FOTD: Prosthetic Zombie Make Up

sábado, noviembre 01, 2014

Un día después del levantamiento masivo de muertos vivientes, cadáveres nupciales, payasos diabólicos, y en definitiva todos esos disfraces que hacen gala a la noche más mortífera del año, os dejo con una entrada muuuuuy escueta simplemente para enseñaros mis primeros pinitos en el campo del maquillaje de efectos especiales. No tiene mucho de especial, la verdad, simplemente es tener un poco de paciencia y los productos adecuados para recrear algo que parece sacado de las mejores caracterizaciones de pelis o series de zombies como Walking Dead o Zombieland :) ¡Espero que os guste mi propuesta para la noche de Halloween!


Por desgracia (y como me suele pasar en los casos en los que me sale bien algo a la primera) no tuve ni tiempo ni material para poder hacer fotos en condiciones. Así que tan solo voy a enseñaros los productos que usé para crear mi disfraz y el resultado final en un par de fotos.

He de decir que en cuanto a ropa utilicé algo de lo más normal: unos vaqueros, una camiseta negra, una camisa de cuadros. Tampoco es que tuviera mucho tiempo, y menos para "customizar la ropa", y es que se me fueron unas 4 horas para hacerme la prótesis y decorarla al gusto. Además, tenía el handicap del tiempo contrarreloj (ya que trabajé hasta media tarde) y que debía de crearle otra prótesis a mi pareja (no íbamos iguales pero tuvo casi la misma dificultad que lo mío >___<). Pero aún así, con todo lo que se me venía encima, la cosa salió como esperaba o incluso mejor de lo que creía :). Es la primera vez que utilizo materiales para maquillajes de caracterizaciones ¡y me lo pasé pipa creándolo! :D

Para ello utilicé lo que véis a continuación:
  • GRIMAS latex-rubber milk
  • GRIMAS blood paste
  • Make Up Revolution The One Foundation en el tono Shade 2
  • Physicians Formula Healthy Wear Foundation en el tono Light to Natural
  • Make Up For Ever HD Powder
  • KIKO Longlasting Stick Eyeshadow en los tonos 20 y 33
  • Holika Holika PRO:Beauty Pencil Tint en el tono PK101 Bloody Pink
  • Uñas postizas en color blanco-marfil
  • Esponjas de látex desechables
  • Toallitas de papel


Como véis, salvo el látex líquido y la pasta de sangre, el resto de productos son los que puedo usar habitualmente en un maquillaje de diario. Así que no se necesita mucho para hacer este tipo de experimentos. Básicamente el tener una paciencia de santo y muuuuuuucho tiempo para que todo quede en su sitio, ¡jaja!.


¿Duración del maquillaje? Pues prácticamente todo lo que duró la fiesta en la que estuve (he de decir que fue una fiesta casera, tranquila y entre amigos :P). Me las tuve que ingeniar para poder comer y beber sin destrozar la prótesis (y no pasar hambre en el intento xD). Fue sorprendente que a pesar del trote que le di todo se mantuvo en sitio sin despegarse ni caerse. Así que para ser la primera vez creo que me he superado a mi misma... ¡ya tengo ganas de crear cosas nuevas! :D.


Bye bye, mi primera prótesis casera... >___<
Y poco más que contar. No soy una experta en el tema, ni tengo conocimientos precisos sobre el maquillaje de fantasía o caracterizaciones, pero si os lo proponéis, podéis ser capaces de crear cosas tan chulas y espeluznantes como ésta :). ¡Espero que tuviérais una noche terrorífica y la disfrutárais al máximo!

~¡Muchas gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada!~

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Waoooo!! que pasada de makeup! me encanto! es muy realista,la verdad es que quedo genial!
    Me quedo por tu blog! te invito a que pases por el mio,e vuelto hace poco de unas largas vacaciones forsozas en el canal y en el blog! me haria ilu que compartamos opiniones! Un beso wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cintia! Me alegra de que te haya gustado! :) Saludos! Me paso a echar un vistazo a tu blog! ;)

      Eliminar
  2. esta tremendo me encanta como te a quedado ,,, que susto
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado isa! Mira que yo estas cosas no las he hecho nunca pero parece que para ser la primera vez no ha quedado tan mal como esperaba :P jiji! Besos!

      Eliminar
  3. Chica para ser la primera te ha quedado estupenda¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me costó lo suyo y no lo daba por acabado porque tuve pequeños problemas cuando la hacía pero al final parece que salió bien :) jeje. Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Qué chulada de maquillaje y las uñas postizas como dientes... IMPRESIONANTE, me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuchas gracias guapísima! Me alegra que te haya parecido chulo! :)

      Eliminar
  5. Dabas mucho yuyu xD me encantaría lanzarme con este tipo de maquillajes, molan un montón! Te mando a ti de pionera y a ver que nos cuentas xD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Yuyu y molar y asquear y todo a la vez xD Jaja! Eso si, una trabajera de narices hacerme esto! Muaks guapísima!!!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Madre mía, Mayu, te quedó alucinante!!! Como ya te dije por IG, das mucho yuyu así, aunque de eso se trata jajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juuuuuuuusto eso! Era Halloween y había que meterse en el papel, no? Pues yo creo que caí de lleno xD jaja!

      Eliminar
  7. Qué pasada! Te quedó muy currado, toda una artista. No lo había visto hasta hoy... buen trabajo! :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe