecido mucho más ligeras que la Missha ;) y bueno las bases de toda la vida... ay pobres, que abandonadas las tengo. En cuanto las gasté les diré adios a todas! Salvo la F&B de MAC, que ha sido la única que me ha parecido tannnnn ligera como una BB Cream y que la daré una oportunidad cuando la necesite :)

      Eliminar
  3. Muy interesante el post, la verdad que por la blogsfera es bastante difícil encontrar opiniones y swatches de productos de este tipo. Tengo ganas de probar una BB cream, y ya que estoy te pido opinión >.< ¿cuál recomendarías con buena cobertura para una piel mixta-grasa? Muchas gracias! ^o^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues sí, la verdad es que cuesta encontrar reviews de BB Creams, por ello yo me he puesto manos a la obra a probar todas las posibles a ver cuál puede ser la que mejor me vaya :P hmmmm como recomendación a tu piel yo te diría que probaras con una que estoy usando ahora, la Hot Pink de Skin79, menos "cargante" que la de Missha y algo más ligera, pero la puedes modular sin problema. Sacará algo de brillos (no hay ninguna que no lo haga) pero con matificarla con polvos sueltos se soluciona ese problemilla. Yo también tengo la piel mixta-grasa pero esa en concreto me está yendo genial ahora :) pruébala a ver que te parece y me cuentas ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder :D
      Pues te haré caso y la probaré, aprovecho que hay una tienda en mi ciudad que venden bastantes marcas de BB Creams y creo recordar haber visto esa en concreto.
      Ya te contaré ^^

      Eliminar
  4. Pues tiene buena pinta.. yo adoro los productos japoneses en general...me dan confianza..y de BB creams por ahora la que usaba es una de Laura Mercier muy buena.. respecto a los brillos es dificil encontrar una BB cream que no saque ningún brillo en realidad son cremas hidratantes con color.. así que nos tocará matificar siempre.. Me apunto tu cremita..Feliz mañana.. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual eh? No es por el fanatismo que le tengo a Japón y a Asia en general, pero no dudo de sus productos porque todo el que he probado me ha ido genial :) Ah! No sabía que Laura Mercier tuviera una BB Cream :O o es la Tinted Moisturizer? Esa tengo ganas de probarla, pero de momento intentaré acabarme las BB Creams que tengo, jeje >__<

      Eliminar
  5. Efectivamente es la primera bb que me compré jaja tengo que decir que la acabé hace poco (la de 50 también xD) y tuve que cortar el bote porque según el dosificador la crema ya estaba ventilá XD.... al final llené 3 tarros de muestra de sephora ¬¬' jaja
    Y me gusta mucho, pero ahora tengo la piel seca-mixta y me reseca bastante, sin embargo en verano y otoño me iba genial y además cubre muchísimo. :D

    Jooo no sabía de la existencia del otro formato y es super mono~~~~ >.< ahora que hago yo! T-T maldita sea mi estampa!! xD

    ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja como yo! caímos con ésta para dar el salto xD aunque yo todavía no lleve ni la mitad gastada, mas que nada por lo dicho, he dado con otra que me va mejor así que la tengo algo apartada ahora mismo :P y fíjate si son un mundo las pieles, a ti te reseca y a mi me engrasa... ver para creer -___- el caso, el al final estás obligada a ir probando hasta dar con una que te vaya bien, agh! Muaa!

      Eliminar
  6. Muy buen review! Yo tengo la liquida, y me saca brillos, pero bueno, no esta mal.

    Un besote!

    http://maquillandosintacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish como a mi, me saca brillos >__< pero vamos, prácticamente todas acaban sacándolos si tenemos la piel grasa, que cruz la nuestra! T__T

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Más adelante sacaré otra BB Cream a fondo, pásate a verla cuando quieras ;)

      Eliminar
  8. Hola !!!

    Hace unos días estaba yo pensando en pasarme a las BB Cream, asi que me voy apuntando esta y me quedo pendiente de otras review.

    Besos y gran entrada por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que a "Y además sombreros" dentro de poco sacaré otra review de la BB Cream que estoy dándole uso ahora, por si te interesara ver alguna otra marca :) Gracias por pasarte! :***

      Eliminar
  9. Ayyy ! Gracias por tu preciosisisisisimo comentario ♥
    Pues me parece que sí, ya sé como puedes encontrarla :3
    Buscas rakuga cute o cute o kawaii y es un lapicerico rosa ♥
    Yo he probado también ma missha pero a mi me salen granito ;A;
    Yo también te sigo guapa ~~~~ Un besooou ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada preciosa! :) Pero sabes qué? Que me dio por buscarlo en google y resulta que es una aplicación exclusiva (por ahora...) de iphone, y yo tengo un teléfono con Android... T__T así que nada, me tengo que aguantar y no poder probarla :__( de todas maneras gracias por pasármela! :) Muuuak! :*

      Eliminar
  10. Yo la tengo y la verdad es que me va bastante bien, no tengo queja salvo que tengo el 21 como tu, y me parece que me queda un pelin blanco, así que cuando lo acabe probare el 23 a ver...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues qué caca, me apetecía probar el compacto, pero si lo han descatalogado... :(
    Y la otra no me va a venir bien para nada, tengo la piel super grasa!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi :) ¿Puedo poner un link a este post tuyo para la gente interesada en el tono 21 de la BB Cream?

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe