Recipe: Bizcocho perfecto de limón

jueves, abril 26, 2012

¿Echábais de menos mis entradas de recetas? Yo sí! Que hace eones que no ponía una >___< en estos días atrás me volvió a dar por hacer mi bizcocho de limón, todo un clásico en mi casa. Pero esta vez lo hice algo diferente, usando la receta que me dio mi tía y variando un poco los pasos. A lo tonto he conseguido dar con el bizcocho perfecto de limón. ¿Y por qué perfecto? Porque no es graso, ni tampoco se queda seco, es húmedo, esponjoso, super sabroso, y tannnnnn bueno que tienes que parar antes de tiempo si no quieres acabar con él el mismo día que lo haces! Os paso la receta a ver si os animais a hacerlo :)


INGREDIENTES
  • 1 yogur natural
  • 4 huevos M
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 2 medidas de yogur de azúcar blanco
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura en polvo (15g.)
  • La ralladura de un limón y el zumo exprimido
  • Mantequilla para engrasar el interior del molde
Se me olvidó meter en la foto la levadura y la mantequilla >__<

PASOS A SEGUIR
  1. Lo primero de todo que tenemos que hacer es separar las yemas de los huevos por un lado y las claras por otro. Las claras las reservamos en un bol ya que más adelante las montaremos a punto de nieve.
  2. En otro recipiente mezclaremos las yemas, el yogur, la harina, una medida de azúcar, el aceite, la levadura, la ralladura de limón y el zumo exprimido del mismo. Una vez todo junto pasaremos la batidora hasta obtener una crema fina pero densa. Yo para esto he usado el vaso de la batidora, mas que nada para que no salga la harina despedida y pongamos la cocina perdida :P
  3. Una vez tenemos mezclados esos ingredientes, los dejamos a un lado y pasamos a montar las claras. Si no teneis batidora con varillas hay que hacerlo a mano. Batimos bien y cuando veamos que comienza a blanquear vamos echando poquito a poco la otra medida de azúcar que habíamos dejado (recordad que una medida es para la crema y la otra para el merengue). El merengue estará montado y listo cuando se vea de un color blanco brillante y comience a formar picos.
  4. Y aquí esta la gracia de la receta. Ahora para mezclar los ingredientes normalmente se añade merengue a la crema. Pero yo no lo he hecho así, sino al revés. En el recipiente donde está el merengue voy añadiendo a cucharadas la crema, incorporándola con movimientos envolventes hasta que se integre con el merengue. Repetiremos este paso tantas veces como haga falta hasta integrar toda la crema con el merengue. Nos tiene que quedar ahora una crema super esponjosa y ligera.
  5. Mientras tanto el horno lo debemos de tener puesto precalentándolo hasta los 170ºC. No lo he puesto a más para que la superficie no salga quemada.
  6. Cogemos un molde y lo engrasamos con mantequilla tanto el fondo como las paredes.
  7. Echamos la masa en el interior y ponemos en el horno a 170ºC durante 25-30min. o hasta que el interior quede completamente hecho (podemos verificarlo pinchando con un cuchillo o un palito de brocheta. Nos tiene que salir limpio y sin restos de la masa).
Y ahora viene la pregunta: Mayu, si dijiste que se usa un sólo limón, ¿por qué en la foto aparecen dos? Pues bien. Quise experimentar un poco más y para darle un toque decorativo al bizcocho corté en láminas finas el segundo limón, las rebocé en azúcar y las coloqué en la superficie de la masa, quedando de esta manera:


Bonito, verdad? Pues no lo hagais xDDDD. No me sirvió para nada! Porque al crecer la masa las rodajas de limón se undieron en la masa y desaparecieron casi todas! Al final el bizcocho quedó de esta manera:


Quedó un bizcocho macizo, sí, pero se me aplastó por el centro porque fue sacarlo del horno y comenzó a desinflarse -___- (nota mental y truco: cuando lo saquemos, hay que dejarlo boca abajo sobre una superficie plana para que se enfríe y la gravedad haga que siga igual de esponjoso que al sacarlo del horno). Eso sí, estaba super jugoso! El agujero del interior es una de las rodajas que se fueron al fondo, y la carne del limón se acabo deshaciendo como si fuera mermelada! Lástima que estuvieran tan ácidas, pero vamos, os aseguro que estaba de muerte! :D

Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Bonito no??? pues no lo hagáis jajajajjaja me meooo xD bueno tía, estas cosas suelen pasar, y a mí aunque se te hayan hundido me sigue pareciendo monísimo >.< menuda pintaca tiene, yo no soy mucho de limón pero vamos que igual lo cambio por naranja o lo pruebo con limón, vayase usté a sabé!De todas formas primero tengo que solucionar un pequeño pero no menos importante problema! Mi horno está rotooo Juaaaaaaas XD así que estoy pensando si hacer una locura y probar con la arrocera de horno improvisado que según me han dicho funciona xD no sé no sé, tengo miedo nee chan jaja
    Y yo a ver si subo ya algo de cocina al blog que mira que era mi idea y na de na, ahora que ya vuelvo a ser una parada con tiempo libre me pondré! yuhu!!
    Próximamente en mi blog: Como salir ardiendo usando arroceras para hacer bizcochos jajaja
    Muakku pequeñosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la respuesta a esto ya la tengo osea que no hace falta volver a responderte a lo dicho xDDDDDDDD que menudo valor con la arrocera, jajajaja!
      Muchachilla, estás tardando en poner tus recetas en el blog, que yo ando siguiéndote la pista con la receta árabe que me dijiste que tu hacías y estoy inquieta preguntándome cuando me vas a enseñar a hacerla! jaja! Así que no se hable más, préparate alguna de recetas que si no empezaré a darte la lata a base de bien xDDDD MUAKA!!!

      Eliminar
  2. se me ha hecho la boca agua!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tia, preveo que voy a tener una diabetes espontánea pronto como siga así xD

      Eliminar
  3. Voy a pasarle ahora mismo el link a mi madre, nos encanta hacer el mismo pastel de limon, pero nos queda muchísimo menos jugoso. Y lo ultimo, lo d darle la vuelta para que no se desinfle!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saskiaaaaaaa! Jamía, si vieras la de bizcochos que habré hecho y que después de tanto al fin haya dado con la manera de poder hacerlos más jugosos xD la perseverancia es una virtud! jaja! Ah! Lo de darle la vuelta hay que tener cuidado, y más si has engrasado el molde porque se te puede venir abajo el bizcocho de la propia gravedad! Así que para este caso casi que lo pondría sin untar el molde de mantequilla y en uno que sea de silicona mejor que el de metal (por aquello de no jorobarlo al pasar el cuchillo por los bordes al despegarlo :P) muakssssss!

      Eliminar
  4. Por Dios >o< no puedes hacer entradas de este tipo que la dieta se va a la porra!!! xDDD Qué buena pinta que tiene! *w* a mi también me encanta la repostería e_e pero más hacerla que comerla xD jiji tengo que probarlo! seguro que al churri le gusta :3
    UN 10!!!
    Muaaaak!!!!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emiiiii!, de verdad, entonces vas a tener peligro con las siguientes, porque casi todas las que tengo preparadas son de postres y cada vez peores para una dieta xDDDD estoy obsesionada! jajaja! y el problema es que me encanta tanto hacerlas como comerlas >__< así me ha pasado, que he engordado una barbaridad! X__x chyuuuuuuu!

      Eliminar
    2. Yo también he engordado unos cuantos kilos desde navidad T^T ñeee~ me cag* en el estres de la uni y los exámenes que estan a la vuelta de la esquina y la ansiedad que me creaan xD Aish... tengo que mover más las morcillas de jabugo eOe
      Igualmente estaré esperando tus recetas *w*
      Gracias por comentar en el post del vídeo, al final siempre optamos por cosas fáciles, no nos vamos a engañar xD mejor ir a lo seguro que no acabar como un payasete e3e
      Un besazo guapísima!!

      Eliminar
  5. OMG qué buena pinta. Quería hacer bizcocho este fin de semana y la foto por muy chafado que esté por arriba (cuestiones estéticas) invita a hacerlo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, lo del chafado ya se sabe, cuestiones técnicas más bien xD mi horno está maldito y siempre me estropea la mayoría de mis bizcochos (suben mucho y acaban luego por los suelos ~___~) pero eso sí, saber sabe... a gloria! *___*

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe