Hamamélis, champú desenredante 3 en 1 de Yves Rocher

jueves, enero 24, 2013

Todas queremos productos que sean eficaces con nuestro cabello, y más si pueden hacer varias cosas a la vez sin tener que recurrir a comprar varios botes, ¿verdad? Pues eso es lo que yo andaba buscando para el día a día (o al menos para ocasiones en las que necesitara velocidad en la ducha xD) peeeeero, como suele pasarme, con mi problemático pelo es bastante difícil encontrar algo que me sea útil frente a todos mis inconvenientes, y como no, me he vuelto a topar con otro producto nefasto para mi -___- a lo mejor a vosotras os sirve, así pues os lo enseño!


Yves Rocher es una marca que desde hace mucho tiempo ha estado a mi lado ya que sus productos biológicos y su filosofía partidaria del cuidado del medio ambiente ha sido siempre bien recibida por mi. Muchos de sus productos me han ido bien, ya sean por ejemplo los destinados para el cuidado facial (jabones, tónicos, cremas diarias, etc.) como parte de su línea de maquillaje (máscaras de pestañas, labiales, etc.). Entre los productos que posee la marca destinados para el cabello hay una línea que siempre me había llamado la atención, la línea Hamamélis, y que hace ya un tiempo me dio por probar.


En concreto me decidí a comprar el champú desenredante 3 en 1 (por aquello de que limpia, desenreda y deja el pelo brillante :P) con Hamamélis Bio, es decir, de cultivo biológico. Este champú promete dejar el pelo brillante y desenredado y muy suave al tacto una vez secado. Como bien reza la marca el producto es ecológico: con un envase reciclable, testado dermatológica y oftalmológicamente, sin componentes de origen animal, con pH fisiológico, sin alergenos ni colorantes. Eso sí, el Sodium Laureth Sulfate que no falte (ironía la suya, oigan...).


También dicen que no contiene perfume pero si que se puede apreciar un ligero olor herbal, como de hierbas cortadas, muy caracterísico de muchos de los productos de esta marca. A mi por lo menos no me desagrada. Y la fórmula es más bien densa, brillante y hace bastante espuma. 


Desde el primer momento en que me lo puse en el pelo se notaba como lo desenredaba. Increíble, ya que yo, a pesar de tener el pelo liso y lacio, se me enreda con mirarlo, y me encuentro con unas "rastas" al final del día que dan miedo con solo arrimar el cepillo T__T. Pero con este champú he notado que el pelo al salir de la ducha apenas necesito unas pasadas del peine para tenerlo completamente desenredado. Hasta aquí todo parece ir bien, no? PUES NO! Porque aquí llega el desastre de este champú... mi pelo es graso, MUY graso, yo me lo lavo hoy y mañana por la noche puedes freir patatas en él (exageración la mía, pero es que es verídico...). Pues no se qué ingrediente es el que hace que el pelo se desenrede, que en teoría sería el Hamamélis, pero si actúa como un acondicionador lo más normal es no ponérselo sobre la raíz, pero al ser 3 en 1, está indicado para todo el cabello sin problema... PUES NO! Al principio, los primeros días de uso empecé a mosquearme ya que cuando lo empecé a utilizar al secarme el pelo me lo notaba muy apelmazado en la raíz, pesado, SIN BRILLO (pero esto no prometía brillo de diamante en mi pelo!?) como sucio básicamente. Creía que podría ser a causa del agua, ya que lo empecé a utilizar al cambiar de casa, y al cambiar el tipo de agua a donde yo vivía creía que la razón era esa. Pero hice la prueba cambiando a otros champús para ver si pudiera ser eso y... bingo, efectivamente, este champú no es nada apto para pelos grasos, NADA DE NADA. Está indicado para cabellos normales, pero no creí que fuera a dejar el pelo tan mal y tan "aspecto de sucio" una vez lavado. Así pues,  he decidido terminar de usarlo sólo para desenredar las puntas a modo de crema acondicionadora y poco más.

Conclusión: No volveré a repetir, y es más, si estáis dispuestas a usarlo, lo recomiendo encarecidamente para cabellos muy secos, porque es muy hidratante. Para pelos grasos como el mío, no lo hagáis!

Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Y que precio tiene este champu?? mi pelo es seco... bueno... lo sequé yo de tanta plancha y secador u.u
    La marca de champu que mas me gusta hasta ahora es TREsemme (o como se dia xD), la cambie temporalmente por un champu de Deliplus, pero no me gusta nada, ya hare una review en mi blog. Asi que volvere a TREsemme. Y si este champu no es mu caro tambien podria probarlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni me acuerdo de cuánto me costó >__< sí que sé que me lo cogí con las típicas promociones que mandan a los socios, tipo 2x1 o 20-30% de descuento. Lo he intentado mirar en la web pero lo han retirado así que ahora no te se decir si lo han quitado de las tiendas o es sólo online donde no se puede conseguir!

      Besos!

      Eliminar
  2. Mi conclusión es la misma que la tuya entonces, yo tengo el pelo graso también, y si a ti te da ese problema, a mi lo mismo, la descarto totalmente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, huye de él! Porque lo que es dejar el pelo limpio... ná de ná! >___<

      Eliminar
  3. Quien dijo que hay que buscar el sagrado grial? Hay que buscar el champu perfecto XD
    Yo tambien ando en dicha busqueda (algun dia contare mis devaneos con diferentes marcas y tipos de champu) y es que como dices lo queremos todo, bueno, bonito, barato y que venga en un solo bote.
    No es que yo tenga el pelo graso pero vista tu experiencia no creo que pruebe este producto.
    Mucha suerte con la busqueda y esperemos que la proxima vez vaya mejor :)
    Muaaaaaaaaaaaaak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish maja y que razón tienes... mi búsqueda continua, y otro falso grial me ha tocado! jaja! Tengo ganas de leer tu aventura con los champús, merece una de tus historias animadas a la de ya! :D Muaaaak!!!

      Eliminar
  4. Yo solía usar este tipo de champús cuando tenía el pelo sin hacerme el desrizado porque me ayudaban con el encrespamiento, pero desde que lo tengo "liso" me lo apelmazan. Esta bien saber cómo funciona este porque mi padre quería probar alguno y tampoco le van bien los de este estilo, así que uno menos con el que meter la pata. Un besazo enorme amore! Cada vez que veo una entrada tuya es todo un regalo >< Se te echa mucho de menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya te digo, que si estás pensando en usar un champu para pelo tirando a seco y rizado bien, pero para lisos y sobre todo grasos ni se te ocurra arrimarlo o verás la sorpresa! Jiji, aish gracias por tus comentarios, si es que le subes a una la moral con cuatro palabras! :D <3 un besote enorme!!!!!! ( > 3 <)~~*

      Eliminar
  5. Yo ya tengo mis trucos para lidiar con mi pelo tirando un poco a graso, y es combinar 3 tipos de champu: uno clarificante (el pure clear de fructis), uno hidratante (el gloss de l'oreal o el gliss seda) y un champu seco para estirar lo más posible los labados. Parece exagerado, pero asi he ido corrigiendo los problemas de grasa hasta el punto de poder tener el pelo limpio varios días. Te lo digo como consejo, porque el problema del pelo graso normalmente es que solo lo es de raiz, y el resto del pelo se acaba deshidratando como cualquiera. Si encima tienes el pelo fino...ya es un festival.

    Espero que mis tonterias te sirvan y animo con los proximos champus que pruebes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosos mis ojos que te leen! O__o me apunto ahora mismito tu combinación de elixires a ver si con esas consigo domar mi aceitoso cuero cabelludo! La verdad, es que tengo lo mismo que tu, la raiz grasa, el resto mas bien tirando a normal-seco pero más seco por culpa de tanto lavado anti-grasa. Y fíjate que a mi no me llamaba naaaada en absoluto los champús secos, es más, les tengo algo de fobia por aquello de que puedan dejar el pelo con aspecto "sucio" pero tendré que probar alguno para salir de las dudas >__< gracias por compartir tu sabiduría! :D

      Eliminar
  6. Qué interesante!
    Estaba buscando información sobre un champú de YR y he llegado a tu blog, me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe