Nails' Lab! MODI Gel Cleanser y Gel Remover

lunes, julio 13, 2015

Hay que tener en cuenta que el esmaltado permanente hay que tratarlo de manera especial. Los quitaesmaltes tradicionales no funcionan con este producto y para ello debemos asegurarnos que tenemos los productos adecuados para mantener la manicura y, por supuesto, eliminarla de nuestras uñas. La firma Aritaum, en concreto la línea MODI, ha sacado a la venta dos productos para dicho propósito (además de la reciente colección de esmaltes permanentes que nos ofrece). Un producto para realizar el correcto acabado de la manicura permanente y otro para poder eliminarla de nuestras uñas, juntos son el duo perfecto para un correcto cuidado de nuestras uñas, y hoy me gustaría hablaros de ellos.


Los productos de los que tengo pensado hablaros son dos básicos a la hora de realizar correctamente una manicura con esmaltado permanente.

A día de hoy, el esmaltado permanente tiene como características principales dos muy reconocibles: el hecho de que necesita una lámpara de rayos UV para su completo curado y (la gran mayoría de los esmaltes) es necesario retirar la película pegajosa que deja tras el curado. Algunas marcas han conseguido eliminar este paso (prueba de ello lo tenéis en esta entrada con los esmaltes de la firma 1Q32 Instant Gellish que probé hace tiempo) pero a día de hoy casi todas aún les queda por pulir este paso que parece puede ser retirado.

Mientras la cosa siga así debemos de tener en cuenta que para que nuestra manicura con esmaltado permanente comience y acabe bien debemos hacer uso de dos productos básicos: un cleanser para retirar la grasa natural de nuestras uñas y la capa pegajosa tras el curado del esmalte, y por supuesto un remover para cuando nos cansemos del diseño de uñas podamos retirarlo sin problemas.


Proveniente de la web de cosmética coreana Jolse yo he probado estos dos productos procedentes de la firma Aritaum, concretamente de su línea de cuidado de uñas MODI.

MODI GEL CLEANSER Nail Surface Cleanser es, como su nombre indica, un producto destinado a "limpiar" la superficie de nuestras uñas. Se usa tanto para la retirada de nuestra capa de grasa natural que produce nuestras uñas (y que debe ser retirada para que el esmaltado permanente se agarre en el proceso de curado) como para retirar la película pegajosa que dejan los esmaltes permanentes tras el curado.

MODI REMOVER Artificial Soak-Off no es ni más ni menos que el producto destinado para la retirada completa del esmaltado permanente que llevemos sobre nuestras uñas. A diferencia de los quitaesmaltes tradicionales, para retirar el esmaltado permanente debemos dejar las uñas "en remojo" (de ahí el nombre soak-off) con este tipo de productos para poder así reblandecer la capa de esmalte y poder levantarla de nuestras uñas. Es un proceso algo más engorroso pero si se hace bien las uñas quedan perfectas y sin rastro de esmalte :).



Estos productos de MODI vienen en un envase idéntico: ambos son dos pequeños botes de plástico de unos 100ml. de cantidad y una caducidad de 12 meses. Se diferencian bien ya no solo por el nombre sino por el color del producto, el Cleanser viene en un color azul y el Remover viene en un tono rosado. La boquilla del producto no tiene ningún tipo de dispensador específico, es un agujero como si de una botella se tratara. Para evitar sustos y que se nos derrame el tapón trae un sistema de seguridad. Para poder abrir los botes debemos de apretar primero el tapón hacia abajo y mantieniéndolo apretado lo giramos.


¿Y cuál es su modo de uso? Muy sencillo, os lo explicaré con estos collages de fotos sacadas de la firma Aritaum:

Cómo usar GEL CLEANSER Nail Surface Cleanser:
  1. En primer lugar debemos pulir toda la superficie de nuestras uñas (1) para poder retirar la capa de grasa que contiene de manera natural.
  2. Una vez limada usamos el MODI GEL CLEANSER mojando un pequeño algodón sin fibras (a ser posible los que vienen en discos cosidos o prensados). Lo pasamos por nuestra uña en cuestión para matificarla (2).
  3. Limpiada la uña se da paso al esmaltado (3) y curado (4) de la misma.
  4. Tras el curado, siempre hay que pasar nuestro algodón mojado en MODI GEL CLEANSER para retirar la capa pegajosa que queda tras el curado (5).
  5. Este paso se repite cada vez que usemos los esmaltes, ya sean los base coat, esmaltes en sí o top coat (6).



Cómo usar el GEL REMOVER Artificial Soak-Off:
  1. Lo primero de todo debemos de retirar con una lima gruesa (grano calibre 250 o inferior) toda la capa supercicial del esmaltado permanente (1). De esta manera, al colocar el algodón empapado haremos que el producto penetre mejor sobre el esmalte y se separe antes de nuestra uña.
  2. Este es el paso más importante. Cogemos un trozo pequeño de algodón impregnado en MODI GEL REMOVER y lo colocamos sobre nuestra uña (2).
  3. Para evitar que se mueva durante el proceso de retirada del esmalte lo envolvemos en un trozo de papel de aluminio y lo sujetamos de manera individual en cada uña y dedo (3).
  4. Pasados unos 10-15 minutos retiramos el capuchón de papel de aluminio y algodón y veremos como el esmalte se separa casi por si solo de nuestra uña. Para quitar los restos que nos quedan aún pegados utilizaremos un palito de naranjo para ir levantando poco a poco el esmalte y dejar la uña limpia y sin restos (4).

Como veis es bien sencillo de usar estos productos. Cabe destacar que la elección de probar los productos de MODI fue básicamente por la relación cantidad/precio. De todos los que he vi en la web de Jolse estos eran los más económicos y los que más cantidad traían. Además, al no utilizar en exceso los esmaltados permanentes para dejar a las uñas "respirar" y crecer entre intervalos de uso, estos productos pueden durarnos 4-5 meses o incluso más. Por lo que valen yo los recomiendo encarecidamente si estáis pensando en probar este tipo de esmaltado :).

¿Dónde podéis encontrarlos? Pues como ya os he dicho, en la web de cosmética coreana Jolse los tendréis a vuestra disposición:


Jolse también en español pinchando AQUÍ

~¡Muchas gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada!~

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Pues parecen bastante buenos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me están funcionando muy bien, los recomiendo :)

      Eliminar
  2. Genial. Hace tiempo que me tientan los esmaltes permanentes y el proceso me parecía algo complicado, pero con tutoriales se aprende a la perfección. La lampara Uv dónde la compraste?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya has visto que es bastante sencillo de usar :). Yo mi lámpara la compré en una tienda local de estética pero este tipo de lámparas UV/LED las puedes comprar prácticamente en cualquier tienda de cosmética profesional (o mejor aún, Jolse las empieza a vender en su tienda :D, jiji). Saludos!

      Eliminar
  3. Muy buena pinta tiene el cleanser, a mí este tipo de productos me encanta y ahora estoy usando uno de Gelack que va muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Gelack no he probado nada pero estuve a punto de cogerlo cuando comencé con el uso de este tipo de esmaltes, me lo apunto por si se me terminan estos y no pido por internet unos nuevos ;) Besos!

      Eliminar
  4. nunca he utilizado nada de uñas gel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas te recomiendo los esmaltes de Etude House, los de la línea Enamelting, son baratos, pequeñitos y tienen una cantidad enoooorme de colores :)

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe