Asian Beauty Gadgets! Hakugen Hand Warmer mini

viernes, abril 06, 2012

Inauguro sección nueva! Ya os lo pregunté por Facebook qué os parecía la idea de estrenar una sección en la que enseñaros cacharros y productos curiosos llegados de Asia (aunque normalmente lo que yo he encontrado ha sido en Japón :P) así que con mucho gusto os voy a presentar uno de ellos, uno que a estas alturas que aún no se ha ido el frío del todo os puede venir de perlas. Os presento los Hand Warmer!


Antes de nada, ¿Qué es un hot warmer? Pues son unos accesorios, ya sean reutilizables o no, cuya formulación hace que en un momento determinado comiencen a generar calor por ellos mismos, con una duración determinada y un nivel de calor continuo. En Japón a estos cacharros se les denomina kairo o hokkario (combinación y japonización de la palabra Hot Kairo).

Yo los conocía a través de series de animación japonesa (muchas de ellas muestran estilos de vida cotidiana en el país nipón, las llamadas series Slice of Life, para algunos muy amadas y para otros un auténtico suplicio y amargura de series lennnnnnnnntas y sin acción :P). En alguna escena de alguna de esas series recuerdo haber visto a una chica portando entre sus manos un pequeño artilugio que generaba calor mientras ella esperaba bajo una intensa nevada. Nada más verlo me quedé prendada, era de lo más simplón, como una especie de toallita o pañuelo mullido, pero... que pudiera generar calor propio!? eso es algo que tenía que ver por mi misma xD y en una de mis búsquedas exhaustivas de productos raros dí con ello, en este caso los warmer mini de la marca Hakugen :).


Hakugen comercializa un sin fin de warmers, ya sean de tamaño cuartilla, especiales para cuello, para poner dentro de los zapatos, máscaras faciales, etc. Yo para probar me decidí a comprar los de tamaño mini.

Estos productos son una especie de saquitos de tela porosa y perforada rellenos de un material arenoso, no sabría deciros lo qué es porque me ha resultado extremadamente difícil dar con la formulación que tienen, pero he leído que poseen una especie de compuesto entre carbón activado y virutas de metal.
Cada uno de estos saquitos vienen protegidos por un envoltorio individual. La razón es muy simple: y es que según lo abrimos, hacemos que el producto que hay en el interior de cada saquito entre en contacto con el aire por medio de los poros que posee la tela, y éste reacciona y comienza a generar calor.


Las temperaturas que según el envoltorio nos dice que puede alcanzar son unos 53ºC de media y unos 67ºC de máxima. Yo la verdad es que no he notando tal temperatura, muy por debajo de esa, unos 30º-40ºC aproximadamente.
Desde que lo abrimos hasta que notamos que la temperatura es óptima y continua tarda alrededor de 20-30 minutos y puede generar calor durante unas 7-8 horas continuas. Pasado ese tiempo va perdiendo fuerza hasta que deja de emitir calor y el producto se puede desechar.
El uso que se le puede dar puede ser para relajar tensiones musculares, tener una fuente de calor en condiciones de mucho frío, mientras hacemos deporte, etc.
Hay que tener en cuenta un par de precauciones: al ser un producto que genera calor si se mantiene mucho tiempo en un mismo sitio (por ejemplo, aplicado en alguna zona con una dolencia muscular) puede producir una pequeña quemadura. Por tanto es recomendable no usarlo durante periodos prolongados como por ejemplo ponérselo mientras duermes. También hay que mantenerlo lejos de fuentes de calor y guardarlo en un sitio que no esté en contacto con la luz del sol directa.

El formato mini que yo elegí es la mar de cómodo. Yo soy muy friolera y lo he usado para esos días de frío que ni con guantes he conseguido tener las manos a una temperatura normal o cuando he salido a pubs por la noche y una tiene que pasar en el frío mucho tiempo yendo de sitio en sitio. Lo saco de su bolsita, lo coloco dentro de uno de los bolsillos de mi abrigo y listo. El tamaño es perfecto, más o menos como una tarjeta de crédito.


Si eres de las que necesita una fuente de calor a mano y le encantan las chorradas como éstas... tienes que hacerte con esto! :D


Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Calientamanos sin que te peguen *------* he sufrido mucho , sí jaja soy malísima jugando...
    Conocía este inventillo por el manga y esas cosillas pero no sabía que era de tela! y que llevaba dentro metal y carbón menos...xD yo si tuviera eso lo primero que haría sería rajarlo, con lo cotilla que soy..xD
    Los pillaste por ebay? son muy caros? me pica la curiosidad, soy de esas que siempre tienen las manos fías, hasta en agosto por la noche vaya .-.
    Me encanta esta nueva sección! ya tu sabeh! Muaaaaaaaaaaac remonosa ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiii los conocías exactamente por lo mismo que yo, el manga xD y sí, también he abierto una bolsita para ver el interior, es como una arenilla oscura >___<
      Ah! Los acabo de ver en eBay pero justo son los de tamaño medio, tipo cuartilla, no se si traerán de nuevo los minis (que también los pillé ahí :P) si los veo te aviso! ;) mmmmmmmmmuaka! ;******

      Eliminar
  2. Que chulada de sección !!! Me encanta este invento, es como para llevarlo en el bolso y si en la oficina te da la lata la espalda, pues nada te lo plantas !!! Me parece genial.

    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son super versátiles! Que te duelen los riñones!? Te plantas uno en ellos mientras ves la tele y listo :D jaja! Muak!!!

      Eliminar
  3. Yo tengo algo parecido, aunque el mio esta relleno de una especie de gel y tiene un disco metalico pululando por el gel. El disco es concavo y si se presiona hacia el otro lado libera unas particulas que hacen que el gel se vuelva solido y emane calor. El mio se puede reutilizar ya que si se pone con agua hirviendo 10 minutos queda como antes

    Por cierto ME ENCANTA la idea de la nueva seccion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii esos de gel los he visto también pero no los había usado, de hecho andaba detrás de uno con forma de corazón >___< a ver si volviera a verlo por eBay y me hago con él :D Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Me dirás que estos japos no son la hostia jajaja yo este cacharro solo me lo compraría POR EL ENVOLTORIO tan bonito y por hacerle fotos y ponerlo en mi habitación jajajaja
    Enmcuentras cada cosa.... :D
    Qué tal todo pequeñina? He soñado con la paleta de Too Faced... jajajajajajaja q no me gustaba nada porque la tenían en el stand llena de mierda, y decidía que sería mejor hacerse con la de MUFE jajajjajjajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre el envoltorio no es gran cosa, que es una bolsita blanca de plástico y van en pack de 10 todas metidas en la bolsa grande de la foquita, que es la monda de bonita jaja! *____*
      Dios... de verdad, te está traumatizando la indecisión de las paletas! jajajajaja! me parto con tu sueño! vamos, que lo mismo es premonitoria ehhh!? al final te veo cayendo con la de MUFE, ya verás xD Muaka!!!

      Eliminar
  5. Has probado unas que son como saquitos transparentes con un gel dentro(los hay de bolsillo cuadrados o con formas de corazon y tal o grandes para ponerse en la espalda) que tienen una plaquita metalica dentro wue si la alrietas se calientan yse ponen duros? No se el nombre!!!! Si sabes el nombre dinoslo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cuáles dices pero no sé cómo se llaman, lo siento! T___T

      Eliminar
  6. Andaba buscando productos para hacer una tarea de un GIF animado, y esta curiosidad fue lo más idóneo. Está interesante tu sección. Soy diseñador gráfico y justo acabo de redibujar los signos y a los personajes de la envoltura para hacer mi tarea. No soy muy curioso con estas cosas pero tu blog me fue de gran ayuda. :) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya sido de ayuda! Y por supuesto me encantará ver tu diseño final cuando lo termines :) Un saludo y gracias por comentar! ^____^

      Eliminar
  7. Cuando tenga listo el GIF te lo mostraré, si te parece bien la idea.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe