Off Topic | Novedades y Viaje a Japón 2016

sábado, mayo 07, 2016

Tras un largo retiro... ¡Mayu Kurumi Blog vuelve! Y lo hace por la puerta grande y es que como podéis ver, tras un mes de descanso y planificación sobre cambios y novedades, lo que más ganas tenía de hacer era un completo repaso a la interfaz y diseño del blog. De nuevo recurro a la sencillez y a la limpieza visual, dos de las características que más me gustan en un blog. Por lo demás, el contenido seguirá siendo tan fiel a mi estilo de siempre: fotos detalladas, textos sinceros y una pizca de mi en todo ello :). Para dar comienzo a mi regreso, la entrada tratará sobre un tema off-topic: mi primer (y no último) viaje a Japón.


Creo que ya había perdido la cuenta de los años que llevaba esperando hacer este viaje y por fin esta primavera he podido ira a mi "meca" particular. Japón es un país que desde mi juventud ha sido destino obligado para ver, al menos, una vez en la vida. Y una vez cumplido, os aseguro que este ha sido el primero de muchos más viajes que tengo planeados hacer. Y es que aunque 15 días me han cundido para ver algunas de las ciudades y lugares más representativos de este país, tengo ganas de empaparme mucho más de la cultura nipona .


Como habéis leído, para esta primera toma de contacto usé 15 días al máximo. No paré de moverme por numerosas ciudades y ver hasta el último rincón de cada una de ellas. ¿Mi experiencia? Que siempre la primera vez una se emociona y quiere ver más de lo que el cuerpo aguanta, y eso me pasó factura >__<. Por tanto os doy uno de los consejos más importantes de todos antes de ir de viaje: planificad las cosas con cabeza. 15 días dan para mucho pero también hay que pensar que estar durante todos esos días, 10 horas de pateo continuo, el cuerpo lo va a notar. Hacedme caso, lo mejor es espaciar las visitas y desde luego no querer ver todo a la primera. Que volver, volveréis seguro ;).


Mi viaje comienza en Madrid, con escala en el aeropuerto de Heathrow (Londres) y luego un larrrrrrgo y pesado viaje de 11 horas hasta el aeropuerto de Haneda (Tokyo). Desde allí tomamos el shinkansen rumbo a Kyoto (otro viaje de casi 2 horas y media). Este recorrido no es lo que yo esperaba hacer y es que me habría salido mucho más cómodo y desde luego menos pesado haber hecho llegada en el aeropuerto de Kansai (Osaka) pero por problemas previos cogimos a la carrera el de Haneda. Una vez en Kyoto, nos hospedamos en un ryokan o casa de hospedaje de estilo japonés. Las ganas de dormir en un futón, llevar yukata por el hotel y pasar horas y horas en un onsen no me las quitaba nadie :D.


Bajo la estancia en el ryokan de Kyoto visité la ciudad de Nara (famosa por su gran parque repleto de miles de ciervos), Osaka y como no, Kyoto. Esta última ciudad para mi creo que ha sido lo más bonito y con lo que más he disfrutado del viaje. Las grandes ciudades y las modernidades vistas allí son espectaculares pero el contraste de ver una ciudad con partes ancladas en el Japón feudal, como si el tiempo se hubiera detenido en ellas, es algo que me fascina y que no cambio por nada.


Vista esta parte de Japón, me trasladé a Tokyo a un hotel de negocios que quedaba justo al límite de la Yamanote Line (la línea circular de Tokyo y la que une prácticamente todos los barrios turísticos de Japón). Haciendo base aquí visité Kamakura (ciudad costera y famosa por su gran buda Daibutsu), Nikkô (ciudad Patrimonio de la Humanidad), el pueblo de Kawaguchi junto al lago y la base del monte Fuji y por último 5 días por Tokyo.


En total, 15 días de auténtica locura que no han hecho mas que avivar más las ganas de volver y prepararme el próximo viaje :).

Y como no, las compras no han podido faltar. A pesar de lo que pueda parecer, no he comprado tanto como imaginaba. Bien porque no me sobra el dinero o bien porque soy consciente de comprar lo justo y necesario, la verdad es que no me hizo falta comprarme una maleta de más para traerme las cosas :P.


En cuanto a productos de cosmética japonesa, eso es algo que estaba asegurado que se vendría conmigo >__<. Para más detalles, os dejo con una foto de lo que compré:


En una próxima entrada os enseñaré más en detalle de qué se trata cada cosa y por supuesto, si hay alguna que os llame la atención y queráis saber mi opinión al respecto, no tenéis mas que decírmelo :).

¡Me alegro mucho de volver a estar por aquí y sed bienvenidas todas aquellas que os hayáis unido durante mi ausencia!

~¡Muchas gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada!~

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Qué viaje más chulo !!! Me gustaría viajar allì.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo es proponérselo :). Y cuando lo hagas vas a quedar encantada ^__^.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Que viaje más bonito nena. Mira que me gusta la cultura nipona, me parece intrigante e interesante a la vez y los veo tan simpáticos y amables.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es desde luego otro mundo. Están a otro nivel y si te fascina verlo desde lejos, estando allí ya ni te lo imaginas. En una nube, ¡jaja!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Me han encantado las fotos! :) Y deseando ver mas detalles sobre los productos de cosmética. Yo estoy planeando ir en otoño. Como tu, desde hace años ha sido un objetivo que tengo que cumplir aunque sea una vez en mi vida hahaha. Aunque tengo miedo de llegar y tener que comprar otra maleta solo de las cosas que quiero comprar, ¿como te resististe? ahahaha. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo que cuando vayas no vas a poder cerrar los ojos, todo lo que veas te va a fascinar, flotando en una nube de felicidad continua >__<. Pues bien, con el tema de las compras lo tenía fácil: ser consciente de qué es lo que necesito y qué no. Gastar por gastar lo he hecho muchos años y he aprendido que no todo lo que vea es necesario tenerlo. Prefiero mil veces traerme millones de fotos del lugar que tener millones de cosas que no sabré donde poner o cuándo usar ;). Simplemente es comprar con cabeza :).
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. aw me muero! Las fotos son realmente preciosas, espero poder ir algún día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, cuando lo hagas prepárate porque es un lugar de alucine ;).

      Eliminar
  5. Me alegra mucho que hayas vuelto, extrañaba tus entradas. Curiosamente también ando planeando desempolvar mi pobre blog, espero hacerlo pronto. Me muero de envidia al leer que has viajado a Japón, algún día cumpliré ese sueño, que bueno que hayas disfrutado tanto del viaje. En definitiva, el parque de Nara esta en mi lista de lugares que más deseo visitar ♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dany! Jiji, lo del tema del blog ya sabes, va por rechas, unas veces nos vemos on fire con él y otras no hay quien saque tiempo/inspiración para poder mantenerlo >__<. Pero sobre todo no abandonarlo nunca, así podremos retomarlo siempre que queramos :). Con respecto a Japón yo sólo te digo que si quieres, puedes ;). Es decir, yo he tardado muchísimo en ir pero no por ello ha sido peor, al contrario, necesito volver como sea xD. Así que no hay que tener más que paciencia y ahorrar lo suficiente, que en cuanto menos te lo esperes estás pisando Nara y tocando ciervos por todas partes :D. ¡Saludos!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe