Too Cool For School Rules Of Pore Morocco Ghassoul Tablit Pack

viernes, febrero 28, 2014

Muchos de los secretos de belleza que hoy en día podemos ver en grandes firmas proceden de la tradición y el saber de los pueblos menos industrializados. Con el tiempo hemos visto proliferar muchísimas marcas cosméticas ecológicas, la mayoría de ellas ligadas con el uso de ingredientes naturales y comprometidas con el medio ambiente. Y es que no hay mejor remedio para mantenernos sanas (y guapas) que utilizar cositas que nos regala la Madre Naturaleza, ¿verdad?. En esta ocasión, he podido probar algo que siempre me llamó la atención y que nunca había tenido la oportunidad de comprobar por mi misma su eficacia. Os presento, de la mano de la mano de la marca coreana Too Cool For School, la arcilla marroquí Gasshoul.


Un tanto extraño hablaros de un producto marroquí puramente artesanal siendo vendido dentro de una línea cosmética coreana juvenil y con personalidad propia. Y es que Too Cool For School tiene algo que engancha. No sé si serán sus tiendas, sus productos, o esa frescura y originalidad en todos los packagings que hacen pero a mi me tiene enganchada. Y si no, mirad cómo son sus tiendas y lo que podemos ver en ellas :)

Imagen: www.samantha-ashley.com
Imagen: www.lavacacio.com
Imagen: www.mizzmakeup.com
Hoy no me voy a extender hablando de esta marca ya que de lo que me interesa hablaros es de un producto que me mandaron desde la web Cosmetic Love para poder probar y del cual tenía muchas ganas de saber cómo era. En este caso os quiero hablar de producto Rules of Pore: Morocco Ghassoul Pack Tablet.


Dentro de la gama de cosmética y cuidado de la piel de la firma Too Cool For School encontramos una línea que está formulada con un tipo de material terroso llamado Gasshoul (o más conocido como "Rasshoul").

Para saber un poquito más de qué se trata, el Gasshoul es un tipo de arcilla de origen vólcanico que sólo podemos encontrar en Marruecos, concretamente es extraído de una mina situada bajo la cordillera del Atlas y de la cual se puede extraer este tipo de material. Contiene, entre sus principales minerales, sílice (55-61%), óxido de magnesio (ca.21%), hierro, calcio y potasio.
¿Esto que quiere decir? Pues que tenemos un material con un alto poder absorbente, rico en minerales y sin tensioactivos, aditivos químicos o metales pesados. Es 100% de origen natural, por tanto estamos ante un producto 100% seguro con nuestra piel. Además, el pH que ronda este material es prácticamente neutro, entre los 7.3 - 7.4, con lo cual es posible usarlo con cualquier tipo de piel, incluidas las sensibles.
El Gasshoul es usado principalmente para el tratamiento de las enfermedades de la piel. Con su alto poder absorbente y desengrasante, es usado para tratar el acné, la caspa, incluso la hipersensibilidad seborreica del cuero cabelludo. No interfiere con la capa ácida de nuestra piel, por tanto la mantiene hidratada y sin riesgo de "secarla".
Una vez usado notaremos como nuestra piel queda más tersa, suave, afinada y con más brillo y vitalidad. En el cuero cabelludo es capaz de mejorar tanto la aparición de la caspa como de la hipersensibilidad seborreica, ayudando a minimizar el tiempo entre cada lavado y proporcionando volumen y brillo al pelo.

Y tras esta breve introducción con respecto al material que encontraremos os enseño el producto en sí.


El envase en el que encontramos la arcilla Gasshoul viene en un sencillo bote de plástico marrón con rosca por tapadera. Contiene unos 100g. de producto. Puede parecer muy poco pero ya os digo que la cantidad a usar de este producto es mínima así que nos puede dar para muchas sesiones. Como podéis ver en la parte inferior del envase, este producto lleva el certificado ECOCERT, el cual nos recuerda que este producto tiene, cómo mínimo, un 95% de sus ingredientes de origen natural. En este caso, se trata de 100% arcilla Gasshoul de origen natural.

En su interior encontraremos la arcilla Gasshoul dentro de una bolsita con un zip para evitar que pierda sus propiedades.


En cuanto a la presentación, la podemos encontrar de diferentes maneras: en crema, líquida, en polvo o en tabletas. En este caso, Too Cool For School presenta este producto en forma de tabletas de diferentes tamaños.


Es completamente inodora, tan sólo notaremos un ligero olor terroso al aplicarla en la piel, agradable y nada incómodo.

En cuanto a su modo de uso, en este caso como mascarilla facial, es el siguiente:
  1. Prepararemos en un cuenco unos 10g. de Gasshoul (equivale a unas 7-9 tabletas, aunque para mi gusto creo que es mucho y se puede hacer incluso con menos, unas 5-6 tabletas).
  2. Le pondremos unas 2-3 cucharadas de agua caliente, muy caliente, y lo dejaremos reposar en torno a unos 3 minutos, para que la arcilla absorba el agua y comience a ablandarse.
  3. Pasado este tiempo con ayuda de una espátula o cuchara de madera o de plástico (nunca de metal ya que puede hacer perder sus propiedades), ayudaremos a mezclar la arcilla para que se convierta en una pasta. Si la encontramos algo seca le pondremos un poco de agua caliente, y si la vemos algo líquida, le pondremos una tableta más hasta encontrar la textura deseada.
  4. Una vez hecha la pasta nos la aplicaremos por toda la cara, evitando el contorno de ojos, y la dejaremos actuar un máximo de 10 minutos.
  5. Pasado el tiempo y cuando haya secado, la retiraremos con agua tibia.


En cuanto a mi experiencia usando esta mascarilla:

Mis primeras impresiones han sido tanto buenas como malas, y os cuento el por qué. Como puntos positivos, En primer lugar he de decir que el hecho de tener que "crear" la mascarilla a tu gusto a mi es algo que me ha encantado. Tener que seguir una especie de receta para poder crear la consistencia perfecta es un reto divertido y entretenido :). Es agradable la sensación de frescor que da a la piel, además de que es fácil de aplicar. Y lo mejor, el aspecto que deja en la piel es desde luego el esperado y con muy buenos resultados. La piel queda completamente suave, pulida y mate, y aún así no he notado ninguna sensación de tirantez o sequedad en ella, es súper curioso!
Pero no todo ha sido bueno con la mascarilla... como puntos negativos con respecto al uso que le he dado sólo puedo nombrar tres: el primero de ellos es que es algo molesta la sensación de tirantez de la piel al secarse la mascarilla sobre ella. Al tener tanto poder absorbente, cuando la arcilla comienza a "encoger" y solidificarse sobre nuestra piel, queda tan dura y fija que resulta incómodo de llevar. Es temporal, por tanto una vez retirada la mascarilla nuestra piel queda flexible y jugosa. En segundo lugar, aunque no es algo que pueda entorpecer el hecho de comprar esta mascarilla, es el que es un poco difícil de retirar. Hay que insistir durante mucho tiempo con agua tibia sobre la piel para retirar todos los restos de la arcilla y podemos pasarnos un buen rato para quitarla. Y en tercer lugar y creo que para mi es el más importante, es que aunque este producto dice que puede usarse en todo tipo de pieles y es respetuoso con ellas a mi me ha provocado reacciones cutáneas las veces que lo he usado. A pesar de dejar la piel estupenda, tras pasar unos minutos después de haber usado la mascarilla, he comprobado que la piel de mi cara que ha estado en contacto con la arcilla comienza a enrojecerse bastante y a tener un ligero picor en ella. Incluso habiéndome puesto crema hidratante para calmarla, he necesitado alrededor de unas 2-3 horas para que mi piel volviera a su color habitual. Por tanto, si alguna decide probar este producto, sea de esta marca o de venta ecológica, es recomendable hacer primero una prueba sobre el brazo o el cuello para comprobar que no os da ningún tipo de reacción.

Este producto de la firma Too Cool For School lo podéis encontrar AQUÍ, en la web de cosmética coreana Cosmetic Love a un precio de 25,07$ (unos 18-19 euros al cambio). Quizá por tan poca cantidad puede que sea un precio un tanto elevado, pero hay que tener en cuenta que toda la gama de productos de esta marca son algo más caros de lo que habitualmente encontramos en firmas más económicas como Etude House, Tonymoly o Holika Holika.

http://cosmetic-love.com/

Muchas gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. A mi eso de "hacer la mascarilla" no me gusta, el producto en si molaria probarlo pero en formato ya sin tener que hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmmm creo que esta marca no la comercializa ya "fabricada" pero vamos que de cualquier otra marca o de comercio artesanal supongo que la venderán. Pero ten cuidado al principio y hazte una prueba por si las moscas, no te vaya a dar reacción como a mi ;) besos!

      Eliminar
  2. Pinta bien pero hay que hacerla
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El formato e slo que más me llama la atención, porque es diferente a la arcilla que encontramos aquí. Pero si te ha dado reacción alérgica no me mola mucho...Por cierto no hace falta que dejes secar del todo la mascarilla, con que la dejes actuar unos minutos ya hace su función cuando se seca lo único que hace es deshidratarte la piel, lo digo para que no sientas la sensación de tirantez, pero eso ya tu misma claro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La arcilla usada para este tipo de mascarilla es justo la que se encuentra en la mina de Gasshoul en Marruecos, digamos que es la "auténtica" porque hay muchas variaciones de este tipo de arcilla, según he leido :P. Lo de dejarla secar no ha sido incoscientemente, la he dejado los minutos que marcaba y secaba la verdad es que bastante rápido, de hecho la sensación de tirantez la notaba casi desde los 3 minutos de llevarla. Lo que si probaré es a dejarla menos más que nada por el tema de la reacción cutánea, a ver si así no me afecta tanto.

      Eliminar
  4. Esta marca me gusta mucho, no es un producto indicado para mi que no tengo los poros dilatados .
    Mi producto favorito es Rules Of Mois Cherry Blossoms Mist
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que el packaging de la marca me tiene tonta, es muy original y divertido. Lástima que tenga unos precios tan altos, porque ganas no me faltan de probar más cositas >__< saludos!

      Eliminar
  5. No conocía esta marca y me ha molado un montón el formato de la mascarilla... pero me parece un poco cara y si encima da reacción alérgica, mejor me mantengo alejada que mi cara ya tiene bastantes rojeces por sí sola xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff tia conociendo tu piel se que no te iba a ir nada bien :( porque si yo que no la tengo digamos muy sensible y he podido probar de todo y me ha causado esto... como te la pongas tu no quiero pensar qué reacción te puede dar xD ah! me acordé de ti al ver la gama ES de Hadalabo que es para las pieles muy sensibles. Quizá deberías echarle un ojo por si hay algun producto que te llame porque tienen muy buena pinta ;)

      Eliminar
    2. Aiinnnsss!!! No sé por qué mi piel es tan especialita con los productos de limpieza y cuidado facial... las bases de maquillaje o las bb creams nunca me han producido ninguna reacción adversa (Alis se va corriendo a tocar madera).
      Ahora mismito me voy a cotillear esa gama de Hadalabo, ¡muchas gracias hermosa!

      Eliminar
  6. La verdad que por muy buena pinta que tiene, me parece bastante caro este producto :/ la arcilla verde de herbolario a mí me va genial y es muchísimo más barata... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la verdad es que yo pienso igual, es demasiado caro para la cantidad que trae por muy especial que sea la procedencia del producto. Yo no creo que vuelva a repetir con arcillas para la piel si me veo con la misma reacción cutánea, que ya no me fío de ninguna >___< jaja, besos!

      Eliminar
  7. La verdad que no se sabe mucho de esta marca y nunca he probado nada pero me da la sensación de que es como una marca algo "pobre" en calidad en general. Una lástima que te cree reacciones en la piel la mascarilla porque buena pinta al menos tiene. Yo de momento me quedo con la de arcilla rosa de apivita :) pero cuando termine con ella puede que me anime con la volcánica de innisfree ya que la nueva que han sacado en Sephora y que está fuera de stock incluso en algunos, me parece demasiado cara... Una reseña espectacular nee chan *-* siento no estar comentando tan de seguido... estoy bastante chof últimamente. Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe