Recipe: Cheesecake (con gelatina)

jueves, mayo 19, 2011

Hola de nuevo!

La entrada de hoy no va a ser como siempre de maquillaje (no vivo sólo de ello jaja) sino de otra de mis grandes pasiones, la gastronomía! :)
Me encanta experimentar en la cocina, buscar recetas de todos los tipos, sabores o países de donde procedan, y siempre que me quedan bien (y comestibles xD) no dudo en incluirla en mi gran biblia de recetas que tengo por casa ^___^.
Y como no, me gustaría compartir con vosotras algunas de las recetas que más me gustan y que son fáciles de hacer. En este caso, hoy traigo mi receta de Tarta de queso con gelatina!


En casa suelo hacer dos tipos de tarta de queso, una más compacta y con aspecto de bizcocho crudo (por la textura a medio hacer que parece tener) en la que uso harina y huevo, y la que hoy os traigo es la nueva receta que he incluído, que cambio esos dos ingredientes por la gelatina, de esta manera la textura de la tarta es mucho más esponjosa y suave. Bueno, no me enrollo más y aquí os dejo la receta!

INGREDIENTES
  • Base:
    • Medio paquete de galletas maría o Digestive
    • Mantequilla derretida (aprox. 100g.)
  • Tarta:
    • 250g. queso batido o Philadelphia
    • 250g. nata para cocinar
    • 3 láminas de gelatina neutra
    • 120g. azúcar blanco
    • Mermelada de frutas del bosque/arándanos/frambuesa para decorar
    • Molde de aluminio o reutilizable


Pasos para la base
  1. Para empezar trituramos las galletas (se puede hacer o en el robot de cocina o metiéndolas en una bolsa de plástico limpia y pasándole el rodillo de amasar por encima hasta obtener un polvo fino)
  2. Mientras tanto derretimos la mantequilla en el microondas
  3. Una vez machacadas las galletas y derretida la mantequilla, se unen y se remueven hasta obtener una pasta
  4. Por último se reparte la pasta por el fondo del molde dejándola uniforme y sin espacios vacíos
Pasos para la tarta
  1. Primero cogemos 3 láminas de gelatina neutra y las dejaremos en un bol con agua en remojo hasta que se hidraten por completo (deben tener una consistencia blanda y de un espesor de unos 2-3mm)
  2. Por otro lado, en un bol diferente mezclaremos los 250g. de queso cremoso, 250g. de nata y los 120g. de azúcar hasta que todos los ingredientes queden bien ligados
  3. Una vez hidratadas las láminas de gelatina, se retira el agua del bol donde estaban y en ese mismo (si no es muy grande, mejor) se le echa un poco de la mezcla de queso, nata y azúcar hasta taparlas y se mete en el microondas un par de minutos. Se saca y se remueve bien hasta deshacer por completo las láminas sin que quede ningun grumo. Si no ha sido suficiente calor para derretirlas se vuelve a meter al microondas un minuto más hasta conseguir disolverlas con la mezcla
  4. Una vez disueltas las láminas en la mezcla, se incluye todo en el resto de mezcla que teníamos hecha y se remueve hasta integrar todo
  5. Cogemos la mezcla y echamos sobre la base de galleta que teníamos preparada en el molde y lo guardamos en el frigorífico un mínimo de 3 horas (preferiblemente dejarlo toda la noche para asegurarse de que ha cuajado la masa)
  6. Por último, cuando haya cuajado la mezcla y tenga consistencia, se decora al gusto con cualquier mermelada de las citadas anteriormente
Y voilá! he aquí el resultado final :)


Espero que os haya gustado y os atrevais a hacerla, está deliciosa! Nos vemos!


Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso! 


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Ualaa qué buena pinta!!
    Y parece fácil, a ver si un día me animo jeje
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Este finde, cae seguro!!!!

    Saludos desde ObeBlog

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe